¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Nanoacuario de Jose, 20 litros y bote de tomate
Respuestas: 20    Visitas: 2199
#16
Vaya bellezones Smile
Me encantan. EnhorabuenaBig Grin
#17
Bueno, despues de unos meses con las gambas, he de decir que solo quedan 2. Tuve problemas en el acuario desde principios de verano: Sufri el ataque de un hongo que mato a muchas plantas, ademas de que el ventilador afecto mucho a las flotantes que perdieron muchas hojas y literalmente dejaron de crecer. Tambien tengo un ataque de alga asta de ciervo que no consigo erradicar. Definitivamente el agua no era estable para cada cambio apesar de tratarla con turba y añadirle sales hasta los TDS adecuados para las caridinas.

Ahora quiero montar algo mas grande, de 91 litros. Tengo un sitema de osmosis y espero que vaya todo mejor. Y bueno a ver si puedo salvar las gambas que me quedan y cuando acabe la calor quizas pillar mas y tener mas cuidado. 

Pero lo que si que estoy pensando es en desmontar el acuario, ya lo pensare. Creo que es demasiado pequeño ademas entre la decoracion y las plantas se quedara en 13-15 litros netos. Pero tengo bastante invertido en este acuario asi que lo mismo monto otro de 40-60 litros con todo lo que usa este. Ahora tiene un aquaclear 30 al minimo y dos lamparas, asi que aumentare el volumen que pueda para no gastarme mas, solo en la urna.

Un saludo.
#18
Actualización.

Este acuario se va a transformar en un shallow de 44 litros. En principio voy a hacer un tratamiento mas agresivo para eliminar el alga asta de ciervo que esta por todos lados y todo ira al shallow. Luces, filtros, sustrato, etc. Y ya una ves termine mi proyecto de 91 litros ya me pondré con el shallow. Este proyecto me a dado alegrías y mas de un susto. Pero lo cambio por dos razones:
1. Con el proyecto de 91 ya no puede estar en el salón.
2. Quiero algo mayor para meter las Caridinas a ver si se me da esta vez bien.

y bueno estaba loco por un shallow la verdad.
#19
Este acuario se desmonto y a evolucionado a un shallow. Link
#20
Yo también tengo CRS, y a veces, si el acuario no está bien maduro y metes Caridina, es normal que tengas bajas o no se adapten. Es todo cuestión de paciencia, son un poco más delicadas que las Neocaridina, pero en cuanto se adaptan se establece una colonia sin ningún problema. En cuanto a la comida, lo que te dicen por aquí. Tan pocas gambas teniendo plantas y demás, que al final están llenas de alguitas e infusorios, encuentran comida por ahí sin problema.
#21
Bueno, solo quedo una. La mas dura. El acuario cuando las metí llevaba mas de 3 meses montado. Pero cometí el error de usar agua de mi ciudad que si bien tiene los parámetros necesarios para Caridinas no es buena opción. Me gustaría meter mas caridinas en el nuevo pero me lo voy a tomar con calma. De echo creo que esta que me queda va a ir a un acuario exclusivo para caridinas con agua de ósmosis musgo y poco mas. Ya mas adelante pasara al shallow si veo que esta estable. De momento no lo esta la verdad.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: