QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Montaje filtro externo en acuario con tapa
Respuestas: 7    Visitas: 1892
#1
Buenas, pues eso que tengo ganas de comprar un filtro externo para un acuario Ciano de 54 L con tapa pero me encuentro con un problema. para meter los tubos por los agujeros que tiene la tapa, preparados para los cables solamente o para tubos de 9 mm como mucho y veo que todos los filtros externos tienen salida de 12-16 mm. La pregunta es si se puede reducir el caudal a una mabguera de 9 mm sin que por ello pierda capacidad el filtro puesto que no quería prescindir de la tapa que evita que se salgan mis caracoles... gracias de antemano
#2
Yo no lo veo factible, forzaria mucho la bomba. no puedes taladrar la tapa para aumentar el diametro que pasa? De que material es?
#3
Estoy 100% con @rajumalaga

La reducción de la sección hará que la bomba esté forzada, y seguramente te se rompa el filtro más pronto que tarde.

Valora el hecho de ampliar los agujeros de los cables.

Imagino que la tapa será de algún material plástico. Por lo que, con una taladradora y una broca, puedes ir dilatando.

Y sino, con paciencia y una lima, lija, puedes ir ampliando dicho agujero.

Pero nunca reduciría la sección del tubo.
#4
Mi acuario es un Kit con tapa plástica y con una segeta pequeña puedes cortarla sin problema.
Así que te diría que es mucho mejor cortar o taladrar la tapa que reducir el diámetro de un tubo
Si reduces la sección del tubo aumentas en ese punto la presión, además aunque el caudal sea el mismo al hacer un estrechamiento a la salida te saldrá con mas velocidad de la que debería tener.

Por tanto no sabrás que caudal tienes si eres de fijarte en la fuerza con la que sale el agua de la flauta porque saldrá con mas potencia de lo que debería.
#5
Y quitar la tapa? Muchos de nosotros tenemos los acuarios sin tapa. Si la tapa tiene la luz eso ya es otra cosa, claro.
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#6
También puedes optar por suprimir la tapa. Esos kits, quizás tuvieron un boom hace muchos años, pero con la llegada del aquascaping han quedado relegados a principiantes que a la larga (si les gusta la afición) acabarán con otro acuario diseñados para aquascaping o los modificarán (como suprimir tapas) para hacer que se parezcan lo máximo posible.

Simplemente, tendrás que sumar al filtro el comprar una iluminación led que se adapte a las medidas y al nivel de plantado que quieras tener (que no se si es el caso)
#7
Tienes el Edén 301 con manguera 9-12mm pero sigue siendo un poco más grande que lo que necesitas, además es muy pequeño el filtro, solo 300l/h, necesitarias un par yo creo.

Veo mucho mejor lo de aumentar el agujero, es sencillo de hacer y no queda mal.

Un saludo.
#8
Hola. Gracias por responder tan pronto, siento no haber respondido antes pero me llegó un pedido de CO2 con ácido cítrico y estuve trasteando con él.
Voy a mirar la posibilidad de cortar la tapa aunque a ver, cómo es el primer acuario que compré lo adquirí con el pack completo y ya veo que no da mucho juego si quieres cambiar algo. En cualquier caso me pondré con el serrucho cuando tenga tiempo.
Un saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: