QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Montando biotopo amazonico
Respuestas: 37    Visitas: 12393
#1
Buenas a ver si me echais una mano , lo tengo ya casi todo montado y pensado , pero no se si meter alguna planta o si apenas podria por el sustrato inexistente , solo uso grava fina de silice
Os dejo alguna foto a ver , no se si meter alguna anubia enraizada en alguna piedra tipo canto rodado de esas redonditas tipo de las de rio ...( no son muy amazonicas no?)...o poner alguna vallisneria que le da un aspecto espectacular , pero estas no creo que agarren muy bien en este medio...y tambien le cambian mucho el aspecto tan salvaje que le da los troncos solos y algunas ramas y hojas ..Confused -mega_shok.gif

Bueno os pongo alguna foto de como esta ahora mismo

[Imagen: 6s3j.jpg]

[Imagen: 5mke.jpg]

[Imagen: xgvl.jpg]

La parte de la derecha no es que me guste mucho pero es que no tengo otra cosa de momento...-pardon.gif
Un saludo
#2
El tronco me encanta.
Si no me equivoco, si es un biotopo amazonico la grava debería ser oscura no?
#3
Tiene buena pinta Anutsan, tal vez algo más de arena que parece que hay poca.
De plantas, pondría flotantes como mucho.
Y unas cuantas hojas secas por el fondo.







1 saludo
#4
Hola , pues la grava creo que segun que rio , yo la he visto casi siempre clarita , aunque si que tiene poca , habria que echar algo mas no? lo de las flotantes tambien lo tengo visto , pero si te fijas hay mucho movimiento en la superficie no se que tal...y si quito la flauta y lo dejo libre , le entra un chorro que te mueres a la urna , lo cual hace que tambien entre mas rapido en el filtro , que es un seco-humedo a base de bandejas de perlon y se inundan las bandejas jeje -pardon.gif
Pero las flotantes me encantan la verdad , que seria...lenteja? , las hojas estan pedidas jaja terminalia y algo de recoleccion de nuestro habitat -nosweat.gif
#5
Lenteja no pongas ni de coña, es casi imposible mantenerla a raya.
Habría que irnos a flotantes de tamaño más grande tipo Pistia stratiotes o Salvinia natans, auriculata o cosas parecidas.







1 saludo
#6
Si quieres menos corriente en la superficie, le puedes agrandar un poco los agujeros a la flauta
#7
Eso de los agujeros no se me habia ocurrido Big Grin , voy a mirar a ver como son esas flotantes que me comentas -good.gif
#8
buena pinta tiene ese acuario.
Para mi gusto le faltan algunas ramas para acompañar el pedazo de raíz del lado izquierdo de menos porte que se crucen un poco y lleguen de abajo a arriba...
pero es una opinión personal.
por cierto que ¿fauna piensas meter?
#9
Antonio muy chulo el acuario ahi los peruvian van a estar en su salsa jeje un saludo y felices fiestasBig GrinBig Grin
#10
A mi de flotante me gusta mucho la limnobium laevigatum
#11
Antonio que buena pinta... con alguna plantita quizás enraizadas en esos pedazo te raíces queden estupendo
#12
tiene buena pinta, quizás con más ramas, muchas hojas, unas cuantas piedras y el agua teñida de marrón te quedaría un biotopo..... flipante, de los que me gustan a mí.
las limnobium laevigatum están muy bien, y sino ya te han dicho más donde elegir.
en cuanto al color de la grava, como has dicho depende del río, hay con graba clara y con oscura, pero creo que predomina la clara ( y a mi personalmente me agrada bastante más).
anubias no pongas, como tu has dicho no son mu amazónicas.... rompería un poco la fidelidad de la composición.
lo valores los tienes controlados ¿no?
estaré atento porque los biotopos me encantan, espero que lo lleves a buen puerto.
por cierto, dentro del amazónico, si ves documentales hay muchas ideas, no solo lo que conocemos normalmente como biotopo, y puedes coger alguna idea para meter alguna planta.
vas muy bien encaminado.
y insisto, en un biotopo como este, las piedras dan mucho color y posibilidades Big Grin
saludos, y mucha suerte
#13
(24-12-2013, 03:45 PM)Ardeban escribió: A mi de flotante me gusta mucho la limnobium laevigatum
Esa es la lenteja no?

Pues estoy valorando si meter alguna anubia enraizada en algunas piedras , y buscando tambien algun tronco para la parte derecha que no me acaba de gustar lo que tengo , me gustaria alguna raiz muy ramificada Undecided

Bueno pues creo que me habeis dado muchas posibilidades , todavia no esta ni como mucho terminado , ya he recolectado algunas piedras a ver como quedan .
Faltan tambien las hojas y teñir algo el agua
#14
No, no es la lenteja, es mucho más grande que la lenteja.
#15
ah vale , ya decia yo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: