QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mueble Ikea para acuario modificado
Respuestas: 28    Visitas: 6336
#16
Pues que la madera de ikea es hueca.
Entonces, (quizás no pase) pero, al ser hueca, presión por harina PUEDE hacer que esas 4 maderas verticales que has puesto, se claven en la madera de arriba (y/o la de abajo) y no hagan el efecto esperado.

De ahí plantear meter una madera arriba y otra abajo (dentro del mueble).

A ver si te puedo hacer un dibujo para explicarme bien.
#17
Que buen brico!. Queda muy bien el mueble y super encajado con el acuario

Si alguna vez necesitáis tablas o listones a medida yo voy a tableros Sanz en Tetuan. Tienes que comprar el listón o tablero entero pero te lo cortan como tú quieras y a los tableros les ponen los cantos como tú quieras

Yo utilice el besta de 60x40 para un 30 litros y como era poca cosa solo lo reforcé con escuadras de metal y puse una balda de las que trae el mueble  a 10 centímetros de la parte superior también unida con escuadras para darle consistencia al mueble y le puse un plástico como el que utilizas debajo de acuario.

A parte del tema que te comentan los compañeros, cuidado con el agua, por poca que sea.  a mi  me cayó agua del filtro de cascada que tenía y la tabla superior se me hincho y deformó.

Si el contrachapado se hincha estás tablas de Ikea que son medio de cartón se deforman aún más.

A lo mejor con tiempo puedes darle una vuelta a lo que te han comentado y meterle unos tableros para darle mayor firmeza y que resista mejor el agua.
#18
(10-01-2022, 11:44 PM)daelrum escribió: esto es carton pero imaginate que las partes lisas visibles es madera

İmage



el acordeon del medio hace huecos que es donde pueden llegar a clavarse los pilares interiores de refuerzo que ha puesto

Aclarado!  -good.gif
#19
Si tienes miedo de sobre peso por los laterales siempre se puede distribuir el peso con un "V" boca abajo.
#20
Un buen brico  Smile +1

A ver qué tal va, a medida que pasen los meses -good.gif
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#21
(10-01-2022, 04:30 PM)Sabonis escribió: Gran trabajo, si señor!!

Una pregunta, ese mueble es de madera aglomerado?? porque en la descripción de ikea pone que es panel de abeja, y la duda que tengo es que los soprtes que has puesto no se te "claven" en la que apoya en el suelo....

Lástima que no haya de 90 cm de longuitud

Saludos

Pues era uno de mis principales preocupaciones, pero después de mucho investigar vi que había gente que lleva con el mueble varios años y sin problemas, había uno que lo tiene desde 2014   -blink.gif   por eso me decidi. Posiblemente tendría que haber puesto madera maciza para asegurarme pero en eso no caí pero creo que así va bien. Prometo en un año traer novedades
#22
Buenas, refloto para saber cómo le ha tratado el tiempo a este brico. Estoy mirando muebles y es difícil encontrarlos de acuario que casen bien en un salón (para mi gusto).
#23
(11-02-2023, 01:56 PM)otelito escribió: Buenas, refloto para saber cómo le ha tratado el tiempo a este brico. Estoy mirando muebles y es difícil encontrarlos de acuario que casen bien en un salón (para mi gusto).

Mira en wallapop hay un montón a la venta
#24
(11-02-2023, 01:56 PM)otelito escribió: Buenas, refloto para saber cómo le ha tratado el tiempo a este brico. Estoy mirando muebles y es difícil encontrarlos de acuario que casen bien en un salón (para mi gusto).

Muchos tenemos acuarios en las típicas kallax de Ikea y no hemos tenido ningún problema, pero la mayoría hemos reforzado la estructura para curarnos en salud aunque otros lees que no. Todo depende también de los litros que tengas pensados.
#25
(11-02-2023, 08:18 PM)Kosho escribió:
(11-02-2023, 01:56 PM)otelito escribió: Buenas, refloto para saber cómo le ha tratado el tiempo a este brico. Estoy mirando muebles y es difícil encontrarlos de acuario que casen bien en un salón (para mi gusto).

Muchos tenemos acuarios en las típicas kallax de Ikea y no hemos tenido ningún problema, pero la mayoría hemos reforzado la estructura para curarnos en salud aunque otros lees que no. Todo depende también de los litros que tengas pensados.

Es para un acuario de 120 litros, imagino que ese peso lo aguanta cualquier material mientras la estructura sea sólida.
#26
He tenido 120 litros en la kallax de Ikea sin ningún problema Smile

La única pega que le pondría es que en los huecos no entra casi ningún filtro lo que te condiciona a ponerlo a un lado
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#27
(12-02-2023, 12:29 AM)Zazu escribió: He tenido 120 litros en la kallax de Ikea sin ningún problema Smile

La única pega que le pondría es que en los huecos no entra casi ningún filtro lo que te condiciona a ponerlo a un lado

Quizás se le podría hacer a la balda un orificio para que quepa el filtro, ¿creéis que eso afectaría a la estabilidad del  mueble?
#28
Yo creo que se puede hacer sin problema, quitar una de las baldas y dejar uno de los huecos entero, como tienen los muebles convencionales de acuarios. En el mueble de acuario que tengo ahora en el 240 litros, dos de los huecos no tienen baldas horizontales.

En mi caso cuando tuve la kallax no lo hice porque no tenía altura más que de un hueco+urna (buhardilla sin altura más que para eso)
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#29
Me lo apunto entonces para probarlo, mil gracias Smile

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: