QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Muerte repentina gamba
Respuestas: 64    Visitas: 1413
#16
İmage



İmage



Con muchas plantas, por supuesto
Son fotos del pasado finde

(18-04-2024, 11:41 PM)Arnau escribió: Pues, ahora que me acuerdo, me hicieron un test de gotas completo en una tienda, y me dijeron que el agua embotellada era muy parecida a la que tenia en ese momento, os digo los valores del acuario antiguamente y así os hacéis una idea de los valores del agua de botella:

Ph-7.4
Kh-
Tds-190
Dureza carbonatos 5
Gh-8
Nh4-0.05
No2-0.025
Nitrato-0.5
Sulfato-0
Hierro- -

Si el agua embotellada tiene gh8 y kh5 no la mezcles con destilada, con esos valores tienen que estar perfectas.
#17
Wow, que pasada.

Vale pues éste domingo hago cambió sin destilada y esta me la reservo para evaporaciones.
#18
Pero esos son los valores del anterior acuario o del agua embotellada Bonpreu? Porque con kH 5 y gH 8 de "mineralización débil" no tiene nada.
#19
(19-04-2024, 02:29 AM)Damaro escribió: Pero esos son los valores del anterior acuario o del agua embotellada Bonpreu? Porque con kH 5 y gH 8 de "mineralización débil" no tiene nada.

Le he pedido valores de la embotellada y dice que son iguales.... Huh
Efectivamente no es débil, si las gambas tienen problemas con las mudas con esos valores solucionado y si realmente es agua con por ejemplo la mitad de gH y kH también le va bien a las neo, lo que no puede ir bien es mezclar mineralización baja con destilada a partes iguales. -fisch.gif
#20
(19-04-2024, 06:31 AM)3Dr.Bacter escribió:
(19-04-2024, 02:29 AM)Damaro escribió: Pero esos son los valores del anterior acuario o del agua embotellada Bonpreu? Porque con kH 5 y gH 8 de "mineralización débil" no tiene nada.

Le he pedido valores de la embotellada y dice que son iguales.... Huh
Efectivamente no es débil, si las gambas tienen problemas con las mudas con esos valores solucionado y si realmente es agua con por ejemplo la mitad de gH y kH también le va bien a las neo, lo que no puede ir bien es mezclar mineralización baja con destilada a partes iguales.  -fisch.gif

Yo el problema que veo es que aún siendo los valores del agua esos, lo está mezclando con agua destilada y sigue teniendo esos valores, lo cual me da a pensar que algo dentro del propio acuario que le sube los parámetros. Lo primero que haría es en un tuper con agua destilada poner algo de sustrato o rocas de las que tiene en el acuario y con el medidor de tds ir viendo si van subiendo, he hecho alguna vez esa prueba y si sueltan sube bastante rápido y si suelta pues ya decidir si hacer cambios de agua más frecuentes o quitar lo que suelta carbonatos
#21
(19-04-2024, 01:29 PM)maxiboooom escribió:
(19-04-2024, 06:31 AM)3Dr.Bacter escribió:
(19-04-2024, 02:29 AM)Damaro escribió: Pero esos son los valores del anterior acuario o del agua embotellada Bonpreu? Porque con kH 5 y gH 8 de "mineralización débil" no tiene nada.

Le he pedido valores de la embotellada y dice que son iguales.... Huh
Efectivamente no es débil, si las gambas tienen problemas con las mudas con esos valores solucionado y si realmente es agua con por ejemplo la mitad de gH y kH también le va bien a las neo, lo que no puede ir bien es mezclar mineralización baja con destilada a partes iguales.  -fisch.gif

Yo el problema que veo es que aún siendo los valores del agua esos, lo está mezclando con agua destilada y sigue teniendo esos valores, lo cual me da a pensar que algo dentro del propio acuario que le sube los parámetros. Lo primero que haría es en un tuper con agua destilada poner algo de sustrato o rocas de las que tiene en el acuario y con el medidor de tds ir viendo si van subiendo, he hecho alguna vez esa prueba y si sueltan sube bastante rápido y si suelta pues ya decidir si hacer cambios de agua más frecuentes o quitar lo que suelta carbonatos

Toda la razón!!, pero de momento solo hay datos algo dudosos, si en la tienda le dicen que los valores del acuario son similares a los del agua embotellada de mineralización débil es bastante sospechoso....suena a test rápido de tiras.
Esperaremos a más datos del compañero, empezando por lo que tiene de sustrato y decoración.
Pero desde luego que para tener neocaridinas hay que tener un mínimo de gH y kH para facilitar las mudas y los nitrogenados a 0, como mucho un poquito de nitrato.
#22
Los valores son del mismo acuario, pero de hace dos meses. Si, el agua embotellada en principio es debil (segun los que la hacen), pero no lo parece. Tengo sustrato nutritivo (este es de la marca blau), un tronco y 3 rocas. Los tds siempre estan estables.

Los valores exactos del agua embotellada no me los dijeron, pero si que dijeron que eran muy parecidos al del acuario.

En todo caso, luego mido los tds de la mineral.
Pd: creo que murió por culpa de muda, o eso me parece. El problema está en que no puedo medir los valores de gh y kh aparte de con tiras. Y de momento tengo que hacer los cambios de agua con las embotelladas. Antiguamente el ph rondaba el 8 debido al kh, por eso tuve que hacer cambios con la destilada.

En caso de que fuera una piedra, que puedo hacer, no las quiero cambiar ya que quedan perfectas.
#23
Añado algo que puede ser el problema de confusión, esos valores eran de cuando empecé a hacer cambios de mineral + destilada.
Ya que inicialmente hacía cambios completamente con mineral.
Ahora el gh esta en >7 y el kh en 6, además añadi co2 .

El problema de hacer cambios completos de la embotellada era que me subió el kh.
#24
Puedes intentar medir los valores del agua enbotellada?

Hay algunas marcas de agua que ponen eso de mineralizacion debil y no lo son
#25
(19-04-2024, 05:57 PM)Arnau escribió: Añado algo que puede ser el problema de confusión, esos valores eran de cuando empecé a hacer cambios de mineral + destilada.
Ya que inicialmente hacía cambios completamente con mineral.
Ahora el gh esta en >7 y el kh en 6, además añadi co2 .

El problema de hacer cambios completos de la embotellada era que me subió el kh.

La subida del kH puede ser debido al co2 y las rocas. De qué tipo son esas piedras? SI lo desconoces, pon alguna foto a ver si las podemos identificar.

En caso de que sean las rocas, tendrías que buscar un agua de mineralización débil (de las de verdad) e ir reduciendo las subidas con cambios de agua. Pero antes de nada, te recomiendo comprar un test de gotas de kH y otro de gH, por unos 15 euros tienes ambos comprando los refills de JBL. Así conocerás con exactitud los valores, y no estarás dando palos de ciego, mezclando aguas de las que desconoces los parámetros.
#26
(19-04-2024, 06:17 PM)Pagoblan escribió: Puedes intentar medir los valores del agua enbotellada?

Hay algunas marcas de agua que ponen eso de mineralizacion debil y no lo son

Dejo por aqui un enlace a una pagina en la que te pone los valores de ph, kh, gh y tds de muchas marcas de agua

https://gambasdeacuario.com/aguas-embote...mposicion/
#27
En el foro también tenemos un listado con unas cuantas: https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Li...ici%C3%B3n
#28
(19-04-2024, 06:33 PM)Damaro escribió: En el foro también tenemos un listado con unas cuantas: https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Li...ici%C3%B3n

Perdona, no lo sabia
#29
Imágenes del acuario+ piedras.

[Imagen: IMG-20240418-154710.jpg]
[Imagen: IMG-20240417-174133.jpg]

No se aprecian del todo las piedras, sino cuando pueda agrego fotos más concretas.
#30
Para saber si las rocas te sueltan carbonatos lo más rápido es echarle agua fuerte y si burbujea pues ya lo sabes, otra manera es echarle vinagre, pero ahí hay que andar más fino. También como te he dicho, metes la piedra en un tupper con agua destilada y si suben rápidamente los tds (en horas o al día siguiente) casi seguro que es y como tienes test de tiras he entendido, pues le haces una y cualquier valor de kh que te dé pues ya sabes que sueltan. Es algo que hay que hacer si o si antes de meter rocas al acuario, aunque las compres en una tienda y te digan que no suben, a mí me vendieron una grava que en teoría no cambiaba parámetros y todo eran problemas, un día medi el kh y estaba por las nubes, la cambié y se estabilizó el acuario y ya no he tenido más problemas, desde entonces aprendí la lección.

Y como te han dicho, si las piedras soltaran carbonatos pues tienes que saber los puntos que te suben y mantener el agua en los adecuados a base de cambios. Un saludo

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: