¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Montecarlo amor y odio
Respuestas: 26    Visitas: 1985
#16
(27-04-2020, 12:49 AM)Mirdav escribió: Yo tengo Eleocharis mini desde hace más de un año y no la he podado nunca, crece hasta unos dos cm de altura pero no más. Van muriendo algunas hojas y salen otras nuevas, vamos una maravilla para cuestiones de mantenimiento -hi.gif

O para alardes de paciencia y un poco más alta... la Cryptocorine parva... Smile
#17
Si tengo dos..... Pero eso es que no se si son de verdad.... Parece que si porque alguna hoja cambia de color o porque veo las raíces pero vamos. He puesto una a la luz para ver si hace algo.

Pero de todas maneras no creo que tapice con ella es un acuario pequeño e igual queda muy bruto pero todo es ponerse. Cuando vea que eche algun espolón o algo igual me lo pienso :d tu es que la drogas, no te pasa el antidopaje
#18
(27-04-2020, 01:05 PM)RoFran escribió:
(27-04-2020, 12:49 AM)Mirdav escribió: Yo tengo Eleocharis mini desde hace más de un año y no la he podado nunca, crece hasta unos dos cm de altura pero no más. Van muriendo algunas hojas y salen otras nuevas, vamos una maravilla para cuestiones de mantenimiento -hi.gif

O para alardes de paciencia y un poco más alta... la Cryptocorine parva... Smile

Tapizar con cryptocorine parva sí que tiene mérito. Paciencia hay que tener a montones Big Grin
#19
Pues de a poquitos nada. Lo quité entero. A lo tonto y con mucho cuidado. En fin. Voy a revisar durando un tiempo que no vea nada raro y mientras no se si pediré algo o no. Creo que me tirarme por la elecholaris mini si es verdad que son dos CMS.... Igual... Aunque en mi acuario se notará bastante pero bueno. Lo pensaré.

El hecho de no podar me llama la atención
#20
Hoy he podado la Montecarlo por primera vez. Tampoco es que estuviera demasiado larga, pero quizás un poco por novato en estas lides y por aquello de que no se estropee la parte de abajo, me he decidido a pasar el cortacésped.

Ahora entiendo el paso del amor al odio...

De momento sólo tengo la Montecarlo, así que con el salabre me he apañado relativamente bien al terminar de podar, pero se me ponen los pelos de punta de pensar cuando toque podar con el resto de plantas ya en su sitio.

Así que buscando ideas sobre cómo podar esta planta he encontrado este post.

Gelu, ¿podrías volver a poner la foto del invento que hiciste con el salabre para dejarlo vertical? No sé si soy yo o le pasará a todos, pero no puedo verla; y me gustaría probar algún método para contenerla directamente al cortar la próxima vez que le meta mano.

Gracias y un saludo!
#21
Me encantaria pero la he eliminado de mi móvil. La cosa era coger el salabre y doblar el alambre de tal manera que quede en horizontal. Haciendo una L. Es muy difícil de ajustar bien. La tela tiende a ir hacia abajo y luego al levantar hay que ser cuidadoso. Todo esto con filtro apagado claro si no es mucho jaleo.

El problema que tiene la Montecarlo es que se puede enganchar enrotalas por ejemplo y ahí te hace un nido sin darte cuenta como tengas un poco de macizo. Si no te llega a la superficie ninguna planta es más sencillo. Toda la poda va a la superficie y si tienes filtro apagado es retirar y ya.

Ánimo. Merece la pena intentarlo es muy bonita. Pero tuve que elegir entre rotala y Montecarlo
Y me quedé con rotala que me hace más funciones en mi montaje.
#22
Lo de hacer la L lo tenía pensado, pensaba que hacías algo con la red para mantenerla levantada.

Me preocupan más tus comentarios sobre las rotalas, porque casi todo lo que voy a meter son rotalas... Jajaja. Y teóricamente me llegan mañana.

Aún así, no tengo intención de dejarlas llegar a la superficie. A ver si con eso me llega para poder apañarme bien.

Un saludo!
#23
Haces bien en mantenerla bajita. Verás que cosa más bonita de planta y como burbujea.
Mientras que no tengas nada emergido, si podas con filtro apagado yo creo que no debería ser problemático. Al final es cogerle el rollo Smile

Saludos
#24
De momento me está dando bastantes alegrías. Es la primera vez que tapizo, y sí que va tirando bien (burbujea que da gusto).

Habrá que cogerle el truco al podar para que sea lo menos tedioso posible.
#25
Yo cuando podo la Montecarlo utilizo el tubo aspirador al lado. Un rollo porque tengo que estar con los dos brazos dentro y la posición es bastante incómoda. Pero si voy despacio, no se me escapa ni una. Para los restos de cualquier poda tengo un invento con un cacharro de esos de té que aparecen más arriba y siempre que estoy delante del acuario, me he dado cuenta de que siempre estoy pescando algo. La marsilea de momento en un año no he tenido que podar, (tampoco la considero tapizante como tal) solamente retirar un par de tiras que iban hacia donde no me interesa pero eso es tirar con cuidado y salen todas en fila.
#26
Miedo me estais dando, acabo de reiniciar el acuario y puse montecarlo
[Imagen: 9Y7W3ac.png]
#27
Nada. Es cogerle el truco. No te preocupes. Tampoco es una cladophora jaja si por lo que sea no te cuadra se puede retirar no te preocupes.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: