QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Nacimiento de corydoras sterbai
Respuestas: 39    Visitas: 3138
#31
Las famosa T las acabo de pillar .


[Imagen: IMG-20230410-182452.jpg]
[Imagen: IMG-20230410-182451.jpg]
[Imagen: IMG-20230410-182449.jpg]
[Imagen: IMG-20230410-182454.jpg]
#32
Jajajaja, has conseguido pillarlas en el momento clave y no es fácil porque su duración es breve. Buena observación, José y enhorabuena por otra puesta nueva!! Se repiten con muy poco tiempo de intervalo.

Efectivamente parecen huevos contagiados, es mejor quitarlos si puedes para que no contaminen más el agua del acuario.

Respecto a la recogida de huevos de corys, espero poco tiempo en un acuario donde peligran, puede ser unas 3 horas desde el desove, los voy tocando suavemente y si los noto bastante firmes, entonces los recojo.

Mis sterbai están en plena reproducción también, verás en la foto un grupito de 4 huevos fertilizados y ya se ve el puntito oscuro del embrión en su centro. Siento por la calidad de la foto... Blush

[Imagen: 0wQfxmv.jpg]

A la izquierda hay un grupito de 3 huevos y uno de ellos ya presenta una manchita blanca fúngica. Los otros están bien. Otros 4 huevos que no salen en la foto ya están totalmente blancos. El período de eclosión es muy delicado, para mí era lo peor.

Desde hace algún tiempo dejo los huevos a su suerte, no puedo tener más corys, mis acuarios están sobrepoblados y a pesar de su gran número, siguen poniendo huevos...

Están limpiando otra vez hojas de echinodorus:

[Imagen: YGUjPNr.jpg]

Tendrás que subir la potencia de tu aireador para que funcione óptimamente el filtro de esponjas. Si salen pocas búrbujas, no será suficiente.

Bueno José, la fase reproductiva de tus sterbai está en pleno auge!! -nosweat.gif

Saludos Smile
#33
Buenas tardes Chanti.

Esta tarde cuando llegue a casa otra puesta de las corydoras pero no dio mucho tiempo para retirar los huevos del comunitario. Del acuario guardería hay más huevos blancos así que recogido todos los estaban blancos queda alguno que está bien a ver si tengo suerte.

Me apunto como recoger los huevos de las corydoras para recogerlos.

Se ve perfectamente los huevos que están fertilizados, si ya tienes muchas corydoras es normal que no recojas más yo es por aumentar el cardumen, pero sin pasarme claro y luego seguramente que haga lo mismo chanti.

Estoy a ver si sale algún aireador que este bien de precio este mes he pasado de presupuesto.

Desde que las doy de comer todos los días están muy entregadas el miércoles o jueves les toca cambio de agua y sifoneo ……. Los mantenimientos semanales.


Saludos .
#34
Ufff pregunta, desde que hacen la "T" hasta que ponen los huevos, ¿Cuanto tardan? La verdad es que las he visto después de perseguirse como locas pero no veo ni un huevo...
#35
(11-04-2023, 09:42 PM)Javicf93 escribió: Ufff pregunta, desde que hacen la "T" hasta que ponen los huevos, ¿Cuanto tardan? La verdad es que las he visto después de perseguirse como locas pero no veo ni un huevo...

Puede ser muy poco tiempo después ya que generalmente la hembra ya lleva unos huevos cogidos entre sus aletas pélvicas cuando "aspira" el semén del macho y luego cuando se ha recuperado del acoplamiento se va a buscar un sitio que escoge para pegar los huevos a veces seguida por varios machos que la persiguen.

Es cuestión de vigilarla justo después de haber visto la posición T. Esta foto enseña los huevos recogidos en las aletas pélvicas:

[Imagen: gXUBUix.jpg]

En este vídeo se ve la posición T con la hembra que guarda unos 3 huevos entre las aletas ventrales, luego han transcurrido unos 5 minutos que irá dedicando a la búsqueda de un sitio para pegarlos:



Si tu acuario es un comunitario puede ser que los huevos hayan sido "devorados" por otros peces o algunas veces incluso por las propias corys. También eligen sitios que no llegamos a ver, como debajo de una hoja grande de una planta.

Lo bueno con las corys es que nos obsequian con varias puestas seguidas que nos dan la posibilidad de encontrar al final alguna puesta!!  -nosweat.gif

(11-04-2023, 08:25 PM)Jose80 escribió: Buenas tardes Chanti.

Esta tarde cuando llegue a casa otra puesta de las corydoras pero no dio mucho tiempo para retirar los huevos del comunitario. Del acuario guardería hay más huevos blancos así que recogido todos los estaban blancos queda alguno que está bien a ver si tengo suerte.

Me apunto como recoger los huevos de las corydoras para recogerlos.

Se ve perfectamente los huevos que están fertilizados, si ya tienes muchas corydoras es normal que no recojas más yo es por aumentar el cardumen, pero sin pasarme claro y luego seguramente que haga lo mismo chanti.

Estoy a ver si sale algún aireador que este bien de precio este mes he pasado de presupuesto.

Desde que las doy de comer todos los días están muy entregadas el miércoles o jueves les toca cambio de agua y sifoneo ……. Los mantenimientos semanales.


Saludos .

Hola José!!

Me ha hecho gracia al comprobar que mis sterbai seguían el mismo ritmo de desove que las tuyas porque hoy las mías han vuelto a poner huevos, unos pocos cada vez por todo el acuario!! -nosweat.gif

Hay también otro motivo de huevos blancos, los que no están fertilizados; puede pasar cuando las corys son novatas y que se trata de su primera reproducción.

Espero que encuentres una oferta de aireador más potente...En esta afición es fácil de superar el presupuesto mensual!!

Saludos Smile
#36
(11-04-2023, 11:21 PM)chanti escribió:
(11-04-2023, 09:42 PM)Javicf93 escribió: Ufff pregunta, desde que hacen la "T" hasta que ponen los huevos, ¿Cuanto tardan? La verdad es que las he visto después de perseguirse como locas pero no veo ni un huevo...

Puede ser muy poco tiempo después ya que generalmente la hembra ya lleva unos huevos cogidos entre sus aletas pélvicas cuando "aspira" el semén del macho y luego cuando se ha recuperado del acoplamiento se va a buscar un sitio que escoge para pegar los huevos a veces seguida por varios machos que la persiguen.

Es cuestión de vigilarla justo después de haber visto la posición T. Esta foto enseña los huevos recogidos en las aletas pélvicas:

[Imagen: gXUBUix.jpg]

En este vídeo se ve la posición T con la hembra que guarda unos 3 huevos entre las aletas ventrales, luego han transcurrido unos 5 minutos que irá dedicando a la búsqueda de un sitio para pegarlos:



Si tu acuario es un comunitario puede ser que los huevos hayan sido "devorados" por otros peces o algunas veces incluso por las propias corys. También eligen sitios que no llegamos a ver, como debajo de una hoja grande de una planta.

Lo bueno con las corys es que nos obsequian con varias puestas seguidas que nos dan la posibilidad de encontrar al final alguna puesta!!  -nosweat.gif

(11-04-2023, 08:25 PM)Jose80 escribió: Buenas tardes Chanti.

Esta tarde cuando llegue a casa otra puesta de las corydoras pero no dio mucho tiempo para retirar los huevos del comunitario. Del acuario guardería hay más huevos blancos así que recogido todos los estaban blancos queda alguno que está bien a ver si tengo suerte.

Me apunto como recoger los huevos de las corydoras para recogerlos.

Se ve perfectamente los huevos que están fertilizados, si ya tienes muchas corydoras es normal que no recojas más yo es por aumentar el cardumen, pero sin pasarme claro y luego seguramente que haga lo mismo chanti.

Estoy a ver si sale algún aireador que este bien de precio este mes he pasado de presupuesto.

Desde que las doy de comer todos los días están muy entregadas el miércoles o jueves les toca cambio de agua y sifoneo ……. Los mantenimientos semanales.


Saludos .

Hola José!!

Me ha hecho gracia al comprobar que mis sterbai seguían el mismo ritmo de desove que las tuyas porque hoy las mías han vuelto a poner huevos, unos pocos cada vez por todo el acuario!!  -nosweat.gif

Hay también otro motivo de huevos blancos, los que no están fertilizados; puede pasar cuando las corys son novatas y que se trata de su primera reproducción.

Espero que encuentres una oferta de aireador más potente...En esta afición es fácil de superar el presupuesto mensual!!

Saludos  Smile



Me has puesto un video de corydoras panda con lo que me gustan que bonitas son también . 

Esta aficiónn es carilla pero me gusta mucho y lo que relaja cuando llegas a casa te sientas y te quedas mirando el acuario con las corydiros peces eso no tiene precio .

Estoy haber si engancho una que esté en precio en Wanapopp he visto una precintada por 15 Euros pero no me dio ni tiempo ...

Andamos en la brecha ..

Saludos .
#37
Sí, es una afición que relaja y es antiestrés; por eso se ven acuarios en ciertos centros sanitarios que producen estrés como por ejemplo una clínica dental... jejeje -nosweat.gif

Suerte con el aireador!!

Saludos Smile
#38
Buenas noches!!!

Pues toda la puesta que tenia el en acuario guardería pues no habido descendencia.

Con las mismas como tenia que limpiar los tubos y el filtro del comunitario para pon er después en la entrada del bastón el prefiltro pues he cogido material biológico y lo e puesto en la acuario guardería y también tiene ya caracoles.

Nada de mientras las corydoras sterbai poniendo huevos no he podido recoger ninguno para la próxima haber si los puedo retirar.

Pongo unas fotos .

(12-04-2023, 11:15 PM)chanti escribió: Sí, es una afición que relaja y es antiestrés; por eso se ven acuarios en ciertos centros sanitarios que producen estrés como por ejemplo una clínica dental... jejeje  -nosweat.gif

Suerte con el aireador!!

Saludos  Smile

Sigo en la brecha buscando, este mes me han recortado .. 


Saludos .

[Imagen: IMG-20230413-183524.jpg]
[Imagen: IMG-20230413-183533.jpg]
[Imagen: IMG-20230413-183646.jpg]
[Imagen: IMG-20230413-192259.jpg]
[Imagen: IMG-20230413-192435.jpg]
free web pictures

[Imagen: IMG-20230413-161904.jpg]
[Imagen: IMG-20230413-161901.jpg]
#39
Hola José!!

Lo siento, espero que haya una próxima vez ya que tus sterbai te lo ponen más díficil al comer sus huevos y es cuestión de llegar a tiempo para recogerlos.

Si logras obtener más huevos y si quieres probarlo...los podrías poner en un tupper pequeño, con agua limpia declorada, un aireador suave y lo cuelgas con pinzas en el acuario principal, en la zona menos iluminada o si te cabe en el acuario de crianza. Cada día se tendría que cambiar 80% del agua con agua nueva preparada como si fuera para un cambio de agua del acuario. Si hay huevos infectados por hongos, habrá que retirarlos. Pero no suele suceder, al estar siempre en un agua bastante libre de patógenos. El período de eclosión es delicado debido a la contaminación fúngica.

Consejos de Ian Fuller: Lo más fácil sería coger un pequeño recipiente de plástico de 1,5L, tipo tupperware, poco profundo y un aireador con una piedra difusora. El recipiente se llena con 3/4 de agua y se deja flotar en la superficie del acuario principal y se colocan los huevos dentro. Si hay huevos pegados en las hojas de las plantas, se pueden cortar éstas y colocarlas en el recipiente. La piedra difusora permite que el agua esté bien oxigenada y en continuo movimiento. Eso impide que sustancias dañinas contaminen los huevos. Se puede agregar también una o dos gotas de una preparación antifúngica apropiada.

La preparación antifúngica puede ser azul de metileno, pimafix de Api, etc. Si se usará medicamentos, Ian Fuller recomienda un cambio de agua del 50% del recipiente cada día durante los primeros tres días utilizando agua del acuario principal para diluir el medicamento en el recipiente y que sea la misma cuando nazcan los alevines.

Cuando eclosionan, se puede dejar durante 3 días más a las larvas, el tiempo que vayan absorbiendo su saco vitelino. Una vez que naden libremente y que les toca estar alimentadas, entonces se te presentarán dos posibilidades:
- Dejar las larvas en este recipiente, acomodándolo con suavidad y cuidado, con cambios de agua diarios de 50% agua del acuario principal + 50% agua nueva declorada y misma temperatura.
- o meterlas con adaptación en la urna de crianza.

También al principio llegué a utilizar un filtro de café donde colocaba los huevos y lo colgaba cerca de la salida de agua de un filtro para que los huevos estén bien oxigenados. Los huevos eclosionados, dejaba en este filtro los alevines mientras se alimentaban de su saco vitelino:

[Imagen: U9zkXkm.jpg]

Incluso con un salabre para pocos huevos de una sola especie:

[Imagen: R2VDGSh.jpg]

Te aconsejo que leas este post de Arturo1979, es una pasada y vas a disfrutar:

https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Una-puesta

Nota: su reproducción es de Orange venezuela, del grupo Aeneus y su puesta es bastante importante.

Saludos  Smile
#40
Buenas Noches Chanti.

Yo creo que el fallo que tengo en el acuario guardería es la oxigenación todavía ando buscando he visto un eheim air 400 pero yo creo que ese es mucha tela va ser mucha oxigenación .
De momento no me han puesto más huevos. Pero si lo dejo mucho se los comen y mira que las tengo bien alimentadas.

Vaya pasada de fotos con las corys tomó nota haber para la siguiente si tengo mas suerte.

Muchas Gracias Chanti .

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: