QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
NFC 600 de Aquanova que vende PlantasyGambas
Respuestas: 44    Visitas: 5568
#1
Buenos días¡¡ Resulta que en Noviembre compre un filtro externo en PlantasyGambas cuando solo estaban en fuente del saz.

El modelo es NFC 600 de aquanova y cada vez va a peor, dando fallos como cuando menos te lo esperas... Nose ya que hacerle.....

Ayer mi mujer desmonto entero porque por la caña por donde sale el agua no veíamos la misma fuerza que tenemos por costumbre..

El perlon aunque aun se podría usar, lo tiramos por verlo ya un poco marrón claro, aunque el agua de la cubeta no estaba muy turbia...
Después de volver a montarlo y bombear...... vemos que sigue siendo floja su fuerza y ya no se si ay algo que como novato no estoy haciendo bien.... o me toco la suerte de un producto que venga mal de fabrica¿?...Que responsabilidad tiene la tienda¿?....si aun tengo el tique de compra.... deberían de cambiármelo por otro modelo igual¿?

Si un filtro que compre en Noviembre y que no a tenido que mantener mucho porque hasta hace un mes solo a tenido plantas.... La garantía normalmente en estos productos te da la opción de que en la tienda se responsabilicen por la garantía de darte otro modelo igual o que¿?... Vosotros si tenéis alguna experiencia o recomendación¿?.... Como suelen actuar las tiendas¿?

AHORA MISMO TENGO LA URGENCIA DE SABER QUE HACER.... Tengo gambas caridinas Crystal Black/red y Neo Caridinas Red Sakura.. Y con lo delicadas que son.... Nose que hacer y como asegurar que no perjudique a la salud de las gambas... por que el filtro no este haciendo bien su trabajo....¿'¿¿?¿?¿?


Archivos adjuntos Imagen(es)
   
#2
camicace.

1º revisa la alcachofa de toma, que un poco de hierba/hojas puede hace que baje el caudal

Por probar, quita todo el material filtrante del vaso, y limpia con una escobilla el interior de los tubos y codos. Ponlo en marcha tras sacar el aire. Si el caudal sigue bajo puede que esté mal y tengas que llevarlo a la tienda, pero si se recupera es que o las mangueras estaban sucias o la carga filtrante saturada.

Con el interior, haciendo que rompa la superficie puedes aguantar un tiempo, pero alimenta un poco menos por si acaso.
#3
En el tema garantí te cubre reparación o cambio por uno nuevo si no fuera posible, el cambio directo sólo se contempla en un plazo limitado (creo que 15 días).
#4
Son gente muy seria, habla con ellos que te pondrán una solución sin problemas.

saludos!!!
#5
Buenos días camice.

Te agradecería que no dupliques los temas, ha combinado los dos temas que has creado uno a las 10:00 horas y otro a las 10:05


He combinado los dos temas.




Saludos Edu Big Grin
#6
Habla con ellos, son un equipo serio, como dice Jec, nunca he tenido ningún problema, como todo el tiquet de la compra y le comentas el problema del filtro!!
-good.gif
#7
Buenas tardes¡¡.. Llamare ahora por la tarde.. si con vuestros consejos no sale la cosa bien... espero podáis ver el vídeo .... Antes salpicaba el agua y tenias que o bajar la potencia o meter la flauta debajo del agua... pero es que ahora nada


Archivos adjuntos Imagen(es)
   
#8
Si compras un producto y en el plazo de 2 años por problemas en su fabricación da cualquier fallo o se rompe con un normal uso la ley obliga a la reparación o sustitución del producto.

Plantas y Gambas como cualquier otro establecimiento está obligado a realizarlo y además, conociendo al Staff de Plantas y Gambas no vas a tener ningún tipo de problema. (Siempre que el producto no haya sido manipulado, quitados precintos de garantía y este tipo de cuestiones.
#9
A que te refieres con precintos de seguridad?¿... y eso... tengo el comprobante de compra... luego la caja y un par de bolsas con las juntas de repuesto...

MI gran duda es si desmonto todo, lo recojo... y lo entrego entienda, el perlon ya lo he tirado¿?... me dirán que eso también lo necesitan para hacer el cambio?¿...

MI PREOCUPACIÓN... tengo 8 Gambas desde el miércoles en el acuario que son CRYSTAL y 7 RED SAKURA NEON.... si dejo el acuario de 116L solo con un burbujeador.... y un filtro que les tengo que quitar a los guppys del 30L..... donde tengo unos 20 como mucho....

Si el acuario con gambas lo dejo con burbujeador y un filtro para acuario de 30L con canutillos ciclados.... aguantarán o es posible que ese día tenga bajas...
¿?¿?¿?
Porque no creo que en plantasygambas me presente allí con con la caja.. el filtro desmontado lo mejor secado posible que no chorre... y que me de otro modelo igual y podre volver a casa para montarle un filtro... o tendré que irme con las manos vacías... por esperar a que se mande el filtro a casa o nose de que forma trabajan en estos casos...
#10
Llámales por teléfono y pregunta, mejor que ellos no te va a contestar nadie.
#11
Lo mas facil sería que hicieses una llamada al establecimiento explicando tu situación y seguro que llegais a algun acuerdo -good.gif
#12
Ya lo he hecho compañeros.... si mi mujer no puede hoy.. pero mañana nos pondremos los dos con el rotor y el resto de cosas que podamos hacer para ver donde esta el fallo y lo comentare por aquí cualquier novedad, para bien o para mal, que sirva para otro es lo que espero, jejeje....

esto es lo que mañana miraremos... si es el problema


Archivos adjuntos Imagen(es)
   
#13
Vale, eso es que sospechas que el eje cerámico esté roto.
#14
nose si este roto o no¿?... después de hacerlo mañana pues ya veremos que encontramos... después de eso si sigue todo igual veremos si el siguiente paso es salir corriendo para plantasygambas como el que va de urgencias... a ver si saben donde esta el problema o darme una solución que no me cause bajas en el acuario... mientras tengo a las gambas mínimo 4 horas sin nada...
#15
Yo sinceramente compi, si tienes un Filtro con Garantía habría ido ya mismo a la tienda... No tiene sentido manipularlo con el riesgo de romperlo y perder la misma.

Piensa que la tienda lo enviará a la marca, si está manipulado y por ello roto a ellos nadie les devuelve el dinero, por tanto tu habrás perdido la garantía.

Es mi recomendación.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: