QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
NUEVO PROYEC NANO ACUARIO
Respuestas: 145    Visitas: 31732
#31
Pues yo metería unas 10 / 12 Cherrys

Caracoles, si metes como sustrato arena de sílice, te aconsejaría los Tuberculata, al enterrarse en el sustrato te lo remueven, ayudando a evitar las zonas muertas que puede haber en la arena, de los demás que pones, sólo e mantenido los Planorbis , y tuve que desmostar un gambario por que se me convirtió en plaga

Un saludo
#32
Ya te echaba yo en falta por aquí Paco,

Los Tuberculata que comentas también hacen labores de limpieza de cristales? ¿Cuántos seria un buen numero? Entiendo que con estos no hay riesgo de plaga.

Un saludo
#33
Bueno con unos 10 te bastaria,si desea te los paso yo, y en referencia con la arena de silice, para tu nuevo proyecto te recomendaria que no, aunque se ve bien, pero luego se compacta, haber yo la tengo en el gambario y le voy a cambiar por la Fuji Sand, que es grava negra y hara resaltar el color de las neocaridinas, bueno cada uno es dueño de su acuario y pone lo que quiere como es mi caso jijijijiji -rofl.gif

Suerte con el nuevo proyecto, mas que suerte paciencia y persistencia -fisch.gif
#34
Hola Edu , muchas gracias por ese ofrecimiento de los caracoles que aceptó encantado.
Ya te diré ya que la idea es montarlo la serán que viene y después ciclado...
En cuanto al silice ya me lo vengo pensando con todos que me habéis dicho.
Mi otra opción era la arena negra así que me lo pensara.
En cualquier caso me iré a la granumelotria mínima que según me aconsejo Jec debe de estar entre 2 y 3 mm.
El Fuji San que grano tiene?
Como van estos cárceles para los cristales?
#35
Es gruesa la fujisand sí quiere en la noche te envio fotos para que la veas y los caracoles muy bien pero mas paran enterrados que otra cosa , unos planorbis sí pero controlados Big Grin
#36
Los melanoides suben por los cristales al anochecer pero para labores de limpieza yo creo que no te valen, yo también tengo para donar a quien los quiera, si te pilla más cerca que Edu ya sabes. (y de paso abro la oferta para quien lea esto y los busque)

El resto del día se lo pasan enterrados entre la grava por lo que no es normal que los veas.. algunas veces suben por algún tronco o planta pero poca cosa.

El problema que te preocupa de la limpieza de los cristales yo no lo veo tan grave mientras que te entre la mano por el agujero de arriba del acuario. Pasando una tarjeta de crédito en los cambios de agua te quedará impoluto, A mi desde que me lo dijeron nunca he vuelto a utilizar un imán limpiacristales porque tienen más peligro de pillar una chinita y rallar el cristal y con la tarjeta no dañarás nada.

La grava oscura y lo más fina posible sin llegar a ser arena, para mi gusto también es lo que más bonito queda, resaltará el color de tus animales sin duda.

AH! riesgo de plaga.. pues como gran parte de los caracoles, depende de lo que alimentes, yo he visto plagas impresionantes de melanoides y planorbis, pero yo nunca he tenido problema.

Si es cierto que tengo una botia en el comunitario que digo yo que se comerá bastantes, pero siempre hay aunque no demasiados.
#37
Buen truco Karo el de la tarjeta para limpiar, quien que use los imanes no ha hecho alguna vez un arañazo.
Muhas gracias por tu oferta de caracoles, ya te diré cuando llege el momento.
Tengo que seguir mirando ya que me gustaría algún caracol que sea beneficioso pasa el acuario y por otro lado que se les vea que aporten a los ojos algo más que mirar y observar su comportamiento
#38
Pues si tienes claro que quieres caracoles que aporten algo a la vista, lo mejor es que metas unos planorbis rojos o rosas (todos del mismo color) comerán alguillas de las plantas y son muy bonitos.
Te criarán si o si, pero en el momento que veas que tienes muchos metes un caracol helena que son muy bonitos además, y se acabó el problema de sobrepoblación... solo que tendrás que retirar conchas vacias cuando hagas limpieza.

Mira para que te hagas a la idea de como quedan, he rebuscado y te dejo un par de fotos de mi primer gambario... una urna de 14 litritos.... allá por el año 2008!! (joer como pasa el tiempoooo Angry )

[Imagen: g5sx2.jpg]

Los puntos rojos son planorbis y a mi por lo menos ,,.. me parece que hacen bonito en contraste con el verde y el negro..

[Imagen: entero2mr8.jpg]
#39
Por sí tienen plaga alquiló anatome helena , jajajaja Big Grin , precio cómodo Jajajaja Big Grin
#40
Karo , si, quizás se ajuste más a lo que me gustaría.
Muchas gracias por tu oferta de caracoles que aceptó Ya te diré cuando este costo.
Y esos caracoles de alquiler ;-) no está nada mal, ya tendremos que hablar.

Un abrazo
#41
(04-10-2013, 09:22 PM)PECES TROPICALES escribió: Por sí tienen plaga alquiló anatome helena , jajajaja Big Grin , precio cómodo Jajajaja Big Grin

Jajaja, que bueno.. pues es una excelente opción... yo cedería de vacaciones también mi botia.. pero es que no hay quien la coja... hace unos meses la intenté sacar, pero lo dí por imposible... si no quiere irse.. pues nada.. que se quede, que tampoco me estorbaa Big GrinBig Grin
#42 Tongue 
Pues si Karo, es que hay que buscarse la vida como todo, y mas el anatome Helena cuando acabe con los planorbis no tendra que comer mas , jajajajaja -rofl.gif
#43
Alguna otra sugerencia en cuanto a caracoles

Habitantes
10-12 cherrys
10- 12 eldhers

Caracoles ??? Planorbis o... alguna otra sugerencia en cuando caracoles?

Sustrato descartado el silicio, negro y fino (2 mm).

Alguien conoce este sustrato negro. ¿Alguna opinión al respecto?


Archivos adjuntos Imagen(es)
   
#44
10-12 endlers me parecen muchos compañero, que son peces pequeños, pero que se mueven mucho, y en un acuario tan pequeño, con 5-6 vas sobrado en peces, en serio-good.gif Además a eso añade las 10-12 cherrys, que lo más seguro es que reproduzcan y en unos meses tengas una población aún más grande-good.gif Y teniendo en cuenta la filtración y la carga filtrante de éste, mejor no sobre poblar el acuarioWink

Respecto a los caracoles, como lo que buscamos es algo tipo labores de limpieza y que no se reproduzcan mucho, te recomiendo unos Neritina natalensisWink Con 2 o 3 yo creo que tienes suficientes, ya que la dieta de estos es casi en exclusiva de algas, y así evitas demasiada competencia y que les falte alimento entre ellos, sin contar a las cherrys, que también darán algo de cuenta al asuntoWink Además, con estos ya tendrás labores en lo que a las algas se refiere, por lo que te podría evitar, bajo mi punto de vista, los ottos, y como necesitan agua salobre para que sus puestas y crías salgan adelante, nos ahorramos el tener que quitar caracoles cada dos por tres jejeje-good.gif Aún así, las algas si salen, será por alguna otra razón, y el que haya animales que den cuenta de ellas no te va a quitar el problema, ya que la raíz de este aún estará, por lo que si salen, tendríamos que localizar el origen y actuar sobre éste-good.gif

Saludos!!!
#45
(06-10-2013, 01:22 PM)Pezquita escribió: Sustrato descartado el silicio, negro y fino (2 mm).

El sustrato no lo conozco, pero paso a avisarte de que NO compres el de la marca Nayeco porque es mortal para los invertebrados.

Coincido con Oscarium, 12 endler son demasiados..

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: