QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mundo sensorial de los peces
Respuestas: 21    Visitas: 2292
#16
No me creo que tus corys bailen al escuchar reggaeton.

Par mi que es su forma de protestar. -beee.gif

(las corys son sumamente listas y muy sensibles) Big Grin
#17
*humor*
@Josu
En mi casa, las corydoras tocan farandole y la danza tradicional del Berry (mi región) con música de Macross Frontier et Macross Delta (Robotech), con Mikumo Guynemer y Sheryl Nome & Ranka Lee.....mirando la pantalla de mi computadora
-pile.gif
https://es.wikipedia.org/wiki/Robotech

El año que viene haré el primer concierto acuático mundial sobre coreografía de corydoras. LoL




-----------------
nota: he reestructurado mi texto en párrafo y sección, para una mejor lectura
#18
(10-07-2020, 07:30 PM)Josu Ariztegi escribió: No me creo que tus corys bailen al escuchar reggaeton.

Par mi que es su forma de protestar. -beee.gif

(las corys son sumamente listas y muy sensibles) Big Grin

De dónde son las Cory's Panda? Ooohhh todo poderoso hacedor de fichas!!!!

Todo dicho Big GrinBig GrinBig GrinBig Grin

Horlack.............. Eres muy friki Big GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig Grin
#19
Corydoras que bailan reggaeton, eso sí que es para hacer un estudio científico.

Como dice Horlack, yo estoy seguro de que les molestan los ruidos, y seguramente más las vibraciones. Seguramente los peces sean muy sensibles a cualquier vibración apreciable en su medio acuático. El sentido común me indica que es una de las maneras de detectar depredadores.

Sin embargo, en la sección de enfermedades de este foro, la mayor parte de los acuarios en los que los peces enferman sin parar se debe a una filtración insuficiente. Lo cual no quiere decir que los ruidos no les afecten también. En mi acuario (del salón) las corydoras no tienen mucho éxito. Eso sí, tengo un cristal de 1cm de grosor Horlack Tongue
#20
(11-07-2020, 12:45 AM)the_boss escribió: Como dice Horlack, yo estoy seguro de que les molestan los ruidos, y seguramente más las vibraciones. Seguramente los peces sean muy sensibles a cualquier vibración apreciable en su medio acuático. El sentido común me indica que es una de las maneras de detectar depredadores.

Es que el sonido es precisamente eso, un movimiento vibratorio que se propaga en forma de ondas mecánicas a través de un medio (aire/agua y hasta un sólido), y eso es lo que oyen los peces, las vibraciones que se puedan producir. Así, una conversación en un tono normal cerca de su urna no la percibirán (ej: una televisión a un volumen razonable), pero si subimos el volumen hasta tal punto que originemos suficiente vibración para su transmisión en su medio, el agua, entonces sí que lo percibirán, pero no olvidemos que el agua reflejará el 99% de lo que nosotros oímos habitualmente. En resumen, los peces efectivamente oyen pero no de igual manera que nosotros y eso nos cuesta mucho interpretarlo.
#21
(11-07-2020, 11:38 AM)JCRA escribió: eso nos cuesta mucho interpretarlo.


Estoy de acuerdo en que no es fácil de interpretar. Te voy a dar un ejemplo.
Tuve 2 acuarios idénticos con Corydoras (mismo volumen, misma marca, mismo sustrato, mismo oxigenador, etc.).
Y sin embargo, las corydoras no se comportaron de la misma manera, y en el segundo acuario, las corydoras se negaron a poner huevos. Me tomó un tiempo entender por qué.
¡Era la bomba interna!
Aunque el cuerpo interno de la bomba es el mismo en los 2 acuarios, el rotor de la segunda bomba se había cambiado hace unos meses. Quité este rotor, y las corydoras finalmente se comportaron normalmente y se reprodujeron sexualmente.
La conclusión que saqué de él: el segundo rotor, debido a su construcción (velocidad, número de palas, estructura de las palas, longitud de las palas, etc.) emitía ondas que perturbaban las corydoras. Como qué, la forma simple en que se construye un rotor de bomba, puede o no interferir con los peces.

Entonces, sí, el tema se vuelve complicado, porque la misma bomba interna (debido a su rotor) puede interferir con los peces o no interferir en absoluto. Es imposible saber, si la persona no sabe, de memoria, el comportamiento "normal" de su pez.

Sin embargo, estos 2 rotores, para mi oído, parecían hacer el mismo ruido. Pero, francamente, para las Corydoras, no.

Tengo la suerte de tener 3.000 litros de acuarios con más de 34 especies de corydoras (Fishroom). Entonces, en comparación con todos mis acuarios, conozco el comportamiento normal de las corydoras. Si no tuviera tantos acuarios, habría sido imposible para mí tener acuarios comparativos e imposible detectar la causa.

A partir de ese día, eliminé todas las bombas internas de los acuarios que reemplacé por bombas externas (lo que me ahorró energía y dinero)
#22
Interesante tema! Añadido al recopilatorio de "Temas importantes sobre la acuariofilia" -good.gif
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: