QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mueble ikea como mesa de acuario
Respuestas: 23    Visitas: 17328
#16
Yo sigo diciendo que poner refuerzos al cartón es tontería. Yo no pondría ningún acuario de mas de 30 litros. Puede que sea paranoico, pero ya he visto el interior de estos paneles.
#17
Concretamente:
[Imagen: FE3YZYGF2H0OXIW.MEDIUM.jpg]
#18
mirando aqui y alli, he encontrado un empresa que se dedica a la fabricacion de tableros de panel de abeja, que es lo que ikea usa para sus muebles, y estas son las especificaciones:
característica--------------------------------------10mm------------------ 16mm
Peso (Kg/m²)---------------------------------------1.9---------------------- 2.4
Resistencia al aplastamiento (ton/m²)------------90----------------------- 90
Resistencia a la flexión (kg)---------------------- 31----------------------- 55
Resistencia a la marca hecha con una uña (kg) -25----------------------- 25

pagina original

no soy ingeniero y no entiendo muy bien estos datos, pero creo entender que un metro cuadado de ese material aguanta 90 tm sin aplastarse? eso es un peso de 9 kg por centimetro cuadrado. Si estoy en lo correcto, la parte superior de la estanteria, que tiene 120 cm x 40 cm = 4800 centimetros cuadrados que multiplicados por los nueve kilos que aguanta, seria un peso total de 43,200 kg, es correcto? se podria poner esa burada de kilos en esa estructura antes de que se aplaste? porque si es asi, meter solo 200 o 300 kilos, es insignificante.
#19
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Mesa-de-Ikea
Mirate este post.
Saudos!!
#20
Gracias a todos por vuestra ayuda y aunque estoy convencido de que el panel de abeja soportaría de sobra el peso, el principal problema es como hacer que ese peso descanse directamente sobre el suelo y no sobre el panel de abeja inferior, sobre todo porque el interior iría completamente diáfano para permitir la instalación del sump e instalacion electrica, asi que despues de dos dias de mal dormir (esto es literal, este proyecto me esta afectando al sueño -huh.gif) y diversos dolores de cabeza, he decido fabricar yo mismo la mesa.-
En breve abriré el post del "paso a paso" de mi marino donde daré detallada cuenta del proceso de mi proyecto, deseando recibir, como no puede ser de otra forma, vuestros consejos y experiencias. Smile
#21
A mi no me ha convencido nada de nada jajaja si me dices que colocas un panel y encima el acuario vale. Pero una estructura hecha de estos es otro tema. Habría que enviarles una consulta a los suecos a ver que opinan ellos.
#22
Mejor.

La resistencia al aplastamiento no es lo que diseña una mesa, sino la resistencia a la flexión, pero si, hace falta ser ingeniero para saber hacer esos cálculos (yo lo soy, pero de otro tipo...)

He estado estudiando cómo se diseñan estructuras, pero aún no sé... si algún día saco algo en claro os aviso.
#23
pues esos muebles tienenmuchisima mas resitencia de lo que pueda parecer yo descubri que eran de carton por dentro años despues de tener los acuarios puestos
yo tengo 4 modulos de 60x60 vesta me parece que se llamaba unidos con tornillos
encima acuario de 100 cm (120 l)dulce a continuacion acuario 130cm (260 l) marino
con bajada de agua al sump (dentro de uno de los modulos centrales) y acuario auxiliar en el otro central, llevan 8 años montados he tenido varios desbordamientos,
asi que esto muebles aguantar aguantan
#24
Hombre lo mas seguro sería que las patas de las U apoyaran en el suelo y no en el mueble no? Agujerea el suelo del mueble para que apoyen al suelo ...
Un saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: