QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mudanza 128L
Respuestas: 14    Visitas: 995
#1 Exclamation 
Buenas.

Tengo que trasladar él acuario 100km. Quiero compartir aquí él plan previsto para leer consejos y advertencias.

1°en una caja de plástico de unos 80L, pasare agua y él filtro 2215, para ir pasando conchas y peces, multifasciatus, antes de embolsarlos.

2° vaciar lo máximo posible él acuario y metelo en él maleteiro. Será viable hacerlo una persona sola?

3° embolsar peces

4° llegar a casa, montar acuario. Llenar y ajustar parámetros...
#2
(26-07-2023, 12:39 PM)madeingaliza escribió: Buenas.

Tengo que trasladar él acuario 100km. Quiero compartir aquí él plan previsto para leer consejos y advertencias.

1°en una caja de plástico de unos 80L, pasare agua y él filtro 2215, para ir pasando conchas y peces, multifasciatus, antes de embolsarlos.

2° vaciar lo máximo posible él acuario y metelo en él maleteiro. Será viable hacerlo una persona sola?

3° embolsar peces

4° llegar a casa, montar acuario. Llenar y ajustar parámetros...

Lo de guardar 80L lo veo genial, y lo de llevar el filtro siempre con agua y los peces va genial, yo le ponía un aireador a pilas por si acaso y te quitas de problemas. 

Creo que por el peso de la urna mas el poco agua que dejes, no creo que pueda una persona sola, es bastante peso y tamaño para maniobrar bien, deberías pedir ayuda a algun colega.

lo demás, sin problema, en bolsas van a ir mas comodos y seguros.

por cierto, si eres de madrid y quieres un marlieri, te lo regalo que veo que tienes cilcidos jajaj

un saludo.
#3
Yo también estoy en previsión de mudanza pero son 500Km jeje en mi caso el aireador para el material filtrante lo veo necesario, solo que yo solo he cogido una parte del material para salvarlo y lo demás ya lo meteré de nuevo cuando llegue. Así es menos engorro y las bacterias tardarán poco en colonizar el resto del material.

Los peces lo veo bien con las bolsas, importante sobretodo la temperatura.

El acuario si no lo quieres vaciar entero pídele ayuda a alguien, ya solo con la arena y todo es un engorro tremendo además de que pesa bastante. La otra opción es dejar la urna limpia y luego en el destino volcar arena y conchas, etc

Respecto a la aclimatación si vas a igualar parámetros no debería de haber problema. Yo en mi caso, al ser solo gambas lo que voy a mudar también me preocupo por los TDS, ya que pueden ser diferentes y para eso puede que si les venga bien una aclimatación aunque PH, KH y GH sea igual. No sé si en el caso de tus peces es muy importante jeje

P.D.: Yo haría una lista paso por paso con lo que tendrías que hacer y así no se te olvida nada (bombas para llenar el acuario con el agua del táper, etc)
#4
Depende del peso del acuario y l fuerza que tengas. Pero la verdad si puedes hacerte ayudar diría que mejor
#5
Yo metería las conchas, material filtrante y peces en el tupper, con el agua del acuario y el filtro funcionando.
Vacias el resto del acuario y pasas la arena a cubos (no importa si queda algo). Te llevas acuario, mueble y arena (aprobechas a llevar almohadas para "forrar" el acuario) montas allí todo en su sitio, añades agua hasta la mitad, echas anticloro, echas la arena.
Una vez con eso en el siguiente viaje llevas las conchas en un cubo con algo de agua, el material filtrante en otro cubo con agua y los peces ya en bolsas (y el agua que puedas/quieras), colocas filtro y material, metes el agua, los peces y rellenas con agua declorada lo que te falte.

Micha suerte!
#6
Ufff! La pega se la veo a lo de uno solo Undecided
Ten en cuenta que con el bicho en brazos, por fuerte que estés, no verás donde pisas. Un simple tropezón (fácil si no ves tus pies) y adiós urna Undecided
#7
Yo pediria ayuda siempre, por si acaso, no sea que tropieces o resbales y la prepares buena.
#8
Para hacer honor a tu nombre, deberías llevarlo tu solo, pero lleno de agua.   -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif
 Ehhhhh, es broma que yo soy de origen santiagués
#9
Muchas gracias a todos por las aportaciones.

He terminado él traslado con un éxito del 98% , estimación mía.

Al final no he podido hacer lo propio, que sería llevar los peces en bolsas, porque cada vez que algo se introduce en él agua, todos se esconden.

Traslade unos 15-20 en bolsas, bolsas de congelado y nevera de polispan.

Él Altolamprologos también, estaba en la bolsa, hasta que me di cuenta de las espinas de la dorsal pincharon la bolsa. Al final lo traslade en tuper de 2L.

Unas 30 conchas, con altas probabilidades de tener multis dentro, las traslade en tuper de 80L con 2oL de agua.

Para mi, todo esto es un estreas.

Una vez instalado él acuario, e introducido conchas y peces, me quedo revisar esos 20L, donde por desgracia, había mucho alevines muertos, y otros muchos vivos que con pipeta y paciencia se fueron Al acuario.

En cuanto tenga tiempo, fotos en él hilo propio del acuario.

Saludos
#10
Lamento que no se haya dado todo bien al 100%, pero al salvar muchos alevines te puedes quedar tranquilo.
Toda mudanza es complicada y más aún con mascotas, poco a poco. No dudo en que dentro de poco veremos ese biotipo que tienes en casa.
Un saludo
#11
no te habras mudado por madrid no? jaja
#12
una pena que no hayas podido salvar algunos pequeñines
#13
Big Grin Vamos a ver, no he podido salvar alevines de menos de 3 semanas. Es decir, de 2-3mm. Creo que sería muy complicado transportar peces tan recién nacidos.

#14
Poco a poco se adoptarán a los nuevos escondrijos. Siguen teniendo un color estupendo.
Un saludo
#15
Mas vale prevenir. Pide ayuda y lo haceis de un plisplas todo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: