QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
NFC 600 de Aquanova que vende PlantasyGambas
Respuestas: 44    Visitas: 5569
#31
Big GrinBig GrinBig GrinBig Grin-nosweat.gif-nosweat.gif-nosweat.gif-nosweat.gif-nosweat.gif-nosweat.gif-good.gif-good.gif-good.gif-good.gif

ya va a tope ... ahora después de volver a montar el filtro de nuevo y mi mujer lo ha cerrado contrarreloj más rápido que nunca,-good.gif-good.gif-good.gif
Se han revisado las mangueras y aclarada la esponja de la alcachofa ya va de lujo¡¡¡-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif

LO SIENTO MUCHO
DISCULPAR
Y
GRACIAS...
A TODOS LOS COMENTARIOS¡¡¡ REPETIDOS Y DE URGENCIA POR MI PARTE¡¡¡
espero me sirva de escarmiento para la próxima vez que pase algo....

Además de leer sobre Gambas y sus cuidados, Las plantas y sus cuidados... etc... Leeré en brico... cosas... para tener más conocimientos y menos incertidumbre....

GRACIAS DE NUEVO
#32
(20-01-2016, 12:56 PM)Alvaro escribió: Jamás le pediria un filtro de respuesto a una tienda. No creo que sea un servicio que deban prestarte y no creo que ninguna tienda lo tenga en sus normativas.

NO podemos contestaste porque depende de la tienda. Será plantas y Gambas por teléfono quien te lo diga, no nosotros.

Me alegro que se haya solucionado lo del filtro.

Entiendo Alvaro, que las tiendas no tienen obligación de darte nada, igual que cuando compras un coche no tienen que darte uno de sustitución, pero estaría guai ya que gente como yo que somos nuevos en este mundo no tenemos sustitución de materiales y si un filtro nos tarda un mes en arreglar pues la liamos porque no son chapas, son animales vivos.
Empezaré a ahorrar para pillar uno y tenerlo de repuesto por si las moscas.
#33
Yo te recomendaría tener algún filtro de esponja en un cajón y una bomba de aire, te pueden sacar de un apuro, y no hay que ahorrar tanto:

http://es.aliexpress.com/item/BLACK-2-St...44739.html
#34
(20-01-2016, 02:19 PM)Dudo escribió: Yo te recomendaría tener algún filtro de esponja en un cajón y una bomba de aire, te pueden sacar de un apuro, y no hay que ahorrar tanto:

http://es.aliexpress.com/item/BLACK-2-St...44739.html

Pero yo el que tengo es un clasic 250, y si meto eso el material filtrante no aguantara.
#35
Yo no tengo respuesta tampoco y van más de 20 años con acuario en casa jajajaja. El día que pase algo tocara comprar otro... Por eso muchas veces la importancia de tener 2 filtros.
#36
el rotor no llegamos a tocarlo.... por no hacer mucha fuerza por no romperlo lo dejamos tal cual...


No lo hemos tocado... por miedo a hacer mucha fuerza y que se partiese.


nose si se pueden ver los vídeos bien¿?

(20-01-2016, 02:19 PM)Dudo escribió: Yo te recomendaría tener algún filtro de esponja en un cajón y una bomba de aire, te pueden sacar de un apuro, y no hay que ahorrar tanto:

http://es.aliexpress.com/item/BLACK-2-St...44739.html

------- ----------------

Y ese aparato donde lo enchufas¿?..... a un macarrón de aireador ¿?
#37
Si, y se pone sumergido. -good.gif
#38
Lo que se ve en la foto es un burbujeador.... a y es donde dices de conectar el macarrón¿?... cierto?¿....

Me he apuntado en tareas pendiente comprarme el típico que aparece en los acuarios pequeños de gambas.. porque aunque se un acuario para gambas a lo bestia.... con un buen burbujeador y un buen difusor.... podría tenerlo de sustituto de emergencia.... pero como dice el compañero.... ay que pensar en la alternativa para mantener esas bacterias vivas... estoy mirando los recipientes que puedo tener... ventajas y desventajas...


Archivos adjuntos Imagen(es)
   
#39
Creo que normalmente lo llamamos bomba de aire.

Si dejas el material filtrante en el acuario lo mantendrás vivo, el filtro de esponja con el macarrón de aire mantiene el agua en movimiento.
#40
(20-01-2016, 02:19 PM)Dudo escribió: Yo te recomendaría tener algún filtro de esponja en un cajón y una bomba de aire, te pueden sacar de un apuro, y no hay que ahorrar tanto:

http://es.aliexpress.com/item/BLACK-2-St...44739.html

O un filtro de caja, que también suelen ser baratos.

Respecto a los filtros de sustitución hay tiendas que los proporcionan, aunque no sé si es el caso de Plantas y Gambas. Por ejemplo en la traspasada Mbuna, cuando se me rompió la salida de mi Eheim Classic 150, Carlos (el dueño) me ofreció un filtro. Se lo agradecí pero no fue necesario porque mi acuario podía subsistir perfectamente con el otro filtro (una de las ventajas de tener redundado el sistema de filtración). Está claro que no es algo exigible y que cada tienda actuará según su propio criterio y política comercial, como sucede con los test de agua (unas lo cobran, otras no, unas lo hacen cualquier día, otras lo hacen días concretos, unas sólo hacen los básicos, otras miran varios parámetros...).
#41
(21-01-2016, 12:44 AM)RoFran escribió:
(20-01-2016, 02:19 PM)Dudo escribió: Yo te recomendaría tener algún filtro de esponja en un cajón y una bomba de aire, te pueden sacar de un apuro, y no hay que ahorrar tanto:

http://es.aliexpress.com/item/BLACK-2-St...44739.html

O un filtro de caja, que también suelen ser baratos.

Respecto a los filtros de sustitución hay tiendas que los proporcionan, aunque no sé si es el caso de Plantas y Gambas. Por ejemplo en la traspasada Mbuna, cuando se me rompió la salida de mi Eheim Classic 150, Carlos (el dueño) me ofreció un filtro. Se lo agradecí pero no fue necesario porque mi acuario podía subsistir perfectamente con el otro filtro (una de las ventajas de tener redundado el sistema de filtración). Está claro que no es algo exigible y que cada tienda actuará según su propio criterio y política comercial, como sucede con los test de agua (unas lo cobran, otras no, unas lo hacen cualquier día, otras lo hacen días concretos, unas sólo hacen los básicos, otras miran varios parámetros...).
----------------------- ----------------------------------------------

Totalmente apoyo ese servicio.... Soy consciente que por unos pocos como siempre, estará el que quiera aprovecharse de eso.... porque tienen que aver listos en todos gremios... familias... etc.... es decir, algún aprovechado del servicio...

Pero es un servicio que sobretodo a principiantes que se ahogan en su falta de conocimientos, podría ser útil....

No conozco mucho la picardia en la acuarofilia, lo aprendes como todo sobre la marcha y con los palos que te dan Algunas tiendas o personas, más las cosas como me paso a mi ayer.....

Yo agradezco los consejos que me dieron los compañeros y la paciencia a contestar varias veces a las mismas preguntas.... Que en mi nerviosismo no supe ver mejor solución que llamar a la tienda o ir directamente, que probar una vez más los pasos para evitarme el salir corriendo y desarmar el filtro externo.

QUE ES UN BUEN CONSEJO¡¡... pero tengo una movilidad reducida y precisamente ayer no estaba para irme corriendo para fuente el saz y aun menos ganas tenia de ponerme con la garantía.... Y mi cabeza no contemplaba por NOVATO, las opciones comunes A SI TENGO QUE DESCAMBIAR EL FILTRO por que esta en garantía... cuanto tiempo podría llegar a estar sin filtro externo¿?

Esperaba soluciones sin recurrir a la tienda, que es lo que pensaba de utilidad del foro. Me sorprendió que a nadie le pasara nada igual...

Estaría bien o sería posible tener una sede o local que solo dirigiese ACUAROFILIAMADRID..... aunque tenga sus quedadas organizadas en las tiendas amigas.... pero claro, supondría un gasto que todos tendríamos que afrontar con una cuota o algo para mantener por alquiler, facturas, personal, etc... supongo...

Espero tener suficiente susto para leer y aprender rápido, lo suficiente para tener más iniciativa por mi parte y menos dependencia.
#42
¿Has visto que Plantas y Gambas ha abierto una tienda en Madrid? Echa un ojo a su subforo, dentro de esta web, te puede ser útil para el futuro.
#43
(21-01-2016, 11:02 AM)Dudo escribió: ¿Has visto que Plantas y Gambas ha abierto una tienda en Madrid? Echa un ojo a su subforo, dentro de esta web, te puede ser útil para el futuro.
---------------------
Buenos días¡¡ Si lo se... Este SÁBADO SI TODO VA BIEN¡¡¡ TE BUSCARÉ¡¡ jejeje..... Lo que no se si puedan hacerme un test para saber mi Gh y El Kh principalmente... Hable con la tienda de fuente del saz.... y me dijeron en plantasygambas que me lo harían gratis... ya veremos después.....
#44
La próxima vez que tengamos un problema con un producto, sea cual sea, y sea la tienda que sea, primero hablar con la tienda en cuestión por favor.

Muevo a FILTRACIÓN, esto es BRICO.














1 saludo
#45
Vale, lo tendré encuenta.... si no lo hice es por que la primera vez que tuve una duda sobre el filtro, la atención fue... NO PUEDO TENER UNA ATENCIÓN PERSONIFICADA Y AHORA NO PUEDO ATENDERTE..... después de dos semanas más o menos... me prestaron atención a algo que precisaba una solución el mismo día y por vía wuasap tampoco...

Como no manejo bien el foro, empece este tema con la orientación de donde lo compre por si a alguien más le pasara lo mismo con ese filtro y me pudiera ayudar el mismo día, ante una experiencia así, pues perdón si actuó esperando una solución el mismo día. Y no voy a decir más.

Si vuelvo a tener un problema probaremos a hablar con la tienda primero.-mega_shok.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: