QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Muchísimo cuidado con el agua de Madrid
Respuestas: 39    Visitas: 11907
#16
Jolínnnn pues no se si comprarlos Sad
#17
Hace unos minutos en Aravaca (Madrid Norte):

Test de tiras:
[Imagen: 5cuBGyy.jpg]
Test de gotas:
[Imagen: oMSJwjM.jpg]
#18
En Vallecas he medido PH 7 del grifo medidor electrónico , yo les tengo arena coralina para mantener el ph de 6/6,5 / 7 , los tratamientos del agua potable se hacen atraves de varios ramales de ahí las diferencias de PH de unas zonas a otras y suelen tener variaciones importantes en épocas de fuertes lluvias y bajos caudales , tanto de ph como nitritos y fosfatos al removerse las aguas pueden surgir de forma importante , medir el agua del grifo en esta época es importante incluso observar a los peces durante el cambio suelen dar muestra de malestar estar pendientes , cambios de menor cantidad y mas a menudo observando el comportamiento de los peces
yo ahora tengo alevines de disco y les hago cambios frecuentes pero lentos y de poca cantidad cada vez

Sugiero que este post este de portada permanente para que lo tenga en cuenta el mayor numero de personas y no ocasione disgustos importantes puede ocasionar algún desastre importante , al menos hasta que se estabilize el agua del grifo y si el agua sale co muchos nitritos para hacer los cambios previamente tratar dicha agua con productos para su eliminacion
#19
Viendo esto, vivo en zona norte, así que me esperaré un par de días para hacer el cambio..

Gracias por avisar
#20
Acabo de medir por si acaso el PH del agua del grifo en mi zona (Tetuán) y está entre 6,6 y 6,8 pero más cercano al primero, estimo por tanto que estará ligeramente por debajo del 6,7.
#21
Ayer les hice el cambio de agua y limpieza que les suelo hacer los fines de semana, se lo adelante un día por que tendré lío este findeConfused
PH antes del cambio 6,2º
PH agua del grifo 6.8º
PH acuario con cambio 6.4º esta mañana
los peces están como siempre, también tengo que decir que les cambie un poco menos de lo normal como un 30% normalmente cerca del 50%
#22
Hoy por la mañana, el agua sigue en PH 5 aquí, ya mosquea.
#23
(13-06-2015, 03:28 PM)Jero.Madrid escribió: Hoy por la mañana, el agua sigue en PH 5 aquí, ya mosquea.
Alguna persona que viva cerca de ti tiene los mismos parametros ?
a lo mejor el problema esta en la red de distribucion del edificio dile a algún vecino que te deje medir los parámetros de su casa
#24
(13-06-2015, 04:27 PM)julian vacas escribió:
(13-06-2015, 03:28 PM)Jero.Madrid escribió: Hoy por la mañana, el agua sigue en PH 5 aquí, ya mosquea.
Alguna persona que viva cerca de ti tiene los mismos parametros ?
a lo mejor el problema esta en la red de distribucion del edificio dile a algún vecino que te deje medir los parámetros de su casa

Hola Julián, ante todo agradecerte tu interés.
He preguntado a un amigo mio que vive a unos 5-10 minutos de mi casa, y me dice que acaba de medir un PH inferior a 6. El tiene guppys todo-terreno y no ha tenido problemas.
En cualquier caso ahora que voy a salir en la bici, cogeré agua de alguna fuente y hago test.

Un saludo.
#25
Es en tu zona, por que yo tengo incluso una puesta de discos tras el cambio de ayer
#26
No... si los hay con suerte jajajaja

pedmar saca la puesta y sigue poniéndonos los dientes largos!!-notworthy.gif
#27
(13-06-2015, 09:52 PM)oicora escribió: No... si los hay con suerte jajajaja

pedmar saca la puesta y sigue poniéndonos los dientes largos!!-notworthy.gif
jajaja no se puede sacar adelante una puesta en el comunitarioSmile
#28
Hola, pues si es dificil, pero nio me extrañaria que tu lo consiguieras
#29
Enhorabuena pedmar, pero tu juegas en la liga de los maestros, yo en la de los aprendices! ejjeje

Bueno, como dije antes, he cogido agua de una fuente cerca de la entrada a la casa de campo por Aravaca, y el Ph, a pesar de haber subido un poco, no llega a 6. Si hay alguien de la zona que siga alerta.

P.D: Llegaré al fondo de este asunto! Big Grin
#30
Informo por si es de ayuda a alguien de mi zona

Hoy en sanse, zona limítrofe con alcobendas, ph 7, como siempre.
Lo curioso es que ya he aprovechado y he medido la del acuario que hace siglos que no lo hacía y anda en ...6!!!

Se ve que los ácidos de los restos de comida y tal la acidifican.
El KH por los suelos. 1

He hecho cambio de agua severo y ya el KH se ha corregido a 1 o 1.5
luego he subido el KH un grado más, hasta 2 o 2.5
El nuevo ph resultante ha quedado rondando 7, como downtrend lo he tenido

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: