QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mesa de Ikea?????
Respuestas: 33    Visitas: 26118
#1
Hola chic@s -notworthy.gif

Por fín he convencido a mi mujer para comprarme un acuario mayor, será de 200 litros, y claro, como en toda "conversación" con mi mujer en estos asuntos he tenido que ceder en algunas cosas jijij

Me ha puesto una condición y es, que como el acuario va a estar en el salón, no quiere una mesa de acuario, quiere una mesa diferente y me comenta que quiere poner una del Ikea.

Ahora bién, creeís que aguantará el peso este tipo de mesas???? algun@ tenéis experiencia de este tipo????
http://www.ikea.com/ms/es_ES/campaigns/k...edit|broad
Como siempre,,,,, GRACIAS-hi.gif
#2
Jejeje me alegro que te deje la parienta pacoo.
#3
Me alegro que nos hayam dado permiso de poner acuario -nosweat.gif

Que yo sepa esa mesa la Tiene Namiga para su 120 litros y de momento le va bien -good.gif
#4
Sin patas aguanta perfectamente, 200l no son tantos, con patas no se yo. Mejor no se la pongas.
#5
Pues que quieres que te diga, a mi por mucho que diga la gente que lleva años con el acuario montado en esas mesas, yo no me fío, este modelo nuevo no se, pero la expedit original es cartón, no en plan despectivo, el cuerpo es cartón en forma de panal de abejas.
#6
Esos tablones tan gordos son huecos, te lo digo porque tengo muchos muebles de ikea en casa.
Yo en mi habitacion tengo una mesa de escritorio con el tablon de arriba de unos 4 cm y es hueco, no pesa nada, la solucion fue coprar un tablero del mismo color en leroy merlin de 3 cm y ponerlo encima, pero claro, en esa mesa tengo un acuario de 45 y oro de 32 litros, uno de 200 no me fiaria de ponerlo hay encima.
#7
Hola, el peso total del acuario se ira por encima de 3oo kg, si el material de la mesa no es muy compacto, con el tiempo se deformara, informate bien en la tienda, un saludo.
#8
Paco yo tengo el 240 en una de las que se usa para television de ikea, de momento 0 problemas
#9
Hola Paco me alegró que des este salto.

Yo la veo un poquito justa. Habría que pensar en algún refuerzo extra.
#10
Ya vas, ya vas,paco, de aquí a nada,te veo quitando las fotos para meter un gamberro,. Y luego ya sabes.........
#11
Yo es que No me fió Paco.
Ya es un 200 bichos!! Y Pezquita me dejo algo aco...nau!! Jejeje.yo lo que más he tenido es un 160L.
Aún así no se yo donde vas a meter el filtro por empezar!! Porque como te de por una bombona de CO2 a ver donde lo metes, y el tablero central es algo fino no se!! A lo mejor con otro tablero más en medio algo más seguro lo vería, no se Paco.
#12
Tengo guardado por ahí, un post de hace tiempo de un forero que no me acuerdo de que foro era que explicaba como hacer una mesa tipo de las de ADA.
#13
Yo la tengo en el 120 y sin problemas ...

No tenis mas que mirar las mesas de acuario que se venden por ahi . No son mucho mejores
Planchas de aglomerado de 1cm ... como much 1,6cm de grosor...
1 plancha en el centro que es la que aguanta todo ...

Yo lo vi... y no me pareció mal .. y sigue casi un año agunatando Smile
#14
Ademas hay muchos colores de donde pueda elegir la Jefa -good.gif
#15
No son lo mejor en cuanto a resistencia.
Pero si le pones una trasera de un grosor de 5 o 10mm
y le pones un tablero en la parte superior del tamaño del acuario te tiene que aguantar y no estropea la estética que tan importante es para la parienta jejejeje

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: