QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Nano by Dr.Bacterio
Respuestas: 78    Visitas: 6978
#16
[quote pid="628588" dateline="1646563277"]

İmage


[/quote]

Me he descojonado yo solo pensando en que presentases esa foto a algún concurso. Big Grin 

Muy buen brico. Tengo pensado hacer alguna caja para disimular también algunas cosillas y me encanta ver vuestros montajes.
#17
Solo te sugiero una pequeña cosa, una tontería vamos, después de todo lo que has hecho, se trata de poner un vinilo (negro por ejemplo) en el cristal de atrás, antes de llenar la urna.
Un saludo.
#18
(07-03-2022, 03:23 PM)Oncete escribió: [quote pid="628588" dateline="1646563277"]

İmage


Me he descojonado yo solo pensando en que presentases esa foto a algún concurso. Big Grin 

Muy buen brico. Tengo pensado hacer alguna caja para disimular también algunas cosillas y me encanta ver vuestros montajes.
[/quote]

Jajajaja...pensándolo bien lo mismo hasta cuela para concurso, además la postal de PezVerde tiene su puntito....
 Para eso eso estamos....los trabajos de unos sirven de inspiración para otros, llevo poco tiempo, pero suficiente para saber que por aquí hay gente con mucho nivel y se encuentran soluciones para todo.

(07-03-2022, 04:11 PM)calolo escribió: Solo te sugiero una pequeña cosa, una tontería vamos, después de todo lo que has hecho, se trata de poner un vinilo (negro por ejemplo) en el cristal de atrás, antes de llenar la urna.
Un saludo.

Te refieres a poner vinilo negro.....y quitar el que tengo?
Tiene puesto en la cara posterior y dónde va el filtro, uno blanco un poco traslúcido....lo mismo queda mejor negro??, también tengo un rollo......ya me dirás.
La urna ya tiene agua desde el viernes, vaciar son 5min, son 12l netos, esta semana lo voy a vaciar para plantar y puedo cambiar los vinilos
#19
(07-03-2022, 05:24 PM)Dr.Bacterio escribió:
(07-03-2022, 03:23 PM)Oncete escribió: [quote pid="628588" dateline="1646563277"]

İmage


Me he descojonado yo solo pensando en que presentases esa foto a algún concurso. Big Grin 

Muy buen brico. Tengo pensado hacer alguna caja para disimular también algunas cosillas y me encanta ver vuestros montajes.

Jajajaja...pensándolo bien lo mismo hasta cuela para concurso, además la postal de PezVerde tiene su puntito....
 Para eso eso estamos....los trabajos de unos sirven de inspiración para otros, llevo poco tiempo, pero suficiente para saber que por aquí hay gente con mucho nivel y se encuentran soluciones para todo.

(07-03-2022, 04:11 PM)calolo escribió: Solo te sugiero una pequeña cosa, una tontería vamos, después de todo lo que has hecho, se trata de poner un vinilo (negro por ejemplo) en el cristal de atrás, antes de llenar la urna.
Un saludo.

Te refieres a poner vinilo negro.....y quitar el que tengo?
Tiene puesto en la cara posterior y dónde va el filtro, uno blanco un poco traslúcido....lo mismo queda mejor negro??, también tengo un rollo......ya me dirás.
La urna ya tiene agua desde el viernes, vaciar son 5min, son 12l netos, esta semana lo voy a vaciar para plantar y puedo cambiar los vinilos
[/quote]

Sabes que me ha pasado, al ver por detrás el cable negro me ha dado la impresión que no llevaba vinilo  -dontknow.gif
Viendo al detalle su que lo tiene, déjalo y ya está! Recuerda que lo importante es lo que a ti te guste.

Un saludo, te dejo que voy a ir al oftalmólogo  -laughbounce2.gif
#20
Día de plantado!!!!!....estoy como un niño en reyes, después de tantos años vuelvo a tocar las pinzas y para la ocasión he comprado las blancas de PezVerde, las que tengo de antaño son muy vastas para un nano.
Cuando termine pongo las fotos de rigor y alguna que otra duda que tengo.
#21
(12-03-2022, 03:23 PM)Dr.Bacterio escribió: Día de plantado!!!!!....estoy como un niño en reyes, después de tantos años vuelvo a tocar las pinzas y para la ocasión he comprado las blancas de PezVerde, las que tengo de antaño son muy vastas para un nano.
Cuando termine pongo las fotos de rigor y alguna que otra duda que tengo.

Que guay, me imagino la emoción, me pasó lo mismo.

Date la paliza y disfruta.

Me quedo para ver esas fotos.  Cool

Un saludo.
#22
Venga venga!!! Disfruta mucho!!

Y no olvides esas fotos, que ganas de verlo!! Wink
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#23
(12-03-2022, 05:23 PM)calolo escribió:
(12-03-2022, 03:23 PM)Dr.Bacterio escribió: Día de plantado!!!!!....estoy como un niño en reyes, después de tantos años vuelvo a tocar las pinzas y para la ocasión he comprado las blancas de PezVerde, las que tengo de antaño son muy vastas para un nano.
Cuando termine pongo las fotos de rigor y alguna que otra duda que tengo.

Que guay, me imagino la emoción, me pasó lo mismo.

Date la paliza y disfruta.

Me quedo para ver esas fotos.  Cool

Un saludo.

Voy a disfrutar!!!! , Pero de paliza nada, que son 6 tarrinas  Big Grin .
Olvidé que hemos quedado con otra pareja para dar un paseo con los perros, me pongo con las plantas por la tarde/noche, si no me da tiempo hoy, mañana pongo las fotos.
#24
Terminé el plantado ayer por la noche, las fotos son de esta tarde con el agua más cristalina.
He metido 6 tarrinas, 2 de Cuba, Heleocharis mini, Pogostemon helferi, Myriophyllum guyana y Rotala indica bonsai.

Lo primero un detalle que se ocurrio ayer......un comedero para las neocaridinas, pegando rocas con ciano con forma concava.

İmage



La urna

İmage



Vista por el costado

İmage



El comedero

İmage



La Rotala ya se ha erguido, venia un poco achuchada en la tarrina

İmage

#25
Pues eso tiene una pinta estupenda!!!

Ahora, a darle su tiempo a que las plantas se adaptan a sumergido, cambien fenotipos y todo empiece a andar sólo!!!

Va a quedar estupendo!!!
#26
El agua es de ósmosis con sales Salty gH/kH+, lo he dejado en 198ppm, kH2 y gH7
Tambien he añadido 8 gotas de Prime (son 12 litros netos)
El pH está en 6.6

Tambien he medido los N
NH4 1-1.5
NO2 0.4
NO3 0.025-0.5

Dispongo de aditivos para las plantas Seachem, los 3 NPK, Trace, Advance y Excel, no he añadido nada, tengo que añadir algo o espero unos días a que las plantas empiencen a tirar????
El CO2 aún no lo tengo.
El fotoperiodo lo he dejado en 5h, modo Buce bajando 20 puntos a cada color. Así está bien???
#27
Muy bonito el acuario, y el "comedero" todo un detalle Smile
Tema de abonado e iluminación lo dejo para los verdes  -fisch.gif
#28
Te quedado genial!!! Wink

Respecto a la duda, tema iluminación correcto, y de abonado, que te digan los expertos Wink
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#29
Lo del comedero me ha gustado mucho.

Te has currado un accesorio que forma parte del hardscape.

Bien pensado!
#30
Buenas noches compañeros, actualizo el nano, y aún no abro ficha por qué no sé cómo va a terminar esto, de momento está cumpliendo su cometido, que es entrar en materia después de años....pero tiene mal inicio.
El plantado fue el 12/03 con Cuba, eleocharis mini, pogostemon helferi, miriophyllum Guyana y rotala bonsái, a los 3 días la rotala comenzó a derretirse de abajo hacia arriba y el resto de plantas, menos el eleocharis, se ponían marrones de dentro hacia fuera, el cuarto día peta el termostato, el primero que pierdo después de muchos años usando este modelo en otros proyectos, tengo varios en cajón.....se cambia y listo. Al 5⁰ día todas las plantas menos el eleocharis se cubrieron de un alga marrón filamentoso, las pocas puntas verdes que asomaban no llegaron a los 7 días, en el resto de la urna incluyendo el eleocharis.....ni rastro de esa especie de alga. Al 8⁰ día saco todo lo que queda de las plantas y dejo el eleocharis y compro un par de tarrinas más que planto el 23/03. Y para rematar este lunes veo que se ha roto la urna con la pinza de la pantalla, es un trocito con forma de medía luna, pero no me permite mantener el nivel correcto, os puedo asegurar que el apriete de los tornillos fue con mimo, justo en lo que se sujeta.
He encontrado una urna muy parecida en un bazar del pueblo, un poco más grande, de 23l, así que voy hacer una mudanza.
Hoy me he fijado en que la eleocharis de la primera tanda tiene algunas hojas secas..... están pidiendo comida??
Y una sorpresa....han resurgido 2 rosetas de pogostemon con un brote nuevo. 
Os paso ficha ( no oficial)
16l brutos, 12netos, 35x20x23
Montaje con agua 22/02
Plantado inicial 12/03
2⁰ plantado con eleocharis 23/03
Fotoperiodo 5h con ½h de aman/añoch
R 65% G 40% B 60% una C2 de Chihiros
Sustrato AquaGro el de gambas y plantas
Agua de ósmosis con sales GH KH+
260ppm GH 8 y KH 3.5 con 10ml de agua en el test
Filtro Aqua Clear 20 con ½ esponja y el resto Matrix (ciclado en el sump del 300)
Química el 27/03
EC 265ppm
Kh 1.5
Gh 7
pH 6.2
NH4 1
NH2 0.1
NO3 3
Hoy 
NH2 0.05
NH3 1
CO2 de levadura permanente desde hace 8 días, difusor el filtro.
Cambios de agua diarios, la primera semana 2l, la 2ª 3l por el picazo de amonio de las plantas desechas y esta 2l con intención de dejarlo en uno diario.
Químicos Prime y Excel en su dosis, los últimos 8 días Stability diario y en las 3 semanas un par de dosis de Flourish y Trace repartidas de forma alterna. Tengo calculadas las dosis en gotas para los 12l

Creo que no me dejó nada.
Como veis el panorama???
Si planto la eleocharis en un tupper con sustrato mojado me aguantará 2 o 3 días,????? En lo que hago la mudanza.
Alguna recomendación para el plantado de la urna nueva???
Cuando todo esté estabilizado y en orden, será hogar de unas Blue Velvet. El pH está un poco bajo...no????
Me sorprende que no tenga ni rastro de algas....es normal???

Disculpas por el ladrillo.. -pardon.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: