QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Necesito sugerencia con plantas
Respuestas: 12    Visitas: 737
#1
Quiero meter más plantas, me encantaría tener rotalas porque busco plantas que me hagan buenos macizos para la parte de atrás de mi acuario, pero creo que tal vez no seria la mejor opción porque en las fichas que he estado mirando ponen que necesita una iluminación media y no se si eso compatible con lo que tengo.

Tengo un buen macizo de ambulias, asi que esa ya no me vale como opción porque ya las tengo obviamente.

¿Cuál seria la opción de rotala más "facilona"?

Aqui mi ficha por si necesitais ver luz y demas. La luz no la tengo al máximo de potencia por recomendación en otro de mis hilos y creo q me va bien.

https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Ac...ght=Jaquin

Un saludo!
#2
Holas,

La rotala rotudifolia crece en cualquier sitio.

*rotundifolia
#3
(11-01-2021, 11:57 PM)Supergabrielon escribió: Holas,

La rotala rotudifolia crece en cualquier sitio.

*rotundifolia

Ahh pues que bien, me gusta bastante. Gracias!
#4
Ludwigia palustris Smile
#5
(12-01-2021, 01:59 AM)Unay escribió: Ludwigia palustris Smile

Voy a buscarla a ver que tal

Me gusta, es bonita. En acuarioplantado solo tienen esta variante

https://www.acuarioplantado.com/todas-pl...s-red.html

Creo que no me vale, porque pone iluminación alta, como para high, o lo mismo si puedo tenerla pero sin ese rojo. De todas formas seguire buscando a ver si la encuentro sin el apellido red.

Gracias!
#6
Yo me refería a esa.
No solo es bonita, además es una superviviente nata.
Con menos luz irá más lenta y será roja pero menos, pero aún así te puede tirar perfectamente. No es planta complicada.
Saludos
#7
Creo que mi pillarélas dos, la rotala y esta.

Un saludo!
#8
A mi la "Ludwigia mini super red" (con esa denominación la compré) en el 200l en condiciones de baja luz no me tiraba, directamente palmaba. Ahora crece pero le pasa lo que a otras, que sufre falta de hierro y no está lo lozana que debería. En cambio en el nano con poca luz y sin abonado tiene un color granate oscuro espectacular.

De todas maneras con tu luz debería crecer sin problema, y si afinas abonados etc deberías sacarle buen color.

Sobre rotalas la rotundifolia como te dicen crece casi con cualquier luz. Sacarle colores chulos ya es otro cantar.

Mírate también la Pogostemon Erectus. Cuando crece va sacando ramificaciones en la parte baja, vas cortando los tallos principales y se pone super densa. En condiciones de "mid tech" se me daba espectacular. Ahora con más luz es la que más me rompe la cabeza, no hay manera con ella.
#9
A mi la rotala rotundifolia me esta encantando, con la nueva iluminación, nada del otro mundo... se le han puesto la zona inversa de la hoja en una tonalidad rojiza y las hojas superiores rojas, el unico incoveniente es que le salen algunas raices adventicias, que pasando la tijera se soluciona...

-hi.gif
#10
Yo también te aconsejo la ludwigia palustris red. Si te sirve de referencia yo la he tenido con la pantalla al 50%, es decir con 32W o 19-20 lúmenes/litro y me ha funcionado muy bien con unos tonos rojizos preciosos. Como te dice Unay, es una superviviente nata y no necesita tanta luz como podría parecer para una planta roja. De hecho en varias guías la califican como la planta roja más fácil de mantener.
#11
Yo creo que crecería plantada en hormigón Tongue
#12
por sugerirte algo diferente a tu propuesta original, pero que creo que te puede gustar: un helecho de java var narrow. Es una planta tirando a pequeña/media en altura, que no pide casi nada de luz y aunque es de crecimiento lento cuando no te das cuenta te ha formado mas que un macizo, una pared entera. No es de tallo como las otras, es de rizoma, pero yo estoy encantado y es una planta tan agradecida que creo que te puede cuadrar.

https://plantasacuario.es/plantas/163-he...-leaf.html
#13
Espectacular, muchas gracias compañeros ya tengo por donde ir tirando, estoy esperando a terminar el gambario de mi mujer para hacer un buen pedido a ver si me ahorro los gastos de envio jeje.

Un gran saludo!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: