QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Muerte de caracoles
Respuestas: 6    Visitas: 944
#1
Wenas

Pues hará como quizá 4 meses compré 2 mago blanco. Genial con ellos, me encantan. Además, en estos 3 meses se han entretenido y ya tengo como 9 pequeñines. A los dos días de llegar a casa ya vi los dos primeros. Pero de esos dos que compré, uno el lunes y otro hoy me los encontré descalcificados. Y me temo que los pequeñines sigan su camino si no corrijo el tema. ¿Qué puedo hacer? Fue una burrada mía meter estos caracoles en mi acuario? 

Son 240L, peces amazónicos y agua muy blanda

Cambios de agua semanales de unos 80-90L

Kh 11 y Gh8. 

Habitantes hay corydoras, otocinclus, neones, borrachitos, escalares, y otros caracoles que no están sufriendo este problema. Planorbis cada vez veo más.

Plantas tengo anubias, helechos y vallisnerias.

Un saludo
#2
Normalmente, los caracoles no se llevan bien con aguas ácidas y con GH bajo.
En tu caso, creo que tienes CO2 y el GH puede estar bajo para esos caracoles (no los conozco bien).
Aunque me sorprende que digas agua muy blanda con un KH de 11. Me parece un valor muy alto.
#3
Totalmente de acuerdo con Carlos, con ese kH deberías tener el PH por encima de 7. A falta de saber qué PH tienes, los valores de gH y kH que tienes son de agua dura
Tienes ficha del 240 L?
#4
Los parámetros del agua que has puesto son favorables para los caracoles, quizás se han puesto malos por algún desequilibrio en los parámetros. Los caracoles agradecen un acuario estable en cuanto a parámetros. Los cambios de pH les joroban un poco. Por lo demás tranquilo, yo pegaría al hilo de este post la ficha de tu acuario por intentar dar con alguna cosa que les pueda perjudicar.
Un saludo.
#5
Wenas y gracias. Me corrijo a mi mismo, he vuelto a hacer los test y me salen en gh 4 y kh 8, el ph en 6.8.
#6
Pues ya te adelanto, que ese GH es muy bajo para esos caracoles.
Y...ese KH me parece elevado. En qué zona vives?
#7
(27-04-2023, 11:35 PM)Carlos70 escribió: Pues ya te adelanto, que ese GH es muy bajo para esos caracoles.
Y...ese KH me parece elevado. En qué zona vives?

pues de Galicia soy, agua blandísima.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: