QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
NUEVO PROYEC NANO ACUARIO
Respuestas: 145    Visitas: 31731
#16
También es verdad, aunque si hay una puerta trasera para echar la comida, supongo que será eso negro, que hará funciones de tapa con luz y con una puertecita para echar la comida, y supongo que será una región vacía (con aire) en parte (aunque todo es suponer)... También pienso que si para los killis antes te comentaba lo de la tapa, para otros peces no es así, y si puede quitarse, yo optaría por quitarla, dependiendo de los peces, aunque viendo las imágenes de nuevo parece que no se puede...(-huh.gif

Saludos!!!

Saludos!!!
#17
Os pongo unas fotos para que se entienda como funciona este acuario.

La tapa superior que tiene una rejilla para disipar el calor se retira y bajo esta está un brazo que soporta 21 leds que se mueve para arriba para dejar acceso al acuario y un filtro de mochila que mueve 375 l/h creo recordar (o 275 ???).

[Imagen: 3Q9SBti.jpg]
[Imagen: wHDHCZm.jpg]
Esta foto realmente es el modelo antiguo y lleva alógenos.

A alguien se le ocurre algún pez que pudiese ser compatible y que hiciese la función de limpiacristales en lugar del ancistrus que lo doy por descartado.

Jec en cuanto al "sustrato" Sleepy (muchas gracias por la puntualización), hay algo blanco como el sílice pero de una granulometría mayor? ¿Cuál seria la granulometria menor recomendable?

Me han gustado mucho los Fundulopanchax gardneri, luego con tiempo leeré sobre sus necesidades, comportamiento...

-hi.gif Gracias a todos

Por cierto se me olvidaba el tema del Beta, no lo puse en el primer post, pero seria el rey del acuario siempre pensé en, gracias Oscarium.
Así que la cosa de momento iria por unas 5-8 Japonicas (o similares, alguna otra sugerencia) un beta, 4-5 de alguna de las especies que se han comentado y que tengo que ver bien y para cristales???
#18
El otocinclus Big Grin
#19
[Imagen: VgrBO6K.jpg]
encontré esta otra en la que se ve mejor la cosa (aquí el filtro no esta)
#20
(02-10-2013, 03:45 PM)Pezquita escribió: Jec en cuanto al "sustrato" Sleepy (muchas gracias por la puntualización), hay algo blanco como el sílice pero de una granulometría mayor? ¿Cuál seria la granulometria menor recomendable?

2-3mm

saludos!!!
#21
El problema que veo, es que con el betta y otra especie más de pez, más la japonicas vas a tener mucho animalito quizás, así que no se(-huh.gif A ver qué te dicen el resto-good.gif Por cierto me gusta que te gustase la opción de los F. gardneri-good.gif

Saludos!!!
#22
(02-10-2013, 03:59 PM)PECES TROPICALES escribió: El otocinclus Big Grin

Siempre había oído que el otocinclus es un pez bastante delicado, y que se adapta mejor en acuarios maduros .
Si vas a empezar de 0... yo no me atrevería con ellos.

23l es muy poquito, no?

Los Endler son chiquitos, y son coloridos. Creo que es una buena opción.

También , si te gustan los de fondo, tienes las corydoras pigmeas ... pero no 10 como querias Big Grin
#23
Como lo veis sería compatible corydoras pigmeas con las japonicas.
Creo que el resto de habitantes serían o endler o Gardneri
#24
Yo también descartaría el Betta.

Me quedo con Killis o gambario.







1 saludo
#25
Hola,

Depuse de leer, leer y leer y analizar vuestras sugerencias, creo que voy acotando la cosa.

El tema ahora mismo lo tengo así:

Metería un cardumen (10 estaría bien???)de Endler. En principio empiezo a descartar los killis entre otras cosas por su corta vida.

Unas Red Cherry (10 quizás???)

Una pareja (???) de otocinclus por tema de mantenimiento de cristales.

Y la duda es si meter o no un Beta???. ¿Es posible que si me sale revoltoso me de problemas y se zampe a algún inquilino?

¿Me aconsejáis algún caracol??? He leído sobre estos: Planorbis
Neritina y Vittina Pero no tengo ni idea de su mantenimiento, comportamiento, beneficios...

De plantas me mantengo en lo que ya tenia pensado; helecho de Java, musgo de java y anubia enana.

Como en otras ocasiones he ido poniendo ???? donde tengo dudas.

Un saludo
#26
Unas 10 cherrys creo que no debería haber problema alguno, bueno y los otocinclus una pareja muy bien.

Bueno hay que esperar digan los expertos Big Grin
#27
Yo pondría menos endlers, no son de cardumen, además ya verás que se mueven mucho, con 6 ya tienes el acuario vistoso,.

El betta no, son pocos litros, cuanto menos lo cargues mejor... además.. es probable que se aburra y se dedique a perseguir gambas Undecided

>Las plantas bien, de crecimiento medio y lento para que no se desmadren..
#28
Antes que Otos, mete caracoles, así te centras más en invertebrados.








1 saludo
#29
pues yo voy a decir lo que aria.

betta descartado. tiene poco espacio en el pequeño hueco de las luces y encima alli hay un filtro de cascada que no deja de caer agua y dificultando la respiracion. ya que si o si tendra que subir a respirar y en el resto del acuario no podria. es mas... igual como va entero de agua, lo mismo se piensa que alli puede subir al ser transparente y termina ahogado.

en cuanto a peces yo pondria un grupito de 6 ottos. son pocos litros pero siendo un acuario exclusivo casi para ellos estarian bien. 2 como comentabas los veo pocos. son gregarios y se sienten mas agusto contra mas individuos alla de su especie. son peces que se mueven bastante y son bastante graciosos de contemplar.
aparte de los ottos, unas gambitas y ya ta... que no da para mucho mas.Big Grin

la decoracion.... mucha ramita pequeña para que tanto ottos como gambitas dehanbulen por ellas.
el romero para estas cosas es idoneo. ramas muy finas y muy ramificadas.
#30
Bueno pues la cosa gracias a todos se va cerrando.

Beta descartado.

Lo siguiente que tendré que decidir es ottos con Red Cherrys o Endler con caracoles y Red cherry.

En principio me atrae más los endler pero no lo tengo claro del todo.

¿Que caracoles y cuantos?
¿Cuantas Cherrys ?

Muchas gracias

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: