QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Nacimiento de caracoles
Respuestas: 8    Visitas: 1479
#1
Muy buenas de nuevo.
Después de “el último superviviente”
Han llegado los caracoles XD.
Pues resulta que hoy mirando la urna grande he visto que había varios caracoles pequeños , aún que de diferentes tamaños, pero el más grande apenas es más grande de lo q puede ser una uña de la mano por ejemplo...
Me resulta muy curioso este caso, dado que he leído la reproducción de los caracoles cebolla no es precisamente sencilla, y yo solo tengo dos, además se supone que necesitan aguas un poco salobres.
Creéis es los milagros?
Otra opción es que estuvieran en las plantas y no me haya dado cuenta hasta ahora... pero ha pasado ya más de 1 mes desde que monte la urna nueva, si eso fuera así no deberían de ser más grandes?
La verdad es que estoy confundido, he visto como 3-4 diferentes aún que uno de ellos también he visto como moría a manos de las corys...
Intentaré sacarles fotos, pero están bien refugiadlos en la VID
#2
Los caracoles cebolla necesitan agua salobre para reproducirse, como dices. Además, habrías visto puestas.
A ver si consigues sacarles alguna fotillo y vemos qué caracoles son Wink
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -
#3
Muy buenas de nuevo, por fin he podido verlos mejor y sacarles fotos
He de decir que se han comido bastantes y aún así hay un montón...

[Imagen: iPvZ9WP.jpg]

[Imagen: OYbZpOL.jpg]

[Imagen: tmO9eCE.jpg]

Que os parecen? Realmente pueden haber salido de la anubia, pero es que tampoco le veo mucho sentido porque la anubia estuvo en la urna pequeña también durante algún tiempo y no salió nada, no se me parece muy extraño
#4
Son planorbis. Lo más probable es que te llegara alguna puesta con alguna planta.
No son caracoles muy grandes, por eso los ves así después de un mes (aunque yo he tenido planorbis que han llegado a ser más grandes que algunos Neritina).
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -
#5
Y que me recomiendas que haga con ellos? Por lo que he leído pueden ser fácilmente una plaga
(14-07-2020, 03:43 PM)Loreley escribió: Son planorbis. Lo más probable es que te llegara alguna puesta con alguna planta.
No son caracoles muy grandes, por eso los ves así después de un mes (aunque yo he tenido planorbis que han llegado a ser más grandes que algunos Neritina).
#6
(14-07-2020, 04:05 PM)MikeG escribió: Y que me recomiendas que haga con ellos? Por lo que he leído pueden ser fácilmente una plaga
(14-07-2020, 03:43 PM)Loreley escribió: Son planorbis. Lo más probable es que te llegara alguna puesta con alguna planta.
No son caracoles muy grandes, por eso los ves así después de un mes (aunque yo he tenido planorbis que han llegado a ser más grandes que algunos Neritina).

A mi me encanta tenerlos en el acuario, solo se descontrola su población si hay un exceso de comida en el acuario, ya sea porque echas demasiado a los peces o porque hay mucha materia vegetal en descomposición. Además, para los principiantes, es un buen indicativo de la cantidad de alimento que se debe de echar. Si hay sobrepoblacion, es que generalmente lo más probable sea que se sobrealimentas. Generalmente la gente que habla de ellos como plaga son aficionados principiantes o que no han atacado la base del problema, pocos aficionados con experiencia y acuarios bonitos he oído hablar de los caracoles como plaga o similar.
#7
Los planorbis molan mucho Smile
Son voladores!
#8
De acuerdo, entonces dejaré que todo siga su “curso natural” yo ya me controlo mucho con la comida, mi chica es la que sobrealimenta en exceso, se lo comentaré para que no les de tanta xD
(14-07-2020, 04:19 PM)javirù escribió:
(14-07-2020, 04:05 PM)MikeG escribió: Y que me recomiendas que haga con ellos? Por lo que he leído pueden ser fácilmente una plaga
(14-07-2020, 03:43 PM)Loreley escribió: Son planorbis. Lo más probable es que te llegara alguna puesta con alguna planta.
No son caracoles muy grandes, por eso los ves así después de un mes (aunque yo he tenido planorbis que han llegado a ser más grandes que algunos Neritina).

A mi me encanta tenerlos en el acuario, solo se descontrola su población si hay un exceso de comida en el acuario, ya sea porque echas demasiado a los peces o porque hay mucha materia vegetal en descomposición. Además, para los principiantes, es un buen indicativo de la cantidad de alimento que se debe de echar. Si hay sobrepoblacion, es que generalmente lo más probable sea que se sobrealimentas. Generalmente la gente que habla de ellos como plaga son aficionados principiantes o que no han atacado la base del problema, pocos aficionados con experiencia y acuarios bonitos he oído hablar de los caracoles como plaga o similar.

Y que lo digas, estaban en las lentejas de agua y no precisamente por arriba, sino en la parte de abajo de la lenteja yo no sé cómo se pueden mantener así... claro q pesará tan poquito xD
(14-07-2020, 05:34 PM)Unay escribió: Los planorbis molan mucho Smile
Son voladores!
#9
Es así, si no sobrealinentamos no tienen por qué convertirse en plaga. Además, generalmente cualquier caracol es un buen ayudante de limpieza Wink
Si ves que se te descontrolan, siempre puedes regalar.
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: