QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Neón Cardenal
Respuestas: 13    Visitas: 987
#1
Buenas tardes, 

Lo pongo aquí por desconocimiento, si me decís que lo pase a reproducción me dais una alegría, tengo un cardumen de 22 cardenales y alguno lleva así ya un tiempo, de hecho en las Fotos de Presentación del Acuario acabo de ver que ya presentaban estos síntomas, aparentemente el comportamiento es normal y todas las semanas hacen un día de ayuno.

Los parámetros del agua son los adecuados para estos peces en cuanto a pH, Nitritos, Nitratos, etc.

Una fotito:
İmage



Un Vídeo, (perdonad no se incrustarlo desde Google Drive)

Bueno, de momento estoy tranquilo dado el tiempo que llevan y que parece que están bien.

¿Que opinais?

Salu2
#2
Yo tengo simulans (que son primos hermanos) y he llegado a tener un cardúmen de más de 40 y todo lo que he leído al respecto es que en cautividad no se preocupan de su reproducción porque aparte de ser difícil de reproducir, en la naturaleza abundan de tal forma que no renta su cría.

Pero no hay nada imposible... A ver si alguien te dice algo y tienes suerte!
#3
(10-11-2020, 07:12 PM)joseethan escribió: Yo tengo simulans (que son primos hermanos) y he llegado a tener un cardúmen de más de 40 y todo lo que he leído al respecto es que en cautividad no se preocupan de su reproducción porque aparte de ser difícil de reproducir, en la naturaleza abundan de tal forma que no renta su cría.

Pero no hay nada imposible... A ver si alguien te dice algo y tienes suerte!

Gracias,

Lo cierto es que me conformo con que estén sanos y no sea un parásito.
#4
Yo tengo apenas experiencia con carácidos, cardenales solo tuve una vez.
A ver si alguien que los tenga y haya criado da su opinión, a mi me parece un poco exagerado la verdad, pero quien sabe...
#5
Una pregunta / afirmación.
Me confundo mucho si ese en concreto es de los que nadan en el centro (por decirlo de alguna manera) del cardumen?

Las hembras (normalmente) dominantes, es más, los mios "gordos" son los dominantes por lo que son los que si tienen algo en la boca, los demás no se atreven a quitárselo por las buenas.

Tengo algunos que se pueden acercar a esa barriga y otros son la mitad de su tamaño.

Si tienes algún caracolillo y se lo das de comer, lo verás rápido. Los líderes son los que terminan pillando cacho.

Igual tu caso es de hembra glotona y que disfrute así de la vida...

Si lo ves nadar y actuar normal, yo le haría un seguimiento y a la espera de más comentarios.
#6
(10-11-2020, 10:02 PM)joseethan escribió: Una pregunta / afirmación.
Me confundo mucho si ese en concreto es de los que nadan en el centro (por decirlo de alguna manera) del cardumen?

Las hembras (normalmente) dominantes, es más, los mios "gordos" son los dominantes por lo que son los que si tienen algo en la boca, los demás no se atreven a quitárselo por las buenas.

Tengo algunos que se pueden acercar a esa barriga y otros son la mitad de su tamaño.

Si tienes algún caracolillo y se lo das de comer, lo verás rápido. Los líderes son los que terminan pillando cacho.

Igual tu caso es de hembra glotona y que disfrute así de la vida...

Si lo ves nadar y actuar normal, yo le haría un seguimiento y a la espera de más comentarios.

No te lo se decir, como no tienen una amenaza declarada en el acuario, suelen ir bastante dispersos, no hay una posición predominante.
#7
Buenas tardes

Le he enviado la foto al dueño de la tienda donde suelo comprar desde hace 20 años y me ha confirmado que está embarazada, así que alegría para el cuerpo.

Mañana me traen 5 discos, así que espero que lleve razón.

Muchas gracias.  -hi.gif
#8
Oleeeee, pues una gran alegría. Vaya ilusión! Ahora no te queda más remedio que seguir informando de la evolución. Enhorabuena.
#9
Vaya!! No es nada fácil. A ver si nos puedes documentar el asunto, que suerte!
#10
Buenas,

Me temo que está complicada la cosa, el acuario que tengo es comunitario, y no puedo permitirme otro acuario para criar los cardenales, el día no me da para mas.

Los voy a dejar a su libre albedrío y si prosperan bienvenido sea, iré actualizando el estado de las hembras según vaya notando diferencias, de momento, siguen igual.

Ahora estoy introduciendo los discos que me acaban de llegar:
İmage

#11
En cualquier caso la noticia, lejos de ser mala, es muy buena pues significa que están tan a gustito... Big Grin
En un comunitario es muy difícil, sí. Y más con discos que son mucho más grandes, intenta poner musgos y escondites o zonas donde sólo lleguen alevines por su tamaño.
Yo quité los 4 barbos cerezas para dejar a los ramis criar tranquilos y ahora tengo 7 cerecitas de distintos tamaños (ayer vi el último), se pasan como 1 mes o 2 escondidos hasta que ya con unos 6-10mm se atreven a salir. Claro que en mi "cubodesastre" lo de esconderse lo tienen fácil.

La alegría y la ilusión no te la quita nadie, enhorabuena  -drinks.gif
#12
(12-11-2020, 03:42 PM)Macreando escribió: En cualquier caso la noticia, lejos de ser mala, es muy buena pues significa que están tan a gustito... Big Grin
En un comunitario es muy difícil, sí. Y más con discos que son mucho más grandes, intenta poner musgos y escondites o zonas donde sólo lleguen alevines por su tamaño.
Yo quité los 4 barbos cerezas para dejar a los ramis criar tranquilos y ahora tengo 7 cerecitas de distintos tamaños (ayer vi el último), se pasan como 1 mes o 2 escondidos hasta que ya con unos 6-10mm se atreven a salir. Claro que en mi "cubodesastre" lo de esconderse lo tienen fácil.

La alegría y la ilusión no te la quita nadie, enhorabuena  -drinks.gif

Efectivamente, es un buen síntoma, muchas gracias.

Por cierto, me encanta tu acuario. 

¿Los caracoles se reproducen o ponen huevos?
#13
Uy, ahora mismo no está como en la foto, cometí un error garrafal y ahora es un campo de batalla entre la filamentosa y la ciano contra las plantas y caracoles. Da pena verlo la verdad, pero no me rindo, esta mejorando ya.
Los neritinas y vittinas ponen huevos, pero estos no se desarrollan pues requieren agua salada o al menos salobre. Son distintos además a los de physas por ejemplo. Son como puntos blancos calcáreos que duran bastante tiempo pegados a troncos, plantas y cristales, un poco problemáticos esteticamente.
#14
Buenas,

Paciencia, es una lata pero al final se acaba controlando. Yo tuve caracoles cebra y me pusieron huevos por todas partes que cinco años después siguen pegados a los troncos y les he dado hasta con cepillo de raíces. Iba a meter alguno caracol para controlar el punto verde, pero los huevos me parecen una lata.

Salu2

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: