QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Montando mi acuario
Respuestas: 41    Visitas: 3383
#31
Cojo sitio por esto que pinta genial. El hard está increíble!
Con ganas de ver más
#32
(07-10-2020, 11:32 PM)Marcelomlg escribió: He leído por internet sobre el propolix, pero nada que me dejase claro si era apropiado para usarlo en dsm. Sabes algo sobre eso?

No se si viste el hilo que te pasaba https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Alga-en-emergido el compi lo ha usado en emergido sin problema incluso con peces
#33
(08-10-2020, 12:32 AM)Unay escribió:
(07-10-2020, 11:32 PM)Marcelomlg escribió: He leído por internet sobre el propolix, pero nada que me dejase claro si era apropiado para usarlo en dsm. Sabes algo sobre eso?

No se si viste el hilo que te pasaba https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Alga-en-emergido el compi lo ha usado en emergido sin problema incluso con peces
Bueno acabo de leer el post y encargar un bote de propolix, puede que hoy tenga tiempo de limpiar en parte el moho y mañana que se supone que me llega lo aplicare y ya ire contando que tal va la cosa. Gracias compañero!!!
#34
Menuda pasada, vaya pintaza!!
#35
Bueno ya estoy de vuelta, hoy he aplicado propolix 2’5 ml x 250 ml de agua aprox.
La verdad que el crecimiento del hongo parece mas controlado , es como si hubiese habido una explosión al inicio y ahora no crece, cepille un poco antes de ayer y a ver que tal.
Una cosa que he echo tambien es retirar una de las twinstar ( tenia 2 a full) porque me daba la sensación de estar quemando el musgo, ya que por algunas partes este estaba cogiendo un tono marron que no me gustaba un pelo y otras zonas ( mas bien las bajas ) se mantienen con buen color.
Otra cosa que retire anoche fue exceso de agua en el sustrato con una jeringuilla.
A ver que tal van estos cambios.
#36
Muy guapo sí señor!
Otro que se queda por aquí para ver cómo evoluciona.
Me encanta el hard.
#37
(11-10-2020, 11:45 AM)Marcelomlg escribió: Bueno ya estoy de vuelta, hoy he aplicado propolix 2’5 ml x 250 ml de agua aprox.
La verdad que el crecimiento del hongo parece mas controlado , es como si hubiese habido una explosión al inicio y ahora no crece, cepille un poco antes de ayer y a ver que tal.
Una cosa que he echo tambien es retirar una de las twinstar ( tenia 2 a full) porque me daba la sensación de estar quemando el musgo, ya que por algunas partes este estaba cogiendo un tono marron que no me gustaba un pelo y otras zonas ( mas bien las bajas ) se mantienen con buen color.
Otra cosa que retire anoche fue exceso de agua en el sustrato con una jeringuilla.
A ver que tal van estos cambios.

Otro que coge asiento, que guapo lo estas montando, en cuanto al musgo, yo llevo 5 semanas con mi plantado recién montado y mi musgo llorón también se puso color marrón oscuro las zonas más altas donde más cerca esta de la pantalla pero sólo han sido dos semanas, ahora esta otra vez verde y creciendo, será por la aclimatación al nuevo medio, un saludo
#38
(11-10-2020, 12:57 PM)Chopo escribió:
(11-10-2020, 11:45 AM)Marcelomlg escribió: Bueno ya estoy de vuelta, hoy he aplicado propolix 2’5 ml x 250 ml de agua aprox.
La verdad que el crecimiento del hongo parece mas controlado , es como si hubiese habido una explosión al inicio y ahora no crece, cepille un poco antes de ayer y a ver que tal.
Una cosa que he echo tambien es retirar una de las twinstar ( tenia 2 a full) porque me daba la sensación de estar quemando el musgo, ya que por algunas partes este estaba cogiendo un tono marron que no me gustaba un pelo y otras zonas ( mas bien las bajas ) se mantienen con buen color.
Otra cosa que retire anoche fue exceso de agua en el sustrato con una jeringuilla.
A ver que tal van estos cambios.

Otro que coge asiento, que guapo lo estas montando, en cuanto al musgo, yo llevo 5 semanas con mi plantado recién montado y mi musgo llorón también se puso color marrón oscuro las zonas más altas donde más cerca esta de la pantalla pero sólo han sido dos semanas, ahora esta otra vez verde y creciendo, será por la aclimatación al nuevo medio, un saludo
Genial!! Esta bien saberlo, aunque sigo con la duda de si hoce bien retirando la otra lampara. Hoy me da que va a ser dia de lectura jejej
#39
Vengo con ideas. La verdad es que no caí antes, pero estoy convencidísimo de que debe funcionar sin duda. 
Acabar con los hongos:
Hazte con unos colémbolos. La gente de terrarios los usa sin parar, entre otras cosas, porque devoran los hongos, les encantan. 
Si buscas en google verás que los venden en comercios especializados en ese tipo de montajes. 

Saludos
#40
(12-10-2020, 01:12 AM)Ok Unay escribió: Vengo con ideas. La verdad es que no caí antes, pero estoy convencidísimo de que debe funcionar sin duda. 
Acabar con los hongos:
Hazte con unos colémbolos. La gente de terrarios los usa sin parar, entre otras cosas, porque devoran los hongos, les encantan. 
Si buscas en google verás que los venden en comercios especializados en ese tipo de montajes. 

Saludos
ok Unay ! No tenía ni idea de esos bichejos y por lo que me ha parecido leer luego me sirven de alimento para los peces también. Mañana le echare un rato más para infórmame mejor. 
gracias!
#41
Y son fáciles de mantener un cultivo en poco espacio con fibra de coco y es bastante aséptico y como tu dices..., te sirven de alimento vivo a posteriori.
#42
Dejo el tema en Generales  -good.gif Cuando ya esté funcionando, con sus habitantes y demás, ya sí puedes (y debes -nosweat.gif) presentarlo en la zona de Acuarios con muchas fotos, que tiene una pinta espectacular.
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: