QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mueble urna de 64 litros
Respuestas: 33    Visitas: 2387
#1
Buenos días .

Le estoy dando muchas vueltas a un mueble que tengo , me gustaría montar un cubic blau 64 litros y de filtración eheim 4+ 250 de filtración.


Hay van las dudas .

El mueble que tengo mide de ancho 41  de ancho y 39 cm de largo . 

En el largo me haría falta un 1 cm pero si lo reparto bien repartiría medio centímetro para un lada y otro centímetro para el otro , se quedaría sin apoyar en el mueble medio centímetro por un lado y otro medio centímetro por el otro .

Tendría algún problema con el cubic a no apoyar toda su base en el mueble ??



La siente duda sería la siguiente.


Queiro monta un eheim 4+250  el mueble tiene una blanda en la mitad es para que haga más fuerza el mueble . 
 

Mi intención es como no entra el filtro sería hacer un cajeado en medio para que entrara la parte de arriba y las mangueras . Pero dejaría la manda solo aira en cajeado en medio de la blanda para que  no pierda la fuerza el mueble .


Como los veis ???

Aguantara bien el mueble con 64 litros ??

La estantería es de Ikea . 


Pongo unas fotos

Ahora mismo tengo puesto un blau de 32 litros .

[Imagen: IMG-20221103-100940.jpg]
[Imagen: IMG-20221103-101005.jpg]
[Imagen: IMG-20221103-101034.jpg]
[Imagen: IMG-20221103-101040.jpg]
[Imagen: IMG-20221103-101049.jpg]
[Imagen: IMG-20221103-101142.jpg]
[Imagen: IMG-20221103-101154.jpg]

Donde están puesto el dedo en la foto hay sería a donde aira en cajeado para poder poner el filtro .
#2
Yo no veo ningún problema.

Estructuralmente incluso mejor. Ahora mismo el peso del acuario recae sobre una balda que se sujeta lateralmente con tornillos, y son los tornillos los que aguantan todo.
Al pasar a una urna mayor, el peso recaerá directamente sobre los tableros laterales, y que lo llevarán a abajo. Así que mejor.
En cualquier caso, pon una esterilla si no la tienes. Hay un cierto desnivel entre esa balda y los laterales, y aunque sea poco, mejor repartir bien el peso. Otra opción, una tabla de las dimensiones de la urna y del mismo color que el mueble.

Por la blada intermedia no te preocupes, puedes hacerle un cajeado sin problemas.
#3
En cuanto al apoyo, verás que los laterales sobresalen algo verticalmente respecto al tablero del centro. Me daría más miedo ese desnivel que los 5 mm que sobresalen. Pero con un tablero gordito de la misma medida del acuario apoyado encima encima del mueble podrías solucionarlo.

Nos hemos pisado @carlos70 Smile
#4
Si te fijas la tabla de arriba del mueble solo apoya sobre 4 tornillos sujetos a los laterales, lo suyo sería que apoyase sobre las tablas de los lados, ademas te queda 1-2mm desde dicha tabla hasta las tablas laterales, por lo que realmente el peso del acuario entero apoyará básicamente sobre las dos tablas de los lados y todo lo demás quedará un poco en el aire...

Poniendo una esterilla debajo supongo que repartirías un poco la carga, pero aún así no creo que sea lo mejor... No digo que no vaya a aguantar, pero te quedaría muchísimo más seguro si le pones encima del mueble un tablón (negro/caoba/roble para que vaya con el resto de la decoración) de tal manera que te apoye en él toda la superficie del acuario (te pueden sobrar unos cm y no pasa nada, o dejar a propósito una "repisa" de 5cm delante para apoyar el bote de comida, pinzas, tijeras... por ejemplo).

Un tablón pequeño y 4 tornillos no te va a costar mucho y te va a dar muchísima tranquilidad... Incluso puedes echar un ojo a los contenedores de obra que veas por la calle, que muchas veces hay tablones pequeños de baldas de muebles y cosas así (no es por ser rata, en mi caso para ir una tienda tengo que cojer el coche y esos contenedores los suelo tener a la puerta de casa y me ahorro el viaje xD).

En cuanto a la balda del centro yo creo que no habría mucho problema en hacerle un hueco en el medio, porque se sujeta las tablas laterales solo por los lados. Si quisieras reforzar un poco quizá poniendo 4 escuadras en la zona trasera valdría (dos arriba y dos abajo)... Incluso puedes colocar sujeto a esas escuadras una plancha de goma eva negra o algo así y ocultas cables y demás y no se ve la pared xD
#5
Buenas.

Llego tarde, ya te han respondido y estoy de acuerdo con las respuestas. (Cualquiera le discute algo de estructuras a alguno de los profesionales que andan por aquí  Big Grin )

Sólo decir que si se quiere reforzar un mueble con escuadras, creo que es mejor este tipo de escuadras: 

[Imagen: 715IX1Eu3tL.__AC_SY300_SX300_QL70_ML2_.jpg]

que estas otras:

[Imagen: 9157Y8LY9uL._SX385_.jpg]

Ando dándole vueltas a utilizar un mueble IKEA para un 126 litros y creo que le pondré de las primeras. 
-hi.gif
#6
Ostias que buenas esas escuadras, yo estoy montando un proyecto nuevo y andaba dándole vueltas a como reforzarlo un poco... Pensaba poner triángulos de madera, pero es bastante más difícil de sujetar y las segundas escuadras que enseñas me parecía poco menos que no poner nada jajaja!
Me tendré que pasar por el LM a ver que encuentro.

De estructuras no te creas que se mucho... Más allá de apoyar el peso sobre maderas verticales en lugar de tornillos, que la base del acuario apoye en una superficie lisa regular e intentar reforzar un poco para que el mueble no se tambalee hacia los lados xD
#7
Pues la verdad que ese desnivel es importante es de unos cm , lo que también puedo hacer es lijar las dos blandas y quitar el desnivel ???

Sobre la balda de enmedio quitar lo que me pide para el filtro .

La verdad es que no tengo herramientas para hacerlo voy a preguntar en una carpintería que tengo al lado de casa haber lo que me lleva .


Otra duda que tengo para adelantar el ciclado puedo echar agua del acuario que tengo de 240 litros ??

También otra idea que tengo . Como por casa tengo Matrix de sobra estaba pensado meterlo en el acuario 240 litros con una malla y ala semana mételos en el filtro nuevo eheim 4 + 250 . Sería una buena opción ..??
#8
(03-11-2022, 05:33 PM)Jose80 escribió: Otra duda que tengo para adelantar el ciclado puedo echar agua del acuario que tengo de 240 litros ??

También otra idea que tengo . Como por casa tengo Matrix de sobra estaba pensado meterlo en el acuario 240 litros con una malla y ala semana mételos en el filtro nuevo eheim 4 + 250 .  Sería una buena opción ..??

No creo que ninguna de esas opciones sirva de mucho.

El agua puede contener algo de bacterias, pero poca cosa, y meter el matrix nuevo en el otro acuario va a ser lo mismo que meterlo en el acuario nuevo.

Lo que ayudaría es meter material del filtro que está en funcionamiento en el nuevo filtro.
#9
Tiene un desnivel importante.

[Imagen: IMG-20221103-153614.jpg]
[Imagen: IMG-20221103-153619.jpg]
[Imagen: IMG-20221103-153628.jpg]

(03-11-2022, 05:38 PM)oscariummm escribió:
(03-11-2022, 05:33 PM)Jose80 escribió: Otra duda que tengo para adelantar el ciclado puedo echar agua del acuario que tengo de 240 litros ??

También otra idea que tengo . Como por casa tengo Matrix de sobra estaba pensado meterlo en el acuario 240 litros con una malla y ala semana mételos en el filtro nuevo eheim 4 + 250 .  Sería una buena opción ..??

No creo que ninguna de esas opciones sirva de mucho.

El agua puede contener algo de bacterias, pero poca cosa, y meter el matrix nuevo en el otro acuario va a ser lo mismo que meterlo en el acuario nuevo.

Lo que ayudaría es meter material del filtro que está en funcionamiento en el nuevo filtro.


Si pongo el filtro nuevo en 240 litros y después lo pongo 64 litros adelantaría algo ??

Muchas gracias
#10
Si todavía no vas a montar el 64 sí que adelantas.
#11
Buenas.

Este desnivel para nada es de "unos cm". En todo caso, será de unos mm.

Antes de andar lijando los dos montantes laterales (que vete tu a saber lo que te va a salir dentro), yo "rellenaría" el hueco con una lámina de plástico del espesor adecuado y luego pondría una alfombrilla para acabar de igualar el apoyo.

-hi.gif
#12
(03-11-2022, 05:47 PM)Biker62 escribió: Buenas.

Este desnivel para nada es de "unos cm". En todo caso, será de unos mm.

Antes de andar lijando los dos montantes laterales (que vete tu a saber lo que te va a salir dentro), yo "rellenaría" el hueco con una lámina de plástico del espesor adecuado y luego pondría una alfombrilla para acabar de igualar el apoyo.

-hi.gif
La verdad que tienes toda la razón del mundo . 


Valdría una plancha de metacrilato de las venden en el leroy Merlín ???

También estado pensando en una lamida de de contrachapado . 

Ponerlas donde pide el desnivel ..

(03-11-2022, 05:44 PM)oscariummm escribió: Si todavía no vas a montar el 64 sí que adelantas.

Esto lo monto en breve está sábado ya me lío a montarlo . 

Lo que tengo ahora la duda del desnivel.
#13
O le pones un tablón encima y listo... Así te quitas también el problema de que el acuario sobresalga un poco. Además jugando con el color del tablón te puede quedar bien con el resto de la decoración.

Y, efectivamente, si pones el filtro nuevo en el viejo hasta que montes el acuario nuevo adelantas algo. Si puedes ponerle un poco de material ciclado del otro filtro, aunque sea en la primera cesta por la que pase el agua, mejor aún.
Eso estoy haciendo yo para el nuevo acuario, tengo el filtro nuevo puesto en el viejo y la primera bandeja con material ya ciclado (rellené con material nuevo lo que saqué del otro filtro).
#14
Yo, no lijaría el mueble.

Un trozo de trasera, no levanta más de 3mm o así. Te cubre ese hueco.

Después, pon es algo plástico (tipo esterilla de yoga del Decathlon) para cubrir todo y homogeneizarlo (y así, evitas que por salirse agua por mantenimiento entre entre medias de union y union del mueble.

Hay muchas posibles soluciones Smile
#15
Si pongo dos láminas de metacrilato metraquilato se a lo largo donde está en hueco me queda perfecto y apoyaría también en los dos salientes.

Paso unas fotos .

[Imagen: IMG-20221103-172428.jpg]
[Imagen: IMG-20221103-172432.jpg]
[Imagen: IMG-20221103-172440.jpg]
[Imagen: IMG-20221103-172444.jpg]
[Imagen: IMG-20221103-172549.jpg]

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: