QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
NECESITA MEJORAR, proyecto amazonico
Respuestas: 55    Visitas: 6111
#16
(07-03-2016, 11:58 AM)Jec escribió: Los peces no saben si la plantas son de su habitat o no...

Monta lo que te guste con peces compatibles entre si y acordes a los paremtros de tu agua.

saludos!!!
Oki, gracias.
Que puedo hacer para que espabilen la Cabombas Carolinianas?
Igual debería sustituir por otro tipo de planta más low, verdad??

(07-03-2016, 12:25 PM)Senda escribió: Ánimo. Cuando vas a una tienda, preguntas y te dan respuestas erróneas no sólo suele ser intención de engañar sino desconocimiento. Su trabajo es vender y este campo es muy amplio. Y no sólo ocurre en un tipo de tiendas.
Ya me imagino, aunque me dedico a la venta y si alguien me pide un café arabico le digo que es más caro que el café robusta, pero se que hay compañeros que amoldan al arabico al precio del cliente.
Todo esta en lo profesional que quieras ser, no??
Gracias, esta tarde intentaré coger ánimo y continuar con este proyecto.
#17
¡Ánimo! Todos los días se aprende algo y hoy te ha tocado aprender de lo que ya creías que sabías. Nunca se termina de aprender por mucho que se sepa de algo.

El tronco quizá se te ha quedado blanco porque al curarlo lo mismo le echaste demasiada lejía (a mi me ha pasado) pero seguramente con el tiempo se vaya oscureciendo algo.

Mira mi acuario (asíatico) y ponte a pensar cuales de las plantas son de por allí. Yo no me lo planteo. Mi acuario es zoológicamente asiático. Las plantas las disfruto como decoración.
#18
Creo que te han abierto los ojos un poco de golpe, y sentirte engañado en el tema de las plantas pues claro que cabrea, pero no te desanimes por ello.

Como ya te han dicho otros compañeros, en el tema de la decoración lo principal es que te guste (con las plantas que te gusten a ti, y en función de sus requerimientos y lo que estés dispuesto a montar y a hacer).

Los animales sí que puedes seleccionarlos sin problemas de la zona geográfica concreta que quieras.

Ánimo, que estás empezando y tienes margen de sobra para corregir cualquier aspecto.

Saludos!
#19
(07-03-2016, 11:53 PM)RoFran escribió: ¡Ánimo! Todos los días se aprende algo y hoy te ha tocado aprender de lo que ya creías que sabías. Nunca se termina de aprender por mucho que se sepa de algo.

El tronco quizá se te ha quedado blanco porque al curarlo lo mismo le echaste demasiada lejía (a mi me ha pasado) pero seguramente con el tiempo se vaya oscureciendo algo.

Mira mi acuario (asíatico) y ponte a pensar cuales de las plantas son de por allí. Yo no me lo planteo. Mi acuario es zoológicamente asiático. Las plantas las disfruto como decoración.
Gracias.
Gran consejo. Eso haré un amazónico zoologicamente hablando.
Pero cuando puse el sustrato y esas cosas, siempre pensé en meter plantas low lumen. Así que a disfrutarlas, jejejeje.
Creo que lo deje demasiado tiempo en lejía, pero espero que con algún tapizando o planta que me podáis recomendar mejore su aspecto, más algo que oscurezca.
Al final quizá quede chulo.
Por cierto tu acuario es genial y el post en el que lo explicas es como un libro para la iniciación.
Gracias por todo.

(08-03-2016, 12:57 AM)El Nota escribió: Creo que te han abierto los ojos un poco de golpe, y sentirte engañado en el tema de las plantas pues claro que cabrea, pero no te desanimes por ello.

Como ya te han dicho otros compañeros, en el tema de la decoración lo principal es que te guste (con las plantas que te gusten a ti, y en función de sus requerimientos y lo que estés dispuesto a montar y a hacer).

Los animales sí que puedes seleccionarlos sin problemas de la zona geográfica concreta que quieras.

Ánimo, que estás empezando y tienes margen de sobra para corregir cualquier aspecto.

Saludos!
Gracias, a ver si me animo un poco comprando alguna planta mañana que quede chula y que no necesite mucha luz.
Muchas gracias por los ánimos y espero poder sorprenderos positivamente alguna vez.
Un saludo y gracias.
#20
Tienes un atlas de plantas en este foro que no lo tiene ninguno, úsalo para eso está!! Y busca la zona que te interese!!
Saludos!!-good.gif
#21
No se si es por el móvil o porque, pero no me deja filtrar en el atlas, ayer estuve leyendo y preparándome un Word con especies amazónicas.
Plantas como: Echinodorus, Heteranthera Zoosterifolia, Cabombas y la Hydrocotyle Leucopetala
Ahora toca buscar por las tiendas y que no me den gato por liebre.
Como lo veis.
Gracias chic@s.
(Y feliz día de la mujer para las que os toque, ojalá algún día no haya quecelebrarlo, eso será que por fin llegó la igualdad.)
#22
Bueno, tras hacer el Word ayer asta las 5:00 con las especies que quería, sus fotos,etc..
Ej.
[Imagen: 31a64561afae5d4fe87db8fe3fc2a96c.jpg]
Nombre común: Espada del Amazonas enana.
Orden: Alismatales
Familia: Alismataceae
Género: Echinodorus
Referencia: etc...

Llego a la primera tienda y me dice que no tiene ni idea del nombre de las plantas que tiene.

Muchas gracias familia.
#23
Te has planteado que esa tienda sea la adecuada?. Igual puedes pedir plantas por internet a las tiendas que participan de este foro.
#24
Quizá te pueda ser de utilidad esta app.
#25
Rofran puedes poner enlace para descargarla??? No la encuentro en el googleplay
#26
Diego, me parece que es esta:
https://play.google.com/store/apps/detai...free&hl=es
#27
Si me lo he planteado, si.
A que tiendas te refieres?
A la tarde e estado en otra que recibe el viernes y tenía etiquetas en las macetas. Me a dicho que va a recibir Echinodorus y Heteranthera Zoosterifolia así que el lunes pasaré.

Oki RoFran, descargada.

KABOUT. No se poner el enlace, he puesto plantas acuario y a salido la primera. 'plantas acuario free'
Me he vuelto un poco loco con el acuario, ya os enseño mañana.

Gracias chic@s.
#28
Gracias, ya la he descargado. Parece interesante Smile
#29
Fotos a ver que os va pareciendo el cambio.
[Imagen: 7f76a08f2ca247942fefae3ba949fa71.jpg]
[Imagen: 1c6ff157090fa06937ee332f7941ae30.jpg]

A ver que plantas reciben el viernes y cambio por las anubias.

Gracias de antemano.
#30
Bueno, con afán de ser más estricto con el habitat he comprado una Echinodorus amazonicus y musgo riccia.
Quitaré la Anubia Barteri Broad Leal y pondré hay la Echinodorus. No se por cual puedo sustituir la Anubia Nana pero sigo dándole vueltas.
Se ve más activa a la Julii con la arena oscura que puse.
Esta tarde cuando haga el cambio pongo fotos a ver que opináis.
Se le ve mejor, no?

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: