QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mosquito e insecticida
Respuestas: 7    Visitas: 887
#1
Hola
Tengo una duda, al tener la urna abierta de vez en cuando oigo algún mosquito zumbar y me pregunto si se podrá echar insecticida obviamente no cerca de la urna.
O es mejor aparatos de esos que van a la luz?
#2
Yo no me arriesgaría.
#3
Realmente es posible que los mosquitos salgan del acuario? Las larvas de mosquito se pasan mucho tiempo hasta que se convierten en mosquitos, y los peces se comerían dichas larvas flotantes, no?
#4
Todo "spray" al final, se extiende por el aire y "podría" caer en el acuario.

Pero también te digo que yo, en mi salón, he usado en verano insecticida, y no he observado ningún problema al respecto por muertes en el acuario.

Lógicamente, no echar encima del acuario.
El resto, vida normal.

Al final, tenemos mucha más contaminación en casa de lo que creemos con nuestro día a día. No volverse locos (pero tampoco descuidados echando spray encima o muy pegado).
#5
Gracias
Y con respecto a los insecticidas de enchufe, que opináis.
Son más, igual o menos peligrosos que en spray.
Obviamente no tenerlo enchufado cerca de la urna.
#6
Hola,
Con los de enchufe yo creo que creo problemas. En mi casa en verano hay en las mismas habitaciones que los acuarios, y ningún problema.

Saludos
#7
Es caso de usar algun aerosol tapar el acuario con un trapo, sabana o lo que sea sin que toque el agua
#8
Ufff yo soy muy contrario a los insecticidas xD
Prefiero un par de picaduras de mosquito de vez en cuando (o poner mosquiteras en verano) que estar tragando veneno todo el día...

No se si será peligroso para el acuario o no, pero a mi en casa me sirve de escusa para que mi novia no tenga la tentación de usarlo jajaja!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: