QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Necesitamos informacion sobre sustratos...
Respuestas: 50    Visitas: 26661
#46
Sustrato marrón e inerte como bien dices Dennerle tiene unos y a mí personalmente me da confianza, es una empresa que tiene muchos productos de gambas.

Manado es inerte pero desde que lo montes en el acuario empezará a chuparte de todo, sales incluidas... Y eso afectaría a las gambas pegando altibajos en la dureza y en estabilidad en general... Y tendrás que esperar un montonazo hasta que se sature, mejor uno innerte desde el principio.

Lo que preguntas, el sustrato que tienes parece arcilloso, pero claro es una foto, saca algún gránulo e intenta aplastarlo con los dedos a ver si se deshace, pero parece o akadama o manado, aunque si fuera akadama tendrías el pH bastante bajo.

Casi que me parece más Manado, de todas formas, no puedes hablar con el anterior dueño del gambario? y así salimos de dudas al 100% Big GrinBig Grin

Saludos
#47
Lo compré ya montado, el chico al saber que iba a poner gambas, me puso agua de su gambario y dos gambitas y me lo entregó arregladito. Le he escrito a su mujer quien tenía el anuncio y no me respondeSad

Mi duda es si en la gravilla tipo dennerle me van a sobrevivir plantas? En principio la única que necesita asentarse en el sustrato es la ambulia pero aún estoy leyendo sobre las plantas y quizás escoja también otra. No quiero abonos de ningún tipo por las gambas.
#48
Hola! Yo la ambulia la tengo desde hace años en sustrato inerte (piedrecitas) y sin problema
Un saludo!
#49
Con gambas lo mejor es inerte y que no sea nutritivo...

La ambulia sobrevivirá sin problema... La plantas y listo, luego puedes meter algún musgo, un helecho pequeño y tienes ya el acuario bien plantadito Wink

En principio con esas plantas y si no tienes mucha luz no tienes que abonar nada, si acaso de vez en cuando algo de potasio, pero solo si fuese necesario, aunque con cautela porque los abonos son sales disueltas y al fin y al cabo nos suben los TDS.

Saludos
#50
Por fin lo he averiguado y el sustrato que tengo ahora es fluval plant&shrimp. La verdad que las gambas están estupendamente y la ambulia crece desmadrada. Pero me ha bastado ver el precio para optar por dennerleBig Grin
#51
(23-01-2019, 12:12 AM)pika escribió: Por fin lo he averiguado y el sustrato que tengo ahora es fluval plant&shrimp. La verdad que las gambas están estupendamente y la ambulia crece desmadrada. Pero me ha bastado ver el precio para optar por dennerleBig Grin

Ja ja ja
Pues casi que mejor, porque ese sustrato es para caridinas y no para neocaridinas, y acidifica el agua...
Un saludo!!!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: