QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Muerte caracoles planorbis
Respuestas: 33    Visitas: 5856
#31
Como indica Senda el tema de la alimentación es clave.

Los míos siempre tienen la concha blanquecina con los siguientes parámetros :

PH 6,8
Kh 6
Gh 6

El reto está en cómo hacer que se alimenten bien en un comunitario. Cualquier cosa que eches se la comerán los peces antes
#32
(15-03-2018, 10:29 PM)Senda escribió: El ph no es. Yo crío planorbis con ph por debajo de 6 y están bonitos y hermosos. No tan grandes como los que se crían a mas temperatura y ph pero no mueren y se reproducen bien. Diría que les falta algo en la comida o que a tus gordos les gustan los moluscos.
Yo a los míos les doy (bueno, ellos se sirven) comida de gambas. Pero apostaría por la compañía.

Pues a mí por lo menos me viene de perlas ese apunte, gracias Senda!! Tengo un bote de comida de gambas entero muerto de la risa.

Como bien dice the_boss, lo difícil va a ser que entre las Caridinas Japónicas, el ancistrus, el Rami, los cardenales y la tropa de endlers dejan algo para la ultravelocidad de los planorbis -nosweat.gif

P.D.: Mis disculpas para Sergio.fch, que aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid he metido baza en su hilo sin pedir permiso -hi.gif
#33
(16-03-2018, 08:55 AM)Senda escribió: Yo tengo gh5-6, ph 5.5, kh 0 TDS 150-180 y los planorbis crían. Eso sí la comida que uso, específica de gambas suele tener aporte extra de minerales.

Si quieres un puñado de los míos te los regalo. Aquí tienes una foto de uno criado en agua muy blanda, con ph 5,5 y comida con minerales. La concha está perfecta.

[Imagen: 2zgt6bs.jpg]

Muchas gracias Senda voy, a intentar eatabilizar a los mios y sacar adelante las puestas que tengo.

¿Podrias decirme la comida de gambas que estas utilizando para alimentarlos?
#34
(16-03-2018, 01:28 PM)Sergio.fch escribió: Muchas gracias Senda voy, a intentar eatabilizar a los mios y sacar adelante las puestas que tengo.

¿Podrias decirme la comida de gambas que estas utilizando para alimentarlos?

Uso un montón de ellas. En mi firma tienes algunos ejemplos. Hay una con muchos minerales que me sobra y que se llama 'mineral junkies', si quieres un poco te lo puedo pasar en la quedada. A mi no me convence porque es esférica, prefiero formatos planos o que se deshagan. Pero es un comida con un aporte alto de minerales.

Un saludo.

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: