QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
NUEVO PROYEC NANO ACUARIO
Respuestas: 145    Visitas: 32018
#1
Hola a todos,

Os quiero contar y compartir a todos el nuevo acuario que voy a montar y que me gustaría contar con vuestras ideas y sugerencias para luego naturalmente hacer lo que quiera Big Grin.

Se trata de un Nano en concreto el Fluval EDGE de 23 L.
[Imagen: rCaM3J1.jpg]
[Imagen: r3lJYdM.jpg]

Tengo pensado montar un asiático.

Es un acuario con Led (blacas y azul) pero un poquito escaso, por esto y porque quiero plantas sencillas había pensado en poner al fondo helecho de Java anubias enraizadas en un tronquito (o una piedra) y un poco de musgo de java mas en primer plano cogido a una malla de plástico.

Me gustaría ponerlo con arena fina de sílice blanca (no descarto una arena negra en lugar la blanca)y creo que no me haría falta sustrato con lo que estoy comentando ????

Y en cuanto a los residentes:
Un (o dos????) ancistrus
[Imagen: uiCVEbu.jpg]

Unas 10??? Caridineas Japonicas (hablo de esta gambita porque tengo un grupito en otro acuario hace ya año y medio y creo que son muy resistentes pero si me se me sugiere algo similar lo agradecería ya que descozco estos bichitos).
[Imagen: 32zs1oo.jpg]
Cardumen de Corydoras (5¿¿¿¿, ¿Cuales? ) aunque creo que con las gambitas ya tendría cubierto el fondo del acuario y en tal caso (confirmar¿¿¿¿) no metería Corys.
[Imagen: 25r1lat.jpg]
[Imagen: ilysrp.jpg]

Por ultimo un cardumen (10¿¿¿) de Damio margaritatus.
[Imagen: I1fFgyY.jpg]

Otras especies que me gustan como 2ª alternativa Kullis,
[Imagen: V7OUqS6.jpg]
barbo cereza
[Imagen: bnS6mJl.jpg]
, quizás neos chino
[Imagen: OywdCmQ.jpg]

Espero vuestra ayuda, sugerencias...Smile

PD: He ido poniendo las fotitos para hacerlo mas atractivo y para los menos iniciados
#2
Puff sinceramente no te lo recomiendo, es muy difícil de mantener, la entrada, por arriba del acuario es pequeña y se hace muy complicada la manipulación del mismo.







1 saludo
#3
He ido poniendo ????? donde tengo dudas o desconocimiento para que os estrujéis en esos puntos...Big Grin
#4
yo te aconsejaria que en 23l no metas ancistrus ni corys ni nada...se me hace pequeño creo yo...dejemos que te contesten otro compis que sepan mas...mas bien lo dejaria como gambario...y si acaso algun pez pequeño tipo endler y esas cosas..-good.gif
#5
Hola!!!

Para mi son muchos peces para tan pocos litrosWink

Además, también dependerá como no de los parámetros y el filtrado que tengas...

Una buena opción sin duda sería el gambario, o algunas gambas y algún endler o guppy... También he visto algún acuario con los microrasbora galaxy, pero teniendo en cuenta la decoración y el sustrato, al final se me quedan, para mi gusto pocos litros reales para esos peces...

Aún así, hay otras posibilidades... Yo te animo a que te mires alguna especie de killi, quizás unos A. australae, o unos Fundulopanchax gardneri o F. nigerianus, que son relativamente fáciles de mantener y conseguir, y una pareja o trío de una de estas especies le va a dar mucho color a un acuario de este tipo, aunque si puedes hacer que la luz no sea muy intensa y meter alguna flotante mejorWink Eso sí, son peces algo "saltarines", al menos los F. gardneri que son los que he mantenido, y si te decides por ellos, me preocupa que el acuario no tenga tapa(-huh.gif

Saludos!!!
#6
Igualmente opino que son demasiados peces los que quieres poner para solamente 23 litros.

Los ancistrus, de ninguna manera los pondría ... crecen demasiado para ahí.

Las coris.... son recomendables pero es que no te entran Dodgy ... son de cardumen y lo suyo es que tuvieras al menos 5,.. además las fotos de las que has puesto.. panda y sterbai.. crecen bastante... si apuras mucho mucho, pues unas pigmeas, que al menos son chiquitas..

Las japónicas van a aguantar la convivencia con algunos peces pequeños sin problema.. además como no te van a criar, no tienes problema porque se coma alguien las crias o no.

Los neones chinos pueden hacer un bonito cardumen, son peces muy lindos. la verdad es que no los he mantenido nunca pero lo tengo en "pendientes" -glare.gif, al igual que los galaxi son una preciosidad, pero igualmente esos litros creo que son un poco justos..

Hay unas microrasboras... las mosquito, que llaman, que son mucho más menudas.,.. echalas un vistazo..

Y un puñadito de gupys endler... solo machos... son creo de las mejores opciones para acompañar a las japónicas... dan mucho colorido y son muy vivaces y baratitooooossss
#7
Haber ya te han dicho todo los.compañeros del foro, yo me decantaria por un gambario de neocaridinas , con algún otocinclus, y algún cardumen de endles, es una. Idea que es todo lo contrario de la idea que tenías , lo siento. Sad
#8
Buenos días,

Lo primero muchas gracias a todos por vuestros consejos que sin duda me hacen replantearme ciertas cosas.

Cita:Puff sinceramente no te lo recomiendo, es muy difícil de mantener, la entrada, por arriba del acuario es pequeña y se hace muy complicada la manipulación del mismo.
-pardon.gif estoy enamorado del diseño de este acuario y quería que fuese una pequeña "perla" en mi salón. Al ser muy poquitos litros, aunque de trabajo creo que podar ser llevadero.

En cuanto alas sugerencias que me hacéis, los Eldher se me olvido ponerlos como alternativa ya que así los consideraba, una opción a tener en cuenta.

El resto de las propuesta que me hacéis, esta tarde con un poquito de tiempo las mirare.

Por cierto Oscarium, este acuario esta totalmente cerrado, de hecho una parte muy atractiva de este acuario es la visión que no te ofrece ningún otro, la superior, ya que se llena hasta el cristal superior y luego tiene una "pequeña" ventana en la parte central trasera desde donde se acede con lo que no hay problema de saltos.

Muchas gracias de nuevo -good.gif
#9
Pues yo voy más allá... la arena de sílice si es de grano muy fino no te la recomiendo para nada... no deja respirar el sustrato creando zonas muertas que acaba dando problemas... si tieens intención de plantar menos aún ya que no es nada recomendada para que las plantas agarren bien su raiz

saludos!!!

PD: Aclarar que cualquier tipo de arena, grava o piedras en el fondo del acuario se llama sustrato, independiente de que este sea o no nutritivo.
#10
Pues uno más que creé que son pocos litros para tanto pez

Los ancistrus no crecen mucho, pero sí te pueden llegar a medir más de 15cm ( mi macho ronda los 18), los barbos cereza necesitan espacio para nadar y los corys. al ser de cardúmen tampoco te los recomiendo

Yo pondría una gambario , con el sustrato en negro para resaltar el color de las gambas, pero claro, ahora te toca elegir a tí, jijijijij

Un saludo
#11
Yo me lo pensaría, el diseño es bueno, pero no es nada funcional.
Piensa que si te salen algas en las esquinas de cristal es muy muy complicado eliminarlas.

Si al final te decantas por el acuario, montaría un gambario, o un trío de peces enanos como te comenta Oscarium.
Ancistrus, Corydoras y otros peces los descartaría.







1 saludo
#12
No entro en las caracteristicas del modelo concreto porque no lo conozco.

Pero la decoracion: la arena de silice crea zonas anaerobicas que hace que haya que pinchar el sustrato para evitar bolsas o añadir caracoles que se entierren y lo remuevan. Yo de sustrato, dependiendo del plantado pondria manado, o su alternativa en color negro (pero natural sin tintes), o akadama.
En 23 litros piedras y musgos quedan de lujo.

Los peces: ancistrus no lo pondria en ese volumen, ni las corydoras. Si no quieres gambario estricto, pues 4 machos endler, o bien 5 microrasboras o 4 corydoras pygmeas y red cherry aunque esta opcion la veo menos apropiada.

saludos
#13
Pezquita... ya ves que vamos coincidiendo todos... vete descartando ideas Big GrinBig Grin

Y que filtración lleva ese acuario? sin intercambio de gases con la superficie no sé yo.... los rincones van a crear zonas sin ninguna aireación.. muy bonito pero creo que va a dar problemas...
#14
Poco más se puede comentar acerca del diseño además de lo que han dicho, salvo el tema de la filtración, de ver cómo va, o si lo tienes que poner tu...

ya puestos con las opciones, se me ocurre también un betta chulo, o incluso, un par de gobios avispa, aunque estos no te dan tanto juego como otros animales como gambas o peces...

saludos!!!
#15
(02-10-2013, 12:50 PM)Oscarium escribió: ya puestos con las opciones, se me ocurre también un betta chulo,

Y donde respiraría el beta.. si el nivel del agua va hasta el cristal de arriba?

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: