QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Necesito abonar algo?
Respuestas: 10    Visitas: 1130
#1
Buenas tardes. Tengo un acuario de 50 litros con guppies,y de plantas tengo ambulias y una anubia. Tengo test de amoníaco, nitritos, nitratos, fosfatos, pH, kh, y GH, todos de gotas. Los valores están bien para los guppies. Las plantas tienen buena pinta, aunque las ambulias crecían locamente y de repente han dejado de crecer tanto por arriba (después de una poda muy fuerte porque estaba harta de tener que recortar dos veces por semana), aunque crecen echando hijos por abajo, no sé si me explico. La anubia está echando hojas, al principio le costó arrancar. Tuve más nitratos de lo normal y me han dicho que quizás por eso no crecía tanto la ambulia, ahora están ya controlados, aunque están sobre 10 (tengo muchos alevines y no he podido sacarlos por el confinamiento). Mi pregunta es, necesito test de algo más para saber si necesitan algo las plantas? Puedo guiarme por el color que tengan o su aspecto? Por qué las ambulias crecen muy poco hacia arriba??
Tengo hecha la ficha pero soy nueva y no sé si tengo que poner aquí algún enlace a ella, y en ese caso, cómo lo pongo??
Muchas gracias por vuestra ayuda y un saludo
#2
Hola,
Normalmente lo más cómodo sería que copiases directamente aquí la ficha actualizada Smile enlazarla está bien, pero lo mejor es copiarla, no temas en extenderte.
De cualquier modo, ¿que te dicen todos esos test?

Saludos
#3
Tipo de acuario: creo que se llama tropical? Es para guppies.
Dimensiones: 55x30x34
Capacidad: 50 litros. Es el Start 55 de Kiwoko
Filtro: tengo dos temporalmente. Uno es el que traía la urna. Filtro interno Tecatlantis Mini Biobox 2 de Aquatlantis para acuarios de menos de 80 litros. Con cuatro cajetines, dos con esponja, uno con el material filtrante biológico que traía el aquaclear, uno con aquaclay. El otro, que es el que se quedará, es un filtro de mochila aquaclear 30, que lleva puesto una semana. Tiene esponja y el resto hasta arriba de Matrix. Una parte venía del otro filtro, dos cajetines, y rellené nuevo lo que cupo. Cuando reparta los alevines y me quede solo los que van a ser permanentes quitare el filtro interno.
Tipo de sustrato:inerte, tamaño medio, de Kiwoko, naranja
Iluminación: la que venía en la urna start 55, no encuentro información de lumenes, es led y alumbra bastante.
Fotoperiodo: 10 horas
Habitantes: 1 guppy adulto, una endler adulta, unos 12 alevines de tres meses de guppy, unos 12 o más alevines de endler de 2 meses unos y 1 mes otros. Cuesta mucho contarlos pero hay sobre 30 peces.
Alimentación: comida seca en escamas, larvas en seco, espirulina en seco, artemia congelada, guisantes
Cambios de agua y sifonados: cambio de agua del 30% y sifonado, semanalmente normalmente. Pero ahora, por tener muchos alevines, hago otro a mitad de semana del 20%
Equipamientos extras: calentador,agua a 27 grados.
Flora: Ambulias y una anubia
Abonado y CO2: no uso
Parámetros medidos del agua: CL:0, NH3:0, NO2: 0, NO3:15, kh:4, pH:7, GH: 14, fosfatos 0
Fecha del acuario: 15/12/2019

[Imagen: lXOMcMO.jpg]

[Imagen: 6NPA7os.jpg]

[Imagen: 4Tinewm.jpg]

[Imagen: uWZhxf6.jpg]

[Imagen: 7Rp9h3p.jpg]

Bueno, ahí dejo fotos actuales.
(Y una pregunta más, cómo se dan los puntos?? En qué post lo explican? No lo he visto)
Gracias!!
#4
Tienes la ambulia preciosa.

Yo en tu lugar solo abonaría potasio.
#5
Caray! Que pasada de ambulias Smile
Te pueden llegar a aburrir de tanto crecer, pero a tus peces (y a sus crías les vienen muy bien).
Más adelante, cuando acabe todo esto, yo metería alguna planta más, por tenerlo más variado, pero vamos, pinta la tiene muy buena

Lo debéis estar haciendo bien Big Grin

Saludos
#6
Gracias a los dos. Y necesito hacer test para saber cuánto potasio aditar? Tengo en casa pero no he echado nunca, lo compré porque leí que era bueno pero no me había animado aún, paso a paso.
Si, quiero poner otra planta cuando pase la cuarentena, cuando se vayan los alevines y quite el filtro interno. Quiero cambiar la anubia y su piedra a donde está ahora ese filtro y poner otra planta distinta en el hueco de la piedra. Viendo las fotos de los acuarios tan chulos que tenéis todos jeje dan muchas ideas. Yo supongo que no tengo luz suficiente para lo que me gustaría , que sería añadir ahí una plantita rojiza, pero igual pruebo aún así, jajaja
Me podríais sugerir qué planta añadir??
Y lo del potasio, echo según el número de litros?
Gracias otra vez
#7
¿Qué tienes para abonar potasio? A menos que tu agua del grifo tenga potasio, éste es un nutriente que no se genera en tu acuario de forma natural y hay que añadirlo.
#8
Yo te sugiero una Tiger lotus red.
Es roja! Y le puede dar un punto muy chulo. Aguantará con tu luz, por eso no te preocupesSmile
#9
Y la alternanthera reineckii rosanervig?? Es de mayores requerimientos??
Me gusta la Tiger Lotus red, gracias por la sugerencia, Unay!
The_boss, es 'Easy Life abono de plantas Potassium'.
Gracias a los dos!!
#10
(24-04-2020, 09:16 AM)Guppiando escribió: Y la alternanthera reineckii rosanervig?? Es de mayores requerimientos??
Me gusta la Tiger Lotus red, gracias por la sugerencia, Unay!
The_boss, es 'Easy Life abono de plantas Potassium'.
Gracias a los dos!!

He visto que la dosis normal son 10ml cada 100 litros.

Si cambias mucha agua semanalmente usaría la dosis normal y si haces cambios pequeños usaría la mitad de la dosis.
#11
Pues estoy cambiando una vez un 35 por ciento y la siguiente 20 por ciento, o sea, en la misma semana.
Esa dosis es en cada cambio de agua?
Entonces la primera vez echaría 5 ml (tengo 50 l) y luego en cada cambio echo 2,5 ml, que serían 2,5 ml dos veces por semana. O sería mucho y me saldrán algas??
Gracias

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: