QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Muerte repentina ¿Que le pasa a mi acuario?
Respuestas: 6    Visitas: 763
#1
Buenas tardes

Tengo un acuario de 160L que terminó su ciclado hace ya 2 meses, desde entonces todo ha ido correcto, ninguna baja

Estos eran los habitantes:

7 Guppys (3 machos y 4 hembras)
2 cebritas
1 molly marmol
1 labeo cola roja
1 zorrillo
1 pleco
1 coridora
1 escalar
2 gambas 
1 neon chino
2 colisas (macho y hembra)

Como digo todo estaba normal, el acuario es plantado, tengo dos anubias anudadas a roca dragón, montecarlo que va tapizando lentamente y dos echinodorus oriental, todas las plantas están preciosas ya que dispongo de co2 y buena iluminación.
Tras dos meses sin bajas me he ido con mi pareja a comprar y al volver me he encontrado la colisa macho y el escalar flotando repentinamente.
Ningun sintoma previo, estaban sanísimos! Sobre todo el escalar, que ya tenía dos años y ha vivido 3 cambios de acuario sin problema.
Tras medir los parametros, todo correcto, estable igual que dos meses atrás.
Ningun otro pez presenta nada extraño, nadan bien, comen bien, estan muy activos, igual que lo estaban las dos bajas repentinas.

LLevo mucho cuidado con el acuario, buen mantenimiento, cambios regulares, limpieza, mediciones, alimentacion correcta y variada, luz automatizada, co2 correcto y activo unicamente en horas de luz, etc.

Lu unico que se me viene a la mente es la posibilidad de que el agua haya recibido una diminuta cantidad de CENIZA DE INCIENSO, ya que anoche perfumamos la casa y pusimos el soporte de incienso sobre el acuario (tapado obviamente) y pueda quedar algo de ceniza en la tapa que al abrir se escurra por la parte trasera. Pero me parece raro, por que realmente no abrí el acuario hasta que vi los peces muertos.
Alguna idea?
#2
Buenas, lo primero que te diría es que te pasaras por la zona de presentaciones y también que hicieras la ficha de tu acuario. Esto último es muy importante, ya que así los compis pueden saber que les ha podido pasar a tus peces.

Puede ser desde estres por falta de territorio o no estar en cardumen o parámetros inadecuados del agua. También puede ser que haya sido un exceso de CO2 (no sabemos si tienes dropchecker ni de qué color está), y un largo etcétera de posibles factores
#3
Hola. Tienes un batiburrillo de peces bastante grande, muchos de tus peces solo estarían bien en un grupo con los de su especie, no estando ellos solos el acuario.

Entre todas las cosas que dices hay una que me llama la atención. Dices que el escalar ha vivido 3 cambios de agua, pero que el acuario lleva con el ciclado terminado más de 2 meses. Es muy importante hacer cambios de agua semanales para reducir sustancias potencialmente nocivas para los habitantes del acuario.

De todas formas como dice el compañero es importante que te pases por la zona de presentaciones y que rellenes la ficha del acuario, porque das muy pocos datos sobre tu acuario y a ciegas pues es difícil saber que ha podido pasar

También es importante que si tienes tests midas los parámetros del acuario para saber cómo están los niveles de pH, GH, KH, nitratos y nitritos
#4
Hola Adrian
No es que el escalar ha vivido 3 cambios de agua, sino tres cambios de acuario (refiriendome a vaciado completo y remodelacion de todo el interior) durante las renovaciones de acuario y ciclados ha estado en el tanque hospital, mientras el acuario principal se preparaba devidamente)
Respecto a los cambios de agua, los efectua semanalmente al rededor de un 35% y mensualmente del 50%
en cuanto a los niveles de pH, GH, KH, nitratos y nitritos, todo correcto como ya he comentado en el post.

Flamencobos, gracias por tu respuesta, la verdad es que he entrado deprisa y corriendo en cuanto he visto las bajas, ahora me presentaré tranquilamente y realizaré la ficha de acuario, gracias.
#5
Al 100% de acuerdo con los compis, hay tienes una buena ensalada de peces... presentate, y haz la ficha para seguir descartando cosas.

Una cosa que me hace dudar, cuando dices parámetros correctos, a qué te refieres con correctos, sabrías decir el número concreto, igual pueden ir por ahí los tiros. Y otra cosa más con que los mides, con tiras o con gotas?

Siento las bajas, mucho ánimoSmile
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#6
No es buena idea colocar nada encima del acuario ( da igual lo que sea ) porque podemos tener la mala suerte que se de un golpe y la fastidiemos es mejor ahorranos los susto.

Lo raro es la muerte repentina del escalar y colisa yo me inclino que por ser los peces más grandes algún pico en los parámetros y les ha afectado a ellos primeros aunque siempre es difícil saber la causa de la muerte de un pez sin sintomas previos.
#7
Ha habido algún cambio de agua reciente?

Lo de la ceniza no me cuadra como algo tan potencialmente tóxico, que actúe rápido y al mismo tiempo que solo afecte a dos peces.

Si no ha habido cambios de agua, apostaría por un problema con el CO2. Pero como te dicen, más detalles y, aún así, serán todo posibilidades y teorías y es difícil que salgas de dudas.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: