QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Necesito un nebulizador?
Respuestas: 15    Visitas: 1413
#1
Buenas! qué tal? os vengo a preguntar una duda que tengo.
Como veis en la foto que he adjuntado, tengo una zona de emergido que consiste en una roca dragon que está a ras de superficie, y por tanto absorbe mucha humedad.
Encima de esa roca dragón, coloqué weeping moss y musgo de sphagnum (terrestre), y el caso es que unicamente con la humedad que transmite la roca dragón se desarrolló de muy muy buena manera (me sorprendió lo bien que creció)
El caso es que, una vez con el musgo desarrollado, me he animado a colocar encima del musgo plantas que, a priori, se pueden desarrollar en emergido siempre que tengan humedad. He colocado las siguientes plantas ENCIMA del musgo, que está húmedo:
- Eleocharis mini
- Utricularia Graminifolia
- Montecarlo
- Hydrocotyle Tripartida
- Hydrocotyle verticillata
- Marsilea Hirsuta

El caso es que, tras unos días de haberlas colocado, las noto que no están tan húmedas como si estaba el musgo antes de colocar las plantas encima, y creo que si no hago algo, tienen mas tendencia a morir que a enraizar y tirar hacia delante.
Entonces, buscando alguna solución por internet, me he encontrado con los nebulizadores que son como una especie de "generadores" de humedad.

Quería saber si pensáis que puede ser una buena opción, ya que estaría con bastante húmedad toda la zona (o eso creo) y pienso que podrían tirar hacia delante. O si por el contrario, pensáis que no valdría de nada.

Como aporte, estoy abonando con DOOA Mist de manera diaria.

No se si este es el foro adecuado para este post, en caso de no ser así, movedlo sin problemas.

Muchísimas gracias a todos.
Un saludete-dance4.gif

[Imagen: xAJqlLB.jpg]
#2
Pues no se que decirte, yo tengo uno pero es en un acuaterrario alto y cerrado por arriba y por tres lados , ahi si que sirve como riego automatico,pero para ese acuario tan abierto no se si seria excesivo.Ten en cuenta que eso es un trasto del tamaño de un filtro y que necesitaras sitio,ademas tendrias que poner las salidas del nebulizador encima de la parte emergida y no se como te las arreglarias.
Si eres metodico con usar un spray de botella varias veces yo creo que te bastaria, o puedes cubrir con un film de plastico de cocina las plantas para que poco a poco se vayan acostumbrando.
el nebulizador creo, no se, que es un poco excesivo para ese emergido tan chico.
Yo con las plantas en emergido siempre tengo problemas,se me secan.
te pongo foto del mio[url][Imagen: WotI4L5.jpg][/url]
[url][Imagen: jdqLz0J.jpg][/url]
lo que si nos gustaria es que pusieras foto del acuario entero que tiene buena pinta
#3
Que chulo lo tienes Smile
Queremos foto!
Otra opción es esto: https://www.amazon.es/dp/B077HSKYN8/ref=...0EbVQVAS1Y que algo te puede ayudar. Yo lo tengo un un programador para que se encienda a ratos
#4
(30-05-2020, 11:50 PM)Unay escribió: Que chulo lo tienes Smile
Queremos foto!
Otra opción es esto: https://www.amazon.es/dp/B077HSKYN8/ref=...0EbVQVAS1Y que algo te puede ayudar. Yo lo tengo un un programador para que se encienda a ratos

Que cacharro más curioso, lastima que no esté disponible. Una pregunta que me surge, estos cacharros no calientan el agua y suben la temperatura del acuario?? Lo pregunto desde la total ignorancia.
#5
Ese no esta disponible pero al lado, en la misma pagina, tienes varios iguales y si lo estan.
Venga esas fotos que nos tienes en ascuas.
#6
Hola,
Supongo que algo si que la subirán, quiero pensar que poco.
Yo lo tengo puesto es este: https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Ri...-55-litros y de momento sin problema. El año pasado lo tuve en otro.
Pero vamos, estoy con macropodo, deja de resistirte! Queremos fotos Smile
#7
(30-05-2020, 11:29 PM)macropodo escribió: Pues no se que decirte, yo tengo uno pero es en un acuaterrario alto y cerrado por arriba y por tres lados , ahi si que sirve como riego automatico,pero para ese acuario tan abierto no se si seria excesivo.Ten en cuenta que eso es un trasto del tamaño de un filtro y que necesitaras sitio,ademas tendrias que poner las salidas del nebulizador encima de la parte emergida y no se como te las arreglarias.
Si eres metodico con usar un spray de botella varias veces yo creo que te bastaria, o puedes cubrir con un film de plastico de cocina las plantas para que poco a poco se vayan acostumbrando.
el nebulizador creo, no se, que es un poco excesivo para ese emergido tan chico.
Yo con las plantas en emergido siempre tengo problemas,se me secan.
te pongo foto del mio[url][Imagen: WotI4L5.jpg][/url]
[url][Imagen: jdqLz0J.jpg][/url]

Gracias a todos por contestar! no puedo subir fotos, que quiero presentarlo a algún concurso (la zona sumergida) y, hasta donde sé, no se pueden revelar, solo detalles, no? que aunque no vaya a conseguir nada de prestigio, hace ilusión! dejo una por aquí de un detalle, aunque en breve abriré un post para que me echéis una mano con unas anubias que tengo un poco renqueantes.

Creo que, con lo que me habéis dicho, voy a olvidarme por ahora de nebulizador.
Macropodo, cuando dices lo del papel film, a que te refieres? juraría haber visto un video de esto a algún youtuber, pero no lo encuentro, no se si estzmos hablando de lo mismo, y me gustaría, si no es molestia, que profundizases un poquillo mas en esto, para ver si aprendo bien y lo llevo a cabo.

mientras tanto voy pulverizando el emergido unas 5 veces al día para ver si aguantan y van adaptandose.

Os dejo una fotillo de abajo =)
Gracias a todos por contestar, un saludete!

[Imagen: z9edtPS.jpg]
lo que si nos gustaria es que pusieras foto del acuario entero que tiene buena pinta
#8
Pues nada, cortas un pedazo de film plastico de los de cocina, de esos que vienen en rollo , lo cortas a la medida del trozo de plantas emergidas y lo pones encima sin presionar ni nada,cubriendo las plantas simplemente encima y te ayuda a retener la humedad.
#9
Aquí lo comentábamos:
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Ay...-a-emerger
#10
Nebulizador: no es mala idea pero vas a tener una fuerte evaporación. Y sí, sí calienta. En uno de mis experimentos con uno como el que te pone Unay lo puse en una paridera externa y la zona donde da el chorrito de agua que provoca deformó el plástico de la tapadera.

Sobre plantar esas plantas en el musgo... mételas con unas pinzas bien profundas en el musgo, que no se vean o casi. Ya cogerán fuerza y saldrán de él. Así es como yo lo suelo hacer en el rebosadero del paridera. No todas prosperan pero te aseguro que por lo menos las dos Hydrocotile que has puesto lo van a hacer. Yo ahora mismo tengo una enorme Lobelia cardinalis mini sobre ese musgo y comenzó así.
#11
Ostras, pues aparentemente es mas sencillo de lo que parece, aunque no lleguen a prosperar todas, me daria con un canto en los dientes si prosperan la mitad.

Por preguntaros.

Unay, pulverizabas la pinnatifida diariamente y la tapabas? O al venir de sumergido unicamente la tapaste?

Macropodo, lo mismo que a Unay, la pulverizabas diariamente y cambiabas el film para mantenerlas mas humedas??

Rofran, eso es lo que hice, meterlas bien abajo, a ver que salen

Gracias a todos!
#12
La pinnatifida y la lobelia cardinalis mini ( ésta última con unos tonos tirando a morados muy chulos en emergido), a mi me han emergido sin mucho esfuerzo ni inventos, aunque seguramente ayuden bastante en las primeras semanas. A mi, después de este gran hilo que por cierto, me ha venido de lujo, me surge otra duda, hay algún otro cacharro que no sea nebulizador ( por lo de calentar el agua), que sea capaz de aportar algo de humedad a una pared vertical, tipo mini bomba con flauta o similar??
#13
Respondo a lo mío Smile
No pulverizaba nada. Estando bajo el film no era necesario
#14
(31-05-2020, 06:12 PM)javirù escribió: La pinnatifida y la lobelia cardinalis mini ( ésta última con unos tonos tirando a morados muy chulos en emergido), a mi me han emergido sin mucho esfuerzo ni inventos, aunque seguramente ayuden bastante en las primeras semanas. A mi, después de este gran hilo que por cierto, me ha venido de lujo, me surge otra duda, hay algún otro cacharro que no sea nebulizador ( por lo de calentar el agua), que sea capaz de aportar algo de humedad a una pared vertical, tipo mini bomba con flauta o similar??
Javiru, me ha surgido la pregunta, la lobelia, tu que la mantienes, en sumergido se puede atar a rocas/troncos? O necesita sustrato si si?


Gracias por contestar Unay!
#15
Ya te lo dijo Unay, no hace falta pulverizar , para eso pones el plastico para preservar la humedad.
Y cuando acabe el concurso no te escapas,queremos fotos jajaja

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: