QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Muere Apistograma Cacatuoides
Respuestas: 18    Visitas: 700
#16
(21-07-2023, 07:06 PM)Cristiansete23 escribió:
(21-07-2023, 06:41 PM)Damaro escribió: El ph de la ósmosis te sale a 8 y más alto que el del grifo? Aunque tenga una etapa remineralizadora me parece extraño. ¿Cuánto hace que no cambias los filtros?, ¿Qué valor de gh y kh?, ¿TDS? 

La que tienes que saltarte es la última etapa, que es la remineralizadora. Aquí el compi Biker62 lo explica genial.

Lo de que el Neomedia soft baja 0,1 por cada 100 litros no lo entiendo, tendrás que saber que cantidad de material biológico usa para esos 100 litros no?
Acabo de analizarlo. 

El Gh de la ósmosis me sale a 1
El gh del grifo a 5

El ph de la osmosis me sale a 9
El ph del grifo me sale a 7.5

La osmosis está instalada no llega al año. Yo lo único que tengo es el aparato osmosis y el grifo del fregador por donde sale el alguna. No tengo ningún grifo en las etapas. 

Lo de NeoMedia soft te dejo aquí el vídeo, échale un ojo si puedes. 

https://youtu.be/eLMz2_NUAHo

Acabo de verlo, por cada litro de NeoMedia Soft baja el ph en 0,1 en 100 litros. Más o menos ese es tu litraje, pero con la capacidad del filtro no sería suficiente. Teniendo una ósmosis, haz un bypass, como te comenta Biker62, y lo tienes resuelto.
#17
El gH te debería salir a 0 (incluso con la 5° etapa), de todas formas lo mejor para ver si el aparato funciona bien es medir los TDS de ambas aguas (grifo y ósmosis), la relación entre estas debe ser al menos de 10:1.
#18
En cuanto a la razón de la muerte, las fotos no muestran nada revelador y las causas pueden ser múltiples (posiblemente varias juntas) pero de difícil diagnóstico. No te obsesiones con eso, sino con mantener las mejores condiciones posibles para tus habitantes.

Lo siento, era un bonito macho Sad
#19
El lunes 31 vienen a casa a instalarme la T antes de la última etapa en la osmosis. Veremos qué tal!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: