QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Neón enfermo
Respuestas: 11    Visitas: 759
#1
Buenas noches! Aparezco por estos lares para ver si me podéis ayudar con un Neón que tengo enfermo.

Está en pleno tratamiento de termoterapia (en realidad todo el cardumen se está tratando), les quedan 2 días a 31°C. Pero casi desde el comienzo de la termoterapia, le veo que tiene como dos bultos en un costado, son dos bultos unidos y en uno de ellos se aprecia un punto blanco en el centro. El comportamiento del animal es normal, ataca a otros del cardumen, es como si el fuera el jefe y se alimenta bien y no ha perdido coloración, os dejo vídeo para que lo veáis mejor:



Ahora lo tengo apartado (desde hoy) en un tupper de 8 litros con 6 de agua, un trocito de pellia, y un tallo de  ambulia y otro de ammania senegalensis, un calentador para terminar de hacerle la termoterapia, y medio diente de ajo (por si acaso). Lo tengo sin filtro, pienso cambiarle el agua cada dos dias. No lo he sacado antes porque pensaba que se iba a morir antes, y un día por otro, ahí está el tío aguantando. También os dejo algunas fotos:

İmage



En esta está con un trozo de comida en la boca y se le aprecia mejor

İmage



Ahora en el tupper:
İmage



A ver si me podéis ayudar…

Gracias por adelantado!!
#2
A ver lo que te dicen los que mas saben de esto.
Pero los neones son delicadetes... y además tu acuario no reune las condiciones adecudas. Son peces de aguas muy blandas, con GH<8 y PH<7. Si bien es cierto que en cautividad son más tolerantes, en tu caso tienes un GH muy elevado para esos peces. Y como te digo... con delicados.
#3
Estoy pensando, creéis que tendría que comprar algún medicamento?? Cuál sería??
#4
Es que si es un tumor ningún medicamento creo que sea efectivo,  y yo le veo mala pinta a eso.
#5
Te cuento mi experiencia cuando tuve neones inessi.
Tenía un cardumen de 20, y un día observé uno que tenía una pequeña deformidad en el cuerpo pero comía bien y nadaba sin alteraciones. Fue cuestión de días cuando me di cuenta que había ya 4 con alguna mancha en las aletas y aparecían ciertas deformidades en el cuerpo.
Leí que podría ser la enfermedad del neón o algún parásito.
Conseguí sacarlos a todos del acuario comunitario a un acuario hospital, fueron semanas con cambios de agua diarios del 75%, temperatura a 30°, paraguard de Seachem, o multicure, pero al final, los pequeños neones mantenían las lesiones o incluso alguna de ellas se abrieron como si fuera una eclosión.
En resumen, creo que lo único que queda es separarlos de otras especies (aunque dicen que solo les afecta esto a los neones) y tratarlos para que nos duren el mayor tiempo posible, no me parece que haya cura.
Se pasa mal.
Ya verás que los compañeros de AM te dicen algo más.
Un abrazo
Calolo
#6
Bueno, pues ha fallecido, gracias de todas formas Calolo.
#7
(21-06-2021, 01:07 AM)flosam escribió: Bueno, pues ha fallecido, gracias de todas formas Calolo.

-cray.gif Vaya.. esperemos no se de más veces el caso!
#8
(21-06-2021, 01:07 AM)flosam escribió: Bueno, pues ha fallecido, gracias de todas formas Calolo.

Desgraciadamente era de esperar. Aún así te da pena.
Lo siento.
#9
Lo siento mucho.
Mucho ánimo
#10
Gracias chicos, esperemos no vuelva a a pasar…
#11
Hola Flosan:

Observa el resto de neones durante estos días.
Yo lo que observo es un ataque bacteriano, puede ser percepción mía, pero tiene los ojos inflamados, lo blanco perfectamente pueden ser hongos, la zona rojiza de la parte derecha de la cabeza, parece una úlcera probocada por la infección bacteriana.
Pueden padecer mil cosas una vez enferman, al bajarle las defensas, les puede atacar cualquier enfermedad.

Ya lo siento que no hayamos llegado a tiempo.

Un saludo.
#12
(22-06-2021, 11:03 AM)RAD escribió: Hola Flosan:

Observa el resto de neones durante estos días.
Yo lo que observo es un ataque bacteriano, puede ser percepción mía, pero tiene los ojos inflamados, lo blanco perfectamente pueden ser hongos, la zona rojiza de la parte derecha de la cabeza, parece una úlcera probocada por la infección bacteriana.
Pueden padecer mil cosas una vez enferman, al bajarle las defensas, les puede atacar cualquier enfermedad.

Ya lo siento que no hayamos llegado a tiempo.

Un saludo.

Jo RAD, con lo que tienes tú encima, agradezco un monton tu ayuda, como que he cambiado la goma y la válvula antirretorno del co2 de mi montaje por los JBL para asegurar más aún el CO2, pensando, si eso le pasa a uno de los más veteranos y con más consejos y experimentos repartidos por todo el foro, que no me podría pasar a mi… 
La mancha roja del otro costado se la vi, pero pensé que podría ser de alguna de las “batallas” que tenía con las demás, por que el tío, atizaba que daba gusto, aún estando enfermo correteaba detrás de los demás hasta que alguno se le revolvía… y si que viendo el vídeo que grabé, me pareció verle los ojos inflamados. En todo caso, si fuese un ataque bacteriano, que podría haber hecho?? Y para los hongos??

Y por cierto, espero que hallas podido solucionar lo del CO2 definitivamente y no vuelva a suceder, no quisiera verme en esas

De nuevo, GRACIAS!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: