QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Necesito ayuda para montar un nuevo acuario y meter los peces que tengo en el antiguo
Respuestas: 33    Visitas: 2795
#31
Yo hice ciclado a oscuras en marzo y la verdad que no me ha llegado a convencer, al final no he evitado que salgan algas, ni diatomea ni pasar por una explosión de verde. En cuanto arranqué y tuve desiquilibrio PUM, ahí estaban esperando... Y en este caso tu no tienes madera por lo que veo pero yo que metí una raiz sin curar no me he librado de nada típico como si lo hubiera hecho con luz.

Para la próxima lo que haré será ciclar en "vacio" los filtros, al mes vaciar, montar hard y si es necesario esperaré otros 20/30 días.

la próxima vez las plantas desde el primer día que pueda con un FP corto de unas 4/5 horas, CO2 y a esperar, las otra veces que lo hice normalmente he tenido menos problemas.

igualmente suerte y me quedo por aquí para ver como lo haces. El montaje te ha quedado muy bien, a mi me gusta mucho.

S2
#32
(17-10-2022, 11:44 AM)CeRi_JL escribió: Yo hice ciclado a oscuras en marzo y la verdad que no me ha llegado a convencer, al final no he evitado que salgan algas, ni diatomea ni pasar por una explosión de verde. En cuanto arranqué y tuve desiquilibrio PUM, ahí estaban esperando... Y en este caso tu no tienes madera por lo que veo pero yo que metí una raiz sin curar no me he librado de nada típico como si lo hubiera hecho con luz.

Para la próxima lo que haré será ciclar en "vacio" los filtros, al mes vaciar, montar hard y si es necesario esperaré otros 20/30 días.

la próxima vez las plantas desde el primer día que pueda con un FP corto de unas 4/5 horas, CO2 y a esperar, las otra veces que lo hice normalmente he tenido menos problemas.

igualmente suerte y me quedo por aquí para ver como lo haces. El montaje te ha quedado muy bien, a mi me gusta mucho.

S2

Gracias!

A ver, si vienen las algas pues habrá que pelear con ellas  -biggrin.gif , me preocupa mas que los peces estén en optimas condiciones tras el cambio.

La presión de tener los dos acuarios a la vez en el salón cada vez que entra mi mujer es mayor, eso si!

El problema que le veo es que una vez decida hacer el traspaso de co2, filtro y peces del otro acuario ya no hay vuelta atras! Por eso esto me crea tantas dudas.
#33
Téngase en cuanta que lo de ciclar a oscuras, en el caso de los nutritivos, es para ahorrarse los mil cambios de agua. Garantía de ausencia de algas nunca lo va a ser. Las algas después de hacerlo te pueden salir, pero no será por la explosión de nutrientes inicial, será por otros motivos.
A lo que no vería sentido es a ciclar en una urna vacía para luego meter sustrato: ¿1 mes esperando para luego ponerse a hacer cambios de agua a saco? Hay que tener en cuenta además, que el sustrato es un gran contenedor de bacterias y microvida muy buenas para el acuario. Cuanto antes esté bajo el agua, antes empezará a habitarse Smile
#34
Lo que estoy notando es que después de dos dias el agua huele un poco raro, es normal?

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: