QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Necesito que me aconsejeis!!
Respuestas: 4    Visitas: 498
#1
En la tienda donde compro los peces hay un chico que no me gusta muy bien como me vende los peces...quiero decir que lo único que le importa es vender.
Cuando le digo los parámetros no me presta atención y quería saber si alguien me puede decir si puedo meter más peces en mi acuario, por supuesto saber que peces podría meter!
Mis parámetros son:
pH 7
GH 7
Kh 3
NO2 0
NO3 25
Nh3/nh4 0
Tengo en mi acuario 2 escalares, 4 monjitas y 1 pleco
#2
Hay algo que no me cuadrado. No creo que puedas tener el NO3 a cero.
Y eso me have sospechar del NO2 y NH4.
Cómo mides?
#3
Lo más importante, aparte de los parámetros de tu acuario, es saber de cuantos litros es.

Con ese dato es con el que vas a saber si estas superpoblando el acuario.

Luego cada pez dispone de una ficha en la que puedes ver el tamaño de acuario mínimo (litros que necesita cada pez) sus parámetros y sus posibles vecinos.

Ahí ya puedes hacerte tu tu lista de peces que te gusten y se adapten a tus parámetros.

De momento, para que te hagas una idea, por cada escalar tendrías que tener disponibles 40 litros y una altura de acuario de mínimo unos 40cm.
El pleco se hace "gigante" por encima de los 30cm de pez o sea que casi seguro que le tienes en un acuario que no es adecuado.
(No son exactos los datos, pero es para que te hagas una idea)

Como ves, es cuestión de ir jugando con los litros que necesita cada pez para saber cuantos puedes poner.
#4
(22-05-2020, 02:59 PM)Carlos70 escribió: Hay algo que no me cuadrado. No creo que puedas tener el NO3 a cero.
Y eso me have sospechar del NO2 y NH4.
Cómo mides?

Mido a gotas del test sera. Me dio NO3 25 del nh3 y nh4 me dio 0. Me equivoqué perdonad

(22-05-2020, 03:01 PM)Gonsohpg escribió: Lo más importante, aparte de los parámetros de tu acuario, es saber de cuantos litros es.

Con ese dato es con el que vas a saber si estas superpoblando el acuario.

Luego cada pez dispone de una ficha en la que puedes ver el tamaño de acuario mínimo (litros que necesita cada pez) sus parámetros y sus posibles vecinos.

Ahí ya puedes hacerte tu tu lista de peces que te gusten y se adapten a tus parámetros.

De momento, para que te hagas una idea, por cada escalar tendrías que tener disponibles 40 litros y una altura de acuario de mínimo unos 40cm.
El pleco se hace "gigante" por encima de los 30cm de pez o sea que casi seguro que le tienes en un acuario que no es adecuado.
(No son exactos los datos, pero es para que te hagas una idea)

Como ves, es cuestión de ir jugando con los litros que necesita cada pez para saber cuantos puedes poner.

Tengo el acuario Aqua 100 Led pro de ica
#5
Buenas,

He visto tus hilos y si, el de la tienda no te ha aconsejado muy bien.
Para tener escalares se necesitan 40L por pez y deberían estar en cardumen de mínimo 5. Por lo que serían 200L. El pleco no te va a caber en poco tiempo, como ya te han dicho se hacen enormes.
Tus parámetros no están mal para los peces que mantienes, lo único que los nitratos deberías bajarlos. Esto lo conseguirás haciendo cambios de agua del 30%, que serían unos 35L en tu caso. O añadiendo mas plantas de crecimiento rápido.
Por lo que en lo de meter mas peces, yo lo que me plantearía es una reestructuración de peces....

Saludos

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: