QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Necesitamos informacion sobre sustratos...
Respuestas: 50    Visitas: 26487
#31
(13-02-2014, 10:38 PM)apamudito escribió: Jose Ramon,haber si puedes sacar algunas fotos,quedaria muy bien......

José Luís, este es mi gambario.

[Imagen: vBSaTFO.jpg]

[Imagen: kiojfB5.jpg]

[Imagen: LtujBXb.jpg]

En el tengo 8 CBS R1 2 Pandas y 20-30 gambitas con dos semanas de vida.
#32
No hay ningún problema Carlos, tienes el foro a tu disposición.







1 saludo
#33
Fluval stratum

Color: negro
Granulometría: fina
Características: estructura porosa ligera que no se compacta.
Propiedades: ayuda a mantener un pH de neutro a ligeramente ácido.
Sirve para acuarios plantados. Las plantas obtienen gran cantidad de nutrientes y proporciona un fondo adecuado pra el correcto enraizamiento de las mismas.


[Imagen: erumaqe3.jpg]

[Imagen: y5y9ypag.jpg]

[Imagen: a2ajapen.jpg]

[Imagen: dyhe3aby.jpg]

Fluval stratum

Color: negro
Granulometría: fina
Características: estructura porosa ligera que no se compacta.
Propiedades: ayuda a mantener un pH de neutro a ligeramente ácido.
Sirve para acuarios plantados. Las plantas obtienen gran cantidad de nutrientes y proporciona un fondo adecuado pra el correcto enraizamiento de las mismas.
#34
Me gustaría apoyar el comentario que ha hecho Mbuna, como bien dices al comprar el sustrato en el distribuidor Aleman, te comentan que el sustrato es el mismo. A nosotros os ha ocurrido exactamente lo mismo, y ciertamente es el mis.o sustrato con diferente bolsa.

la diferencia de precio que encontramos aqui en España sino tengo mal entendido viene dada por el distribuidor ValdesyValdes que subio el precio de la bolsa de sustrato de "gambas". Pero yo al comprarlo fuera me sale al mismo precio.

un saludo,

Esta noche os cuelgo un sustrato más para gambarios.
#35
Perfecto Javier----good.gif
#36
Respondiendo a lo del sustrato help, yo compre el help plants por no tener stock del de gambas. El vendedor me comento lo mismo que el patrocinador mbuna y lo use para el nuevo gambario y sin problemas. Es el mismo o por lo menos los resultados así lo muestran en mi caso.
#37
Aqui dejo mi granito de sustrato jejej:

El sustrato se llama Shrimp Sand de Aqua-art una marca dedicada al paisajismo acuático e invertebrados. Os dejo la ficha del fabricante:

ShrimpSand es un sustrato científicamente desarrollado, creado sobre la base de tierra volcánica natural. Unidocon otros materiales necesarios y elementos alcalinos, forma una estructura porosa suave, ideal para el desarrollo de la flora bacteriana natural.Utiliza una tecnología única para la protección de la salud, la seguridad y el buen desarrollo de las gambas Esto se logra, para la absorción de amoníaco y la contaminación. También proporciona clarificación de agua, gracias a la absorción de la turbidez y la decoloración. ShrimpSand corrige la dureza del agua utilizada, y establece un tampón de pH, la estabilización de su valor en el nivel ideal para las gambas del pH 6,5.

Características ShrimpSand:


1 Seguridad: tiene propiedades de absorción de los contaminantes como el amoníaco.

2 Clarificación del agua: Elimina el color y la turbidez causada por ejemplo por elementos de madera en el interior del acuario.

3 Se estabiliza el pH del agua: se ablanda el agua a los niveles apropiados para las áreas naturales donde viven la mayoría de las especies de gambas. Se estabiliza el tampón de pH.

4 Flora bacteriana: la estructura porosa garantiza el desarrollo de la flora bacteriana natural, que es necesaria para el buen funcionamiento del acuario y la vida de las gambas

5 Aspecto natural: Enacaja perfectamente con la disposición de los acuarios de gambas.

Os dejo unas fotos ilustrando el saco de color marron, también lo hay en negro.

Yo tengo el marrón y me ha ido bien.

Ami me ha dejado los valores en 6,3 de pH y el KH se lo come al igual que el resto de sustratos.


[Imagen: ZffkTV9.jpg]

[Imagen: a9WdGIE.jpg]
#38
Hola buenas de nuevo.

Mande un correo a los fabricantes japoneses de advanced soil preguntandoles si era el mismo sustrato o no el de plantas y gambas.

Os copio la respuesta:

"Dear Mr. Carlos,

I received your e-mail and I would like to feed back to you.

Advanced Soil for Plants and Shrimp are different.
Advanced Soil for Plants are included fertilizer for plant's grows.
Advanced Soil for Plants are included nutriments for Shrimp grows.(rich of humic acids)"
#39
Pues el la primera noticia que tengo al respecto sobre que pueda ser el mismo sustrato el shrimp y el plants, pero pensando con caracter critico, se me ocurre lo siguiente.
Lo primero que me llama la atencion, es que el mismo proveedor te diga que es el mismo producto envasado en paquetes diferentes y con precios diferentes, a priori esto no me suena logico, ya que a la larga dejarias de vender el caro.
Por otro lado y hablando a nivel de extraccion. Si la empresa extrae propiamente el material, tenedremos que geologicamente el compuesto es exactamente el mismo, ya que dudo que dediquen dos canteras e instalaciones de procesamiento por separado para estos fines. Lo que si veo mas que factible, es que el material petreo de partida sea el mismo, pero los procesos por los que pase durante su preparacion y refinado no sean iguales.

Un saludo
Guille

P.D: Gracias por esa investigacion Mbuna.
#40
Dice que son diferentes. Se ha equivocado en un punto al escribir, pero vamos, los diferencia claramente.
#41
Traigo datos de otro sustrato más.

Zolux, cuarcita negra de tamaño pequeño 1-3 mm
[Imagen: RUxrsZF.jpg]..........[Imagen: 6noYmQ2.jpg]

La cuarcita es inerte y segura en principio. Parece que puede haber partidas con bastante hierro, y hay que pasar un imán por la grava para compobrarlo.
Acabo de ponerlo a ciclar asique no puedo hablar de mi experiencia con ella aún.
[Imagen: i9JAYYb.jpg]
#42
Shrimp Sand de Aqua-art

no tiene un aire a AKADAMA?
#43
En algunos post de criadores extranjeros de gambas del Sulawesi he visto que usan como sustrato él ÓNIX SAND de la SEACHEM ( que no es inerte). Que opinais los entendidos en Sulawesi sobre eso?
#44
Imágenes recuperadas -good.gif
Karo ha conseguido rescatar todas las suyas, y más que faltaban ¡gracias!
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -
#45
Lo estoy intentando averiguar sola pero me parece que empiezo a echar humo por las orejas por sobrecalentamiento...

Quiero montar un gambario desde 0. Ahora tengo un pout pourri de colores pero me parece que voy a trasladar al nuevo sólo las que sean azules. Busco un sustrato que no me de problemas con los parámetros, no sea negro ni gris ni blanco y con el que pueda poner alguna plantita poco exigente (en principio quiero ambulia, helechos de Java y musgo que irá en u tronco o piedra así que no cuenta).

Me estoy volviendo loca leyendo sobre Akadama y Manado pero ninguno de los dos parece ser ideal. También he encontrado uno de dennerle que es específico para gambas y lo tienen en negro, gris y "natural", pero no encuentro muchas opiniones...

Esta es la foto de mi gambario actual. Llegó a mis manos ya montado y querría saber que sustrato lleva, lo reconocéis? Se me ven muy bien las gambas (menos las variedades de rojo) y la ambulia crece como loca.
[Imagen: 2wh1sb9.jpg]

Me echáis una mano???

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: