QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mueble de madera casero 102 X 93,2 X 32
Respuestas: 2    Visitas: 162
#1
Voy a encargar una urna de 100 X 30 X 50.

Para ello, antes estoy intentando conseguir una mesa que se le ajuste y que no llegue a 35 cm de fondo, no más ya que de lo contrario no me entraría en el hueco que le reservo. Además, necesito que la mitad tenga baldas o cajones, pues también tendría usos distintos a los del acuario...

No he visto nada que cuadre con esas dimensiones, así que creo que no me queda otra que aventurarme en hacerla manualmente.

Viendo vídeos, he visto de personas que parecen hacerlo solo con tablas unidas por escuadras, y otras que prefieren hacerlo con un armazón y pilares de madera maciza.

Primero, preguntaros si la primera opción, más sencilla y que aprovecha mejor el espacio, sería suficiente para aguantar con seguridad el peso de los 150 kilos del acuario.

Segundo, si es mejor intentar hacerlo con el armazón y pilares macizos, a costa de complicar el diseño del mueble, que me gustaría quedarse curioso al estar situado en un recibidor.

He hecho un primer boceto de un diseño que tendría el armazón con pilares y, recubriendolo, las planchas de madera. Si sois capaz de entender la guarrería de dibujo que adjunto, me gustaría pediros vuestra opinión.

[Imagen: view?usp=drivesdk]

El coste rondaría los 250 €, pues tendría que comprar seguramente una sierra caladora, al margen de los cortes que me hicieran en la tienda.

En principio necesitaría dos planchas de madera MDF hidrófuga y los los pilares de madera que luego partiría. La madera solo puede ser de color crudo, lo que añade después la necesidad de pintarlo de alguna manera... Uf...  -blink.gif

Si la encontrará hecha sería genial...
#2
Te sugiero que la estructura la hagas con perfilería estructural de aluminio, y lo forres a tu gusto.

Mira estos post, y si tienes dudas chifla.
En el primero puse un enlace a una tienda donde puedes encontrar todo tipo de perfilería y accesorios, además te hacen cortes a medida.

https://acuariofiliamadrid.org/Thread-di...ra-acuario

https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Me...e-aluminio

La estructura la puedes hacer ajustada para que no sabresalga de la planta del acuario, incluyendo puertas y revestimiento.
No te hace falta tabla donde apoye el acuario, puede ir directamente al aluminio metiendo una capa de mullido entre medias.
Ten en cuenta los espacios necesarios para los tubos de filtración y cableados que necesites en la urna, los puedes dejar por detrás o por un lateral.
No hace falta trasera y la perfilería te permite poner unas escuadras donde quieras para atornillar a la pared.
#3
Me parece una idea genial, pero he echado cuentas y se me sale de presupuesto. Sólo la perfilería en aluminio estaría en el entorno de los 320 €, maderas y pinturas a parte. La verdad es que me parece una solución genial, fácil y que parece dar confianza en cuanto a resistencia. Una pena.

Intentaré seguir con el proyecto en madera y si no me sale una chapuza lo volcare en el foro para que le echéis un vistazo.
Ya os seguiré contando

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: