QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Montando biotopo amazonico
Respuestas: 37    Visitas: 12378
#16
Me encanta como está quedando, yo personalmente no pondría plantas, unas ramas y hojas si que quedarían muy bien, los peces van a estar de lujo ahí.
#17
Gracias a todos , os mantendre informados de los cambios que vaya habiendo
#18
Una opcion para reducir la corriente es que pongas una manguera transparente con agujeritos alrededor de los bordes.
#19
Cómo es eso Gemvi, que me interesa?
#20
Es una manguera de las que usamos para los filtros, la cual con ventosas u otro sistema se pone alrededor del acuario, en los bordes, por decirlo de una manera es como si tuveras una flauta de salida que te ocupara todos los lados del acuario
#21
Lo voy a probar en el 60, tengo un 2213 y tengo que tenerlo regulado con las llaves, a tope me mueve todo el manado
#22
Pero harian corrientes opuestas no?
#23
Encargados los bichos el sabado los introduzco , de momento no habra muchas mas modificaciones a la espera de algun tronco o raiz que me guste mas que lo que tengo.
#24
En principio al estar rodeando todo el acuario y tener muchas salidas, lo que te dara es un mivimiento superficial. Yo edto lo he visto en acuarios para discos que no necesitan una corriente excesiva.
#25
Para plantados que es mejor? Yo es que si pongo el filtro a tope, a las plantas les entra un meneo que no me mola nada.

En el 200 litros tengo un eheim electrónico, y se pueden programar 2 períodos de 12 horas, tengo el de noche a tope que el acuario esta apagado y no lo veo, y el otro al minimo para no ver el tembleque.
#26
Pues la verdad que yo no lo he visto nunca o si lo he visto ni mi he enterado , pero no es mala idea -good.gif
#27
(27-12-2013, 01:06 AM)Ardeban escribió: Para plantados que es mejor? Yo es que si pongo el filtro a tope, a las plantas les entra un meneo que no me mola nada.

En el 200 litros tengo un eheim electrónico, y se pueden programar 2 períodos de 12 horas, tengo el de noche a tope que el acuario esta apagado y no lo veo, y el otro al minimo para no ver el tembleque.

En los acuarios plantados se busca que haya una buena circulacion en todo el acuario, sin que queden zonas muertas en las que no llegue la corriente. Ademas se busca que exista un buen movimiento superficial sin llegar a romper la superficie.

En cuanto a lo de la manguera seria por dexirlo de otra manera prolongar la flauta, a mas agujeros de salida la presion disminuye. Hay quien lo hace con pvc, queda mas bonito pero es mas costoso.
#28
Bueno os dejo algunas fotos de como va el tema , falta mucho todavia , sobretodo algunas ramas y troncos pero bueno ya va habiendo algo dentro

[Imagen: 9oqi.jpg]

[Imagen: rnpa.jpg]

[Imagen: 1rru.jpg]

Tengo que añadir y modificar cosas pero ya va tomando cuerpo Big Grin
#29
Ese tronco de la derecha está pidiendo a gritos que lo levantes al menos un poco.. -happy.gif

Vas a aguantar de verdad hasta después de Reyes para meter "más palitos" ?? jejejeje, yo no podría soportarlo -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif -laughbounce2.gif
#30
Karo tú no puedes Smile

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: