QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Muerte caracoles planorbis
Respuestas: 33    Visitas: 5889
#16
Muchas gracias por las repuestas, ya nonqueda ningun caracol vivo, el fin de semaa saque uno pequeño con la concha vacia, blanquecina y que se deshacia. Y uno mas grande que tenia un trozo roto a la entrada de la.concha.

Han quedado 3 o 4 puestas de huevos, espero que alguna prospere y lo que hare sera sacar los que encuentre a otra urna para que crezcan bastante y los goldfish no puedan con ellos.
#17
No son los peces. Tus goldfish son pequeños como para poder comer un planorbis adulto.

Se comerán los huevos, por eso tu población siempre es estable, incluso puede que se lleguen a comer una cría muy muy pequeña. Pero adultos ni de coña. Puedes ver a gordos meterse un caracol en la boca, darle un par de menos y luego escupirlos. Nunca he visto a un goldfish comerse un caracol ni absorberlos de su concha vivos (muertos sí). Los goldfish se lo meten todo en la boca porque hasta que no saborean algo no saben si es comida o no, y los caracoles debe ser que ni saben ni tienen la textura de lo que para ellos es comida, porque siempre los escupen.

Tú mismo lo has dicho, antes de morir se guardan en su concha y luego te las encuentras vacías. Un goldfish mastica antes de tragar, así que imposible que te las encontrases enteras en el improbable caso de que tus peces se los estuvieran zampando. Veo más probable que se hayan envenenado con algo (has tratado el tanque hace poco? Usado algún medicamento?) o que sea falta de calcio a que se los coman tus goldfish, que además son pequeños.

En mi tanque tengo caracoles de todos los tipos, pero es que en la tienda tengo physas en todos los sistemas de goldfish, con goldfish de todos los tamaños, y nunca me he visto a un goldfish tragarse un caracol. He visto a goldfish comer arena (y la caca-arena también), he visto a goldfish con trozos de grava atascados en la boca, hasta con un caracol corona atascado, los he visto comiendo restos de un caracol muerto (no la concha), les he dado de comer huevos de caracol... Pero nunca les he visto trozos de concha en la caca, ni conchas rotas desperdigadas por el tanque, ni tragarse un caracol entero, ni sorber un caracol de su concha.

Si quieres sacar adelante a esos huevos yo los sacaría de ahí o los metería en una paridera, porque tarde o temprano los encontrarán y se los comerán.

A mí me da que el PH y el KH son muy bajos para ellos, seguro que encuentras más información por aquí sobre los parámetros ideales.
#18 Smile 
No se los tragarán, pero lo de dentro igual sí. O se los meten en la boca y luego los sueltan. Hay goldfish que se comen un caracol manzana. Por qué no un planorbis (sin la concha)? Pregunto solo para saber.
https://www.youtube.com/watch?v=nE2lIBSR5-w
#19
Me apuesto lo que sea a que ese caracol ya estaba muerto. Yo eso también lo he visto. Madre mía, el colega del vídeo tiene discos y goldfish juntos.
#20 Wink 
(20-09-2017, 05:21 PM)Egg escribió: Me apuesto lo que sea a que ese caracol ya estaba muerto. Yo eso también lo he visto. Madre mía, el colega del vídeo tiene discos y goldfish juntos.

Y esas piedras de colores, ese gigante de la isla de Pascua, y tal, qué me dices?. Justo justo es el acuario que nunca quiero tener. -nosweat.gif
#21
Buenas a todos, sigo con el mismo problema. Meti unos 20 planorbis que me regalo un compañero del foro y poco anpoco han ido muriendo, casi todos del mismo modo.
Al llegar a un tamaño de 2-3 cms se quedan ladeados en el fondo a veces con la cabeza fuera y van muriendo. Las conchas estan bastante blanquecinas.

Hoy realice un test y me dio lo siguiente:
Ph 6,4
Kh 3
Gh 6
No3 25

Por lo que he leido puede ser que tenga valores jn poco bajos para ellos, al medir elnagua del grifo me salieron valores parecidos. Habria alguna forma de subir ph kh y gh?

Tambien he pensado en probar con physa, a ver si aguantan mas, pero no los encuentro por ningun lado, nose si alguien del foro tendra para vender o regalar.
#22
Hola Sergio, dos opciones o el ph o les falta comida. Probablemente sea el ph. Hay productos para subir ph y kh y otros para el gh. También puedes subirlo con las sales, en la sección de química tienes indicadas cuales y como usarlas. Tendrías que hacerlo con cada cambio.

Saludos
#23
Hola Sergio.

Por curiosidad. De donde eres?

Yo soy de Madrid, de Galapagar y el agua de grifo me sale con un pH de 7.80 aprox.

Es que al ver un poco bajos los valores de kH y el pH tan bajo (el gH lo subiría a 7 o un poco más), entiendo o que tu agua es así de ácida (comparada con la mía) o que le estas metiendo CO2.

Si estás metiendo CO2, deberías subir el gH y el KH (yo lo hago con Bicarbonato Sódico) para conseguir un buffer óptimo y que no se desplome el pH.

Un saludo. -hi.gif
#24
(09-01-2018, 02:52 PM)Mortimer escribió: Hola Sergio.

Por curiosidad. De donde eres?

Yo soy de Madrid, de Galapagar y el agua de grifo me sale con un pH de 7.80 aprox.

Es que al ver un poco bajos los valores de kH y el pH tan bajo (el gH lo subiría a 7 o un poco más), entiendo o que tu agua es así de ácida (comparada con la mía) o que le estas metiendo CO2.

Si estás metiendo CO2, deberías subir el gH y el KH (yo lo hago con Bicarbonato Sódico) para conseguir un buffer óptimo y que no se desplome el pH.

Un saludo. -hi.gif

Soy del corredor del henares, a 15kms de Alcala de henares.

No uso co2, por eso me extrañaba el ph tan bajo y despues me dio por mirar el agua del grifo y vi que era similar al del acuario. Ya habia escuchado lo del bicarbonato lo mirare y probare a ver que pasa, os ire informando.
#25
Aunque le pongas Bicarbonato, conseguirás subir el kH y el gH (creo) pero el pH se mantendrá con la media de pH de tu acuario y los niveles de pH que tenga el agua con la que rellenas.

A ver si se pasa alguien más experto a dar su opinión.

Suerte.
#26
Buenas a tod@s,

no sé si debo abrir un tema nuevo o si puedo aprovechar éste. El caso es que me está sucediendo algo parecido a lo que aquí se plantea: desde que añado CO2 al acuario mi pH ha bajado de 7,3 a 7 y el kH lo tengo en 3 y casualmente han empezado a caer todos los caracoles. El primero fue un Vittina Semiconica (pensé que simplemente había llegado su hora) pero ayer me encontré un planorbis con la concha blanca y aviejada con toda la pinta de estar muerto. También me he dado cuenta de que tengo muchas conchas blancas y frágiles esparcidas por el sustrato de falsos planorbis y physas.

¿Qué puedo hacer? Quiero mantener el pH entre 6,5 y 7 así que supongo que el siguiente paso es aumentar el kH. ¿Subiéndolo podría volver a meter caracoles? ¿Añado algo más al agua?
#27
(15-03-2018, 07:49 PM)Oncete escribió: Buenas a tod@s,

no sé si debo abrir un tema nuevo o si puedo aprovechar éste. El caso es que me está sucediendo algo parecido a lo que aquí se plantea: desde que añado CO2 al acuario mi pH ha bajado de 7,3 a 7 y el kH lo tengo en 3 y casualmente han empezado a caer todos los caracoles. El primero fue un Vittina Semiconica (pensé que simplemente había llegado su hora) pero ayer me encontré un planorbis con la concha blanca y aviejada con toda la pinta de estar muerto. También me he dado cuenta de que tengo muchas conchas blancas y frágiles esparcidas por el sustrato de falsos planorbis y physas.

¿Qué puedo hacer? Quiero mantener el pH entre 6,5 y 7 así que supongo que el siguiente paso es aumentar el kH. ¿Subiéndolo podría volver a meter caracoles? ¿Añado algo más al agua?
Hola! Qué gh tienes? Que yo sepa sobre todo lo que necesitan los caracoles es gh para la concha.
Para subir el kh puedes usar bicarbonato potásico, que también te subirá el ph, y para que el ph sea estable, un kh de 4 ó 5 sirve.
Un saludo y suerte con esos caracoles! Smile
#28
El ph no es. Yo crío planorbis con ph por debajo de 6 y están bonitos y hermosos. No tan grandes como los que se crían a mas temperatura y ph pero no mueren y se reproducen bien. Diría que les falta algo en la comida o que a tus gordos les gustan los moluscos.
Yo a los míos les doy (bueno, ellos se sirven) comida de gambas. Pero apostaría por la compañía.
#29
(15-03-2018, 10:29 PM)Senda escribió: El ph no es. Yo crío planorbis con ph por debajo de 6 y están bonitos y hermosos. No tan grandes como los que se crían a mas temperatura y ph pero no mueren y se reproducen bien. Diría que les falta algo en la comida o que a tus gordos les gustan los moluscos.
Yo a los míos les doy (bueno, ellos se sirven) comida de gambas. Pero apostaría por la compañía.

Os voy a contar como he ido actuando.

Compre sera ph/kh plus, lo use durante un mes y no note mucha mejoria.

Ahora compre de sera unos polvos que son kg/gh plus y con estos si he notado que la poblacion al menos no ha bajado y se reproducen mas.

Si ya dices que el ph no tiene que ver, pues menqueda mas claro que primero se devera al gh y luego al kh.
#30
Yo tengo gh5-6, ph 5.5, kh 0 TDS 150-180 y los planorbis crían. Eso sí la comida que uso, específica de gambas suele tener aporte extra de minerales.

Si quieres un puñado de los míos te los regalo. Aquí tienes una foto de uno criado en agua muy blanda, con ph 5,5 y comida con minerales. La concha está perfecta.

[Imagen: 2zgt6bs.jpg]

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: