QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mudanza-consejos!
Respuestas: 11    Visitas: 790
#1
A ver, os cuento mi situacion.
Tengo acuario de 80 litros,en madrid,con 10 neones y dos Ramirezi. Sobre noviembre o diciembre me mudaré a alicante... Y la verdad que no se que hacer.. si vender/regalar los peces y plantas y empezar un proyecto nuevo con calma en alicante,o si intentar hacer la mudanza de peces y montar rapidamente el acuario alli en alicante...

Para hacer la mudanza del acuario y montarlo al dia siguiente o el mismo dia en alicante tengo varias dudas... Ya que de madrid a alicante en coche son 4 horitas... Puntos importantes. Si me aconsejais o veis algo erroneo,os lo agradeceré!

1. Veo que hay portadores de peces,una especie de tappers grandes. Supongo que los podria meter ahi. Y si hace frio tambien veo que hay calentadores que podria añadir para que la temperatura no cambie bruscamente,verdad?

2. Para la mudanza de la urna,veo que mucha gente deja un dedo de agua y deja la grava-arena.estoy pensando en vaciar la urna entera,porque tengo manado y parte de arena,y supongo que se mezclaran en el viaje y sera un desastre, y asi hacer montaje de 0 con sustrato nuevo,pero quizá asi tardaria demasiado tiempo en volver a montar el acuario y los peces sufririan demasiado...

3. Plantas. Intento mudarlas,metiendolas en una bolsa de plastico cn algo de agua? O lo mejor seria comprarlas nuevas en alicante?

4. Filtro y bacterias. Al ser un viaje largo de 4 horas mas el tiempo de desmontar el acuario y montarlo de nuevo en alicante... Como hago para que las bacterias sobrevivan? Metiendo el material filtrante biologico en un cubo y metiendo un aireador a pilas para q mueva algo el agua? O las doy por perdidas? Si las doy por perdidas... Podria añadir bacterias,esperar un dia,y ahi meter los peces? Sobrevivirian? (Tanto por tener el acuario inmaduro como por estar un dia en un tapper o similar)

5. Peces. Seria suficiente llevarlos en una urna-tapper sin mas? O tendria que hacer algo para que aporte algo de oxigeno?

Como veis,tengo muchas dudas de como hacer la mudanza ya que veo que tardare un dia practicamente o mas en poder mudar el acuario y volver a montarlo....y serias dudas sobre como mantener las bacterias vivas y si es viable mudar el acuario y peces o si es mejor que los regale o venda...

Cualquier consejo es bienvenido! Gracias!
#2
Vaya tela, la cosa es que te tendrías que llevar parte del agua en garrafas y las bacterias en movimiento. No se.. Igual 4 horas pueden sobrevivir, a ver que piensan los compañeros. De todas formas añadir luego unas buenas bacterias no viene mal.
Yo los peces no veo problema en llevarlos si no cambia la temperatura.
Una cosa que no se.. Las aguas de Madrid y Alicante son muy distintas, afectaría mucho?. Si es asi, cómo cuánta agua tendrías que llevar?
#3
(14-08-2020, 01:22 PM)Almudenaplanello escribió: Vaya tela, la cosa es que te tendrías que llevar parte del agua en garrafas y las bacterias en movimiento. No se.. Igual 4 horas pueden sobrevivir, a ver que piensan los compañeros. De todas formas añadir luego unas buenas bacterias no viene mal.
Yo los peces no veo problema en llevarlos si no cambia la temperatura.
Una cosa que no se.. Las aguas de Madrid y Alicante son muy distintas, afectaría mucho?. Si es asi, cómo cuánta agua tendrías que llevar?

Me llevaria la mitad del agua en garrafas.

Sobre las bacterias,no seria solo las 4 horas de viaje...sino algo mas hasta que vuelva a montar el acuario y eso.. Sad

El agua de alicante es dura,asiq me tocaría osmosis o usar para los cambios de agua agua embotellada...
#4
Hace algún tiempo a un amigo mío se le dio la misma situación.

Lo que hizo fue trasladar primero la casa y luego los habitantes ... me explico.

Montamos en una caja de plástico de estas grandes que venden en los chinos un mini-acuario de campaña en mi casa ..., pillamos su agua, material biológico, y un calentador más un filtro interno pequeño que yo tenía de mi primer acuario.

Una vez que los peces estaban seguros el desmontó el acuario y se lo llevó al nuevo emplazamiento. Una vez que todo estaba reinstalado y estaba seguro de que el ciclado estaba bien y demás, en uno de los fines de semana que vino, se paso por mi casa y se llevó los peces. Si lo preparas bien unas pocas horas de viajes no les debería afectar en exceso.

No se si tu tienes esa posibilidad, lo digo por si te lo puedes plantear. Si no mi consejo es que te pienses ceder los seres vivos.
#5
Hola
viendo que no tienes muchos peces, yo optaria por regalar o venderlos y una vez instalado en tu nuevo hogar montarlo de nuevo. La urna y el equipamiento no es excesivamente grande, por lo que lo guardaria si es que no quieres aprovechar la mudanza para comprar un equipo mas grande.

Tendras tiempo de plantear sustratos, plantados, ciclados y parametros de agua, y luego decidir que peces meter, sin las prisas de meterlos todos como sea de nuevo en la urna.
#6
¡Muy buenas!

Alguien de la zona de Alicante nos lo podrá aclarar mejor, pero el principal problema que le veo es que el agua de la zona de Alicante es BASTANTE DIFERENTE a la que puedas tener en Madrid. Si es así, yo me buscaría la manera de transportar la práctica totalidad del agua que tienes ahora en el acuario, al menos para el arranque. Es la úna forma que veo de no variar bruscamente los parámetros. Luego ya irás ajustando con osmosis y demás.

Las cuatro horas de trayecto entiendo que no deberían ser problema (yo mismo he trasladado tanto peces como gambas desde Madrid a Donostia o al revés en autobus -unas seis horas de trayectos más el rato anterior y posterior al viaje en cuestión, entre que llegas a casa y demas-). O he comprado peces en Acuario Plantado de Pamplona un sábado por la mañana y no he llegado a casa hasta el sabado por la noche. Te los preparan como cuando hacen un envío on line, y solucionado.

Lo que haría según llegue a Alicante es poner a funcionar filtro (y calentador, si es necesario), en una urna provisional, de forma que mientras vas montando el acuario definitivo los peces estén ya en condiciones "semi" normales. De esa forma no les añades más horas en bolsa que las estrictamente necesarias. Eso te da margen y tranquilidad para ir montando el acuario. Y cuando lo tengas montado (sustrato, decoración, plantas y el agua que no estés utilizando para el provisional), pasas filtro y calentador y haces el traslado de los peces junto con el resto del agua.

No sé si me he explicado bien o te he metido una chapa del quince. -nosweat.gif

Saludos. -hi.gif
#7
El traslado puede hacerse. Yo me preguntaría:
¿Me gusta el montaje que tengo?
¿Quiero cambiarlo?
¿Me apetece hacerlo?

En función de eso tomaría una decisión, si buscar la manera de trasladarlo todo, parte o nada. Lo mas facil de trasladar son los peces. Los envíos que hacen las tiendas por correos son de mas de 4 horas y aguantan sin problema.
Los peces que tienes en casa ya sabes como son. Los de fuera, bueno, pueden tener sorpresas.

Un saludo
#8
Tema interesante , ya que me quiero montar un acuario , pero también tengo ese problema de que me mudo cada 4 años aprox.
Así que también lo tengo que tener en cuenta.
#9
Son pocos peces, y salvo tema sentimental, yo los regalaría. El cambio lo puedes hacer, pero te va a generar un estrés grande el hacerlo todo contrarreloj. Además te vas a encontrar con para mí, el mayor problema, el cambio de características del agua. Tienes que volver a coger el punto a cambios de agua, aditivos etc. Yo empezaría de nuevo.
#10
Yo vaciaría una buena parte del acuario, cubres la parte de arriba con plástico de cocina y lo metes todo en el coche... seguro llega todo bien
#11
yo para hacer el traslado, haría lo siguiente.

Caja de poliexpan con los peces si no son muchos (mas cajas si son mas. Acuario lo mas vacío que puedas, el filtro apagado sin moverse. Los peces pueden aguantar bastante dentro de la caja; pero el filtro es diferente. Cuando llegues a alicante, coge el filtro y ponlo a funcionar de inmediato mientras te montas la urna con relativa tranquilidad con tus plantas y tu cosas.

Ahora bien ¿Esos peces son aptos para el agua de alicante?
#12
(18-11-2020, 01:22 AM)Shuizu escribió: yo para hacer el traslado, haría lo siguiente.

Caja de poliexpan con los peces si no son muchos (mas cajas si son mas. Acuario lo mas vacío que puedas, el filtro apagado sin moverse. Los peces pueden aguantar bastante dentro de la caja; pero el filtro es diferente. Cuando llegues a alicante, coge el filtro y ponlo a funcionar de inmediato mientras te montas la urna con relativa tranquilidad con tus plantas y tu cosas.

Ahora bien ¿Esos peces son aptos para el agua de alicante?

Lo malo es la muerte de bacterias del filtro. Tantas horas no sobreviviran.

El agua tendria asumido q usare o bien osmosis o bien agua mineral mineralización muy debil...

La verdad q lo mas facil seria vender los peces y volver a montar el acuario con calma,y asi evitaria el estres de las prisas... Pero esq les tengo tantisimo cariño a mi pareja de ramis q me cuesta jajajaja  -nosweat.gif

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: