QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
NECESITA MEJORAR, proyecto amazonico
Respuestas: 55    Visitas: 6112
#1
Muy buenas compañeros.
He acabado mi decoración estructural de mi acuario. Lleva un mes ciclando pero el tema de las plantas no veo que avance.

ANTES:
[Imagen: 1227dc7bc32f1de40606d48ff5e3b6b6.jpg]
DESPUES:
[Imagen: 54e55743e7ccbcd6c52c6d5eda05da66.jpg]

VEGETACION:
La Anubia Barteri Broad Leal y los Nenúfares tienen buena pinta, yo creo.
[Imagen: 49012891881ca1b6f5a45a17c1ca6eee.jpg]

Las Anubias Nanas creo que tan bien van para adelante, a pesar de mis múltiples cambios.
[Imagen: 01ff3e7d2e60ec1ae3f26f6b39652eaa.jpg]

Las Cabonbas Carolinianas y la Ceratophyllum Submersum no las veo tan bien, e podido y replanteado, pero quizá tenía que haber esperando.
[Imagen: 561613fc5d971a7938d5fd34973260b1.jpg]
[Imagen: b47daf93bc4ceb2908760f42dd9ad7fb.jpg]

Ficha en acuarios

Valores actuales:
4° Cambio de agua al 50%.
Parámetros :
ph: 6'9°
KH: 0°d
GH: 3°d
No/2: 0 mg/L
No/3: 10 mg/L

Tras esta chapa que os he pegado, me gustaría ver vuestras críticas y consejos sobre el montaje y la vegetación. Creo que para un amazónico no son necesarias las plantas, pero soy un enamorado de las terrestres y me gustaría tener rinconcitos con vegetación alta y iluminación low. Podría añadir algún rojizo, de esos que tenéis por vuestros acuarios, me encanta.
Me gustaría que me recomensaseis alguna planta del biotopo amazónico que me pudiese encajar en el proyecto.

FAUNASadsolo hay una Julii y un comealgas chino)

Tengo claro meter
5 o 6 x corydoras Julii.
10 o 15 Cardenales
10 o 15 Hachas
3 o 4 Ancistrus ¿albino?

También me gustaría que me aconsejarais, en sí sería bueno poner un aireador en determinadas épocas del año para asemejar la época de lluvias.

Que opináis de todo esto??
Creo que son todo dudas verdes, así que espero me podáis aconsejar.

Muchas gracias de antemano.

Si necesitáis que mida algún valor más compro mañana, gracias.
#2
Hola Tiffossi,

Preguntas por plantas para biotipo amazonico, pero siento decirte que tu acuario de amazónico, poco.

Tienes anubias (africanas), Cambomba (aunque sudamericana tengo entendido que no amazónica) y Ceratophyllum Submersum (Norte América, Asia central y Europa.


Preguntas, también, por plantas rojizas. Difícilmente amazónicas. Podrías probar la echinodorus ozelot red, por ejemplo. Aunque es una especie de laboratorio y no se encuentra en el río, su versión normal sí es amazónica.

Tienes, por otro lado, sustrato claro, madera de olmo e incluso un barco de resina... Poco biotipo amazónico lo veo todo esto...

Para el resto, sin la ficha de tu acuario es aconsejar a ciegas.

Saludo.
#3
Uff, en toda la boca.
Llevo un mes con el tema de acuarios, leyendo un par de meses más. Hace un mes cuando compre el acuario pregunte aquí antes de comprar las plantas. Me dijeron que era un tema general y al final compre por lo que leí y por lo que me aconsejaron en la tienda. Allí me dijeron que todas eran amazónicas.
Con respecto a la ficha, esta puesta en acuarios como me dijeron. No se como puedo poner aquí un enlace a la ficha.

Con respecto a el olmo blanco ya la graba, esta tarde daré un toque arcilloso a la graba y pensé que el olmo lo podría tapizar un poco con musgo o algo así.
Lo de las plantas rojizas si no se puede pues nada.las Anubias las puedo pasar al acuaterrario, pero me gustaría saber por cual sustituirlas.

Aunque después de lo que me as dicho no se si va a tener solución

Un saludo y muchas gracias.

P.D. Como digo en el titulo ( necesita mejorar)
#4
Si me permites un consejo: No te obsesiones con temas de biotipo. Monta un acuario que te guste, con lo que a ti te guste y peces compatibles entre si.

No estamos aquí con finalidades científicas.

-good.gif
#5
Ya, pero la idea es que los peces estén lo más cerca del su hábitat posible.
Para que sean más felices, no?
Aunque creo que el proyecto me queda grande así que, me rindo.
Me recomendáis algún musgo que con poca eliminación me tapicería un poco el tronco y alguna plantitas que de un poco de color verde por ahí.

Muchas gracias de veras.
Un saludo.
#6
Hombre... ¿ya?

Grande ¿por qué?
#7
Normalmente los particulares montan un biotipo porque les gusta ese biotipo y quieren reproducirlo con su acuario.

El bienestar de los peces no depende de que montes un biotipo específico, ya que la mayoría de lo que encuentras en tiendas, no son peces salvajes. Por tanto, lo que si tienes que intentar es que por parámetros sean compatibles y proveer de los elementos necesarios que requiera alguna especie concreta, como cuevas, troncos, etc.
#8
Los peces no saben si la plantas son de su habitat o no...

Monta lo que te guste con peces compatibles entre si y acordes a los paremtros de tu agua.

saludos!!!
#9
No se, me e quedado un poco chof. Me han engañado con todas las plantas y no es una buena sensación
Grande, porque con lo poco que he hecho, no tiene nada que ver con lo que quería hacer .
A ver como lo retomó esta tarde.
#10
Te puedes dar con un canto en los dientes. ¡Al menos no te han colado una palustre como nos ha pasado a muchos!

Eso no es nada que no tenga solución.

Leer (esto p.e.) e ir adecuando lo que tenemos a lo que queremos. No nos va a salir todo a la 1a...

Saludos.
#11
Ánimo. Cuando vas a una tienda, preguntas y te dan respuestas erróneas no sólo suele ser intención de engañar sino desconocimiento. Su trabajo es vender y este campo es muy amplio. Y no sólo ocurre en un tipo de tiendas.
#12
(07-03-2016, 12:06 PM)nikochan escribió: Te puedes dar con un canto en los dientes. ¡Al menos no te han colado una palustre como nos ha pasado a muchos!

Eso no es nada que no tenga solución.

Leer (esto p.e.) e ir adecuando lo que tenemos a lo que queremos. No nos va a salir todo a la 1a...

Saludos.
Prometo que e leído este tema más de tres veces, me encanta y fue el que me dio la vuelta a la cabeza. Aunque como se ve no he sabido interpretarlo.
Voy a ir luego a la tienda a jurar un poco y los peces los comprare en otro lado aunque me imagino que serán todos iguales.
Muchas gracias. De verdad que me has abierto los ojos.
#13
Tiffossi, no te desanimes. A todos nos la han colado más de una vez en alguna tienda. Pero lo peor de todo es que lo hacen porque no tienen ni puñetera idea.

Pero al grano. Dices que querías tener un biotopo amazónico, algo totalmente posible, pero que quizás no sea el tipo de acuario que uno tiene idealizado en la cabeza. Como has podido ver en el post de Vitk son acuarios "particulares", con una decoración específica, con unas plantas específicas y un agua específica.

Ahora que estás empezando este acuario estás a tiempo de lanzarte a saco a por él, o decidir otro tipo de decoración. A mi personalmente me gustan los amazónicos, pero por los peces, no por lo demás. Yo tengo prácticamente toda la población amazónica (seguro que algo es de "importación"), pero por lo demás es totalmente distinto a lo visto en ese post. Qué no es amazónico puro, ¿y qué? A mi me gusta, que es lo importante.

Plantéate lo que quieres, y una vez decidido estudia lo que necesitas, lo que tienes accesible y a por ello.
#14
(07-03-2016, 11:54 AM)kabout escribió: Normalmente los particulares montan un biotipo porque les gusta ese biotipo y quieren reproducirlo con su acuario.

El bienestar de los peces no depende de que montes un biotipo específico, ya que la mayoría de lo que encuentras en tiendas, no son peces salvajes. Por tanto, lo que si tienes que intentar es que por parámetros sean compatibles y proveer de los elementos necesarios que requiera alguna especie concreta, como cuevas, troncos, etc.
Troncos, cuevas tanto de coco como de pizarra e puesto, creo que los peces que voy a meter estarían bien con estos valores y con las cuevas pero...
No se porque a quedado tan blanco el olmo, a ver si tapizando...
Creo que la cría es el culmen de los valores del acuario y del bienestar de los animales.
Ya que nacen para morir, pero antes deberían reproducirse.

Muchas gracias.
#15
Por tener unas plantas no amazónicas no te vas a desanimar.

Además como estás empezando con el acuario te ayudarán mucho a conseguir estabilidad.

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: