QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Musgo Weeping
Respuestas: 17    Visitas: 1030
#1
Buenas, ayer pedí una tarrina de weeping moss y me gustaría haceros un par de preguntas:

En algunos sitios he leído que necesitan bastante luz para que crezcan bien, otros dicen que en un bajos requerimientos sin mucha luz tiran perfectamente… Vosotros que opináis? 

También he leído que no puede estar muy cerca de la luz porque se puede quemar, y que mejor ponerlo en sombras. Yo tenía pensado ponerlo en estas 2 zonas (https://drive.google.com/drive/folders/1...FxjQeSfJaY las que están marcadas en azul) Creéis que ahí está bien?

İmage




Por otro lado, después del proceso de adaptación, cuando empiece a crecer como debería podarlo?

Ya lo siento por tantas preguntas jaja. Y se que tengo que actualizar la ficha de mi acuario, haber si mañana lo hago.
#2
Realmente hasta que no lo pongas no lo vas a saber. Yo creo que en la mayoría de situaciones puede ir bien. Eso sí, en esas zonas tiene que ir amarrado, ya que el weeping no es capaz de agarrarse solo
#3
Hola, no es un juego difícil Smile
Lo de ponerlo cerca de la luz… no lo quema.
Todo depende de en qué condiciones viva. Si metes mucho CO2 y hay algo de nutrientes en el agua, puede sobrevivir prácticamente pegado a la pantalla. Si no es así, mejor no esponerlo tanto a la luz. Quemar una planta con una pantalla de acuario es realmente difícil, date cuenta de que están más acostumbradas al sol en su lugar de origen, juegan en realidad en una liga muy superior Smile

Saludos
#4
Yo lo tengo con una pantalla nicrew normalita y me ha tirado bastante bien, eso sí, como te han dicho hay que amarrar la bien porque ella por si misma no lo hace

-hi.gif
#5
Respecto a luz, se adaptará, pero no lo pongas en una zona muy muy oscura y sin luz ... porque no crecería.

En mí experiencia, es musgo que no se agarra mucho, átalo bien. Te recomiendo empezar poniendo por la zona de la izquierda q tienes pensado solo.

La rama derecha puede quedar muy bien, pero el mantenimiento será complicado que no acabe todo el acuario lleno de musgo  -nosweat.gif
. Déjalo para más adelante.
#6
La pantalla es una Fluval spectrum 3.0 con un fotoperiodo de 7h y los colores más o menos al 70%, supongo que tirará bien así. Co2 de momento no tengo pero estoy planificándolo  -dance.gif  Tengo cianocrilato para pegarlo, según he leído en un post (y como vosotros me decís) no agarra el solo. 

Por otra parte, los musgos al ser tan delicados supongo que nada de usar productos tipo Excel o Apt Fix.
#7
A mi me dio un compi del foro un puñadito a principios de año y lo puse en el tronco atado:
[Imagen: IMG-20230114-200804.jpg]

3 meses después estaba así:
[Imagen: IMG-20230411-183600.jpg]

Tengo una luz cutre de aliexpress de 10W para unos 60L y crece más o menos igual el que está pegado a la luz (unos 5cm de la superficie y 10 de la luz), el que está abajo y el que está a la sombra de las limnobium. La verdad es que está muy bonito xD

Mi idea era dejarlo un tiempo largo a ver si se agarraba y quitarle la cuerda, pero se puso tan frondoso que ya hace meses que no veo la cuerda... Por lo que ahí sigue xD

En cuanto a podarlo yo tampoco tengo ni idea... Pero ya me va tocando que 6 meses después está cojiendo fuerza jaja! Me da un poco de mal rollo meter ahí unas tijeras y ponerme a cortar gambas y caracoles :S pero algo tendré que hacer.

No abono ni echo excel ni nada parecido.
Al principio tenía algún alga en el musgo pero en poco tiempo el mismo musgo se las ha cargado y está impoluto sin hacer gran cosa.
#8
Tengo este musgo y te recomiendo que lo ates. Crece tanto que cuando lo podo saco tupers de medio litro llenos. Si lo pegas a la larga cuando crece las partes de debajo van muriendo y se despega. Eso si, cuando lo podo me toca volver a atar. A la hora de podarlo lo hago quitando lo que quiero con las manos con cuidado. Con las tijeras se liaba una buena. Incluso puedes ayudarte con las pinzas.
#9
Coincido con los compañeros, mejor atarlo que pegarlo con cianocrilato si es la primera vez.
Un saludo.
#10
Yo también opino que atado, y la luz no sabria decirte.. yo los tengo que les de mas bien poca luz, porqué tengo Fissidens a la que le da mucha luz y se está poniendo más bien marrón.
Pero es mi opinión sin tener prácticamente ni idea, jiji.
#11
Muchas gracias a todos!!

Pues voy a hacerme con hilo de pescar para atarlo. También tengo entendido que a los musgos les cuesta el proceso de adaptación, igual dentro unas semanas depende de cómo avance me veis por aquí de nuevo preguntándoos  Big Grin
#12
Si, a mi me costó que se adaptase la verdad. Eso sí, fue adaptarse un par de briznas (que es lo que me quedo vivo) y ahora es prácticamente una plaga.
#13
Por lo que he leido les putea mucho el ciclado... Yo lo puse al terminar de ciclar y simplemente empezó a crecer sin más, no se estropeó ni nada xD
#14
Bueno, hoy me llegó el musgo y ya lo he terminado de poner, aunque en el proceso se me han quitado las ganas de tenerlo jaja. 

Lo primero no veas para atar el hilo, igual me he tirado 30-40 minutos (también que soy un poco patoso.) Como era casi imposible para mi atarlo bajo el agua, he tenido que sacar la raíz, y sin darme cuenta he movido la otra raíz. En resumen, he desplantado las anubias y movido todo el montaje  -mega_shok.gif

Pero luego, al terminar de atar todo el musgo, he vuelto a meter la raíz en el acuario y se han empezado a separar varias hojitas del musgo bajo el agua, dispersándose por todo el acuario y quedándose por el sustrato. Vamos que me tocará adelantar el sifonado a mañana.

Lo peor va a ser mañana cuando me levante y vea que el hilo se ha soltado y tenga todo el musgo danzando por el acuario  -laughbounce2.gif

Bueno, contada mi experiencia, espero que lo que esté bien atado tire bien y que se adapte rápido, aunque por muy bien que quede, la siguiente vez me decanto por helechos y anubias  -fisch.gif
#15
Me alegro que te hayas puesto en ello ya.
Veremos mañana que tal, ten fe en que estará bien.
Regalamos una foto no?
Un abrazo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: