QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Muchísimo cuidado con el agua de Madrid
Respuestas: 39    Visitas: 11909
#31
(14-06-2015, 07:36 PM)roccko escribió: Informo por si es de ayuda a alguien de mi zona

Hoy en sanse, zona limítrofe con alcobendas, ph 7, como siempre.
Lo curioso es que ya he aprovechado y he medido la del acuario que hace siglos que no lo hacía y anda en ...6!!!

Se ve que los ácidos de los restos de comida y tal la acidifican.
El KH por los suelos. 1

He hecho cambio de agua severo y ya el KH se ha corregido a 1 o 1.5
luego he subido el KH un grado más, hasta 2 o 2.5
El nuevo ph resultante ha quedado rondando 7, como downtrend lo he tenido
En estos casos yo recomiendo hacer 2 cambios pequeños que uno grande ,el grande varia muy rapido el ph y puede afectar negativamebte algunos peces sobre todo los que estan mas bajos de de defensas
Experiencia de aplicacion comento que el error lo cometi yo hace bastante tiempo pero lo positivo lo hago de otra manera y lo transmito como experiencia personal
#32
Pues mira que lo pensé .....
La verdad que llevaba mucho son mirarlo, lo mismo llevo así meses

Bueno seguiré midiendo estos días A ver. ...
#33
Un tema interesante, gracias por avisar! -good.gif
No sé si llevarme el tema a química.









1 saludo
#34
Su sitio es química Nacho, Wink

Esto es algo puntual. Para estos casos tener un producto quien modifique el pH no viene mal. Ajustas un par de semanas de forma temporal y cuando vuelva a la normalidad listo! Jejeje.

También puedes alargar cambios de agua en el tiempo, los peces van a sufrir por nitrogenados, pero menos que por una variación brusca d pH.
#35
¡Gracias por avisar!

A mi en Alcobendas me da 6.5 la verdad es que es algo menos de lo que solía haber antes, que estaba entre los 7
#36
Está un pelín más bajo de lo normal, pero nada grave. Este finde en vez de realizar el cambio de agua por la mañana antes de que se encienda el CO2, lo he hecho por la tarde cuando el agua del acuario ya estaba más ácida. No he observado el más mínimo problema en los peces.
#37
Lo dejamos en química. -good.gif








1 saludo
#38
Ayer medí los parámetros del agua del grifo, vivo en las proximidades de la A6

Y he detectado unos valores a mi juicio extraños a los que estaba acostumbrado:

pH entre 7.5 y 8, cuando lo habitual es que solo supere levemente 6

PO4 0.25 ppm, que no lo suelo mirar porque solía ser nulo
#39
Arturo, comprobaste también n02 y no3, por curiosidad?
#40
Pues no, el mosqueo viene del acuario que habiendo cambiado el 150% del agua en tres semanas lo que estaba fuera de lo normal fue el pH y el PO4, por lo que es lo comprobé.

Los nitritos los tengo a 0 y nitrato en 10 por lo que no deben venir mal en el suministro

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: