QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Montaje CO2 Casero con levadura.
Respuestas: 42    Visitas: 7448
#16
Si tranqui que eso no explota, si te quedas tranquilo deja la valvula un poquito de nada abierta. Yo lo he dejado más de 8 horas cerrada y 0 problemas. Cuando vuelvas si está todo colocado saldrá. Y saldrá con 300 o con 400 grs. Yo suelo echar más bien 400 pero comprobado que con 300gr tb funciona no te preocupes.
-good.gif

Estate tranquilo en el curro y cuando vuelvas tendrás tus burbujitas y tus plantas serán muy felices Big Grin
#17
Jaja a ver si es verdad que salen, que desde las 13,30h que lo puse, hasta casi las cinco que me fui...no salía
#18
Cuando vuelvas nos dices a ver. Estaré atento al post Wink
#19
A lo mejor tienes alguna fuga en el circuito, y por eso no llega al acuario.
Porque ya te digo con una mezcla muy flojita como mucho a las 4-5hrs ya llega al acuario el co2 si o si, si no hay fugas.
Revisa todas las uniones.

Salu2
#20
Es posible que fugue por la llave de paso, porque huele un pelín, así cuando llegue no ha subido al acuario, la anulo.
#21
Si huele a alchool de garrafon lo tienes.. XD
#22
bueno, acabo de llegar, no ha explotado nada (a un amiguete le explotó en la noche y flipó), peero no han llegado las burbujas al acuario asi que voy a ir anulando piezas en las que pueda haber fugas como es el caso de la llave de paso, voy a dejar unicamente la valvula antiretorno y listo
#23
Si soplo por el tubo justo antes de la anti retorno no entra el aire, tanta presión hace falta? Lel! Ni soplar ni aspirar :nuse:
#24
Pues o esta al reves, o esta defectuosa la valvula. Si en ningun sentido pasa el aire es que esta defectuosa, no, no hace falta "fuerza" para que pase el aire, si la valvula esta bien.

Compre en el chino un paquete de 6 u 8, y probandolas soplando he tirado 3, con eso te digo todo. XD

Salu2
#25
ha sido anular la llave de paso, agitar la botella y jodo qué cantidad de burbujas salen por el difusor!! lel!!! pero... ¿lo dejo asi una semana hasta que lo cambie? tengo entendido que unicamente debe estar cuando está la luz encendida...

(08-02-2019, 10:15 PM)cosvel escribió: Pues o esta al reves, o esta defectuosa la valvula. Si en ningun sentido pasa el aire es que esta defectuosa, no, no hace falta "fuerza" para que pase el aire, si la valvula esta bien.

Salu2

no, alrevés no lo está porque he usado el mismo tubo del aireador que he quitado, estar está correcta.
#26
(08-02-2019, 10:20 PM)Gosnel escribió: ha sido anular la llave de paso, agitar la botella y jodo qué cantidad de burbujas salen por el difusor!! lel!!! pero... ¿lo dejo asi una semana hasta que lo cambie? tengo entendido que unicamente debe estar cuando está la luz encendida...

(08-02-2019, 10:15 PM)cosvel escribió: Pues o esta al reves, o esta defectuosa la valvula. Si en ningun sentido pasa el aire es que esta defectuosa, no, no hace falta "fuerza" para que pase el aire, si la valvula esta bien.

Salu2

no, alrevés no lo está porque he usado el mismo tubo del aireador que he quitado, estar está correcta.

En teoria es lo suyo, si te baja mucho el PH, que ya depende de tu KH.. En fin, lo suyo es solo de dia.
Y ahi el problema del co2 casero, o estas todooos los dias pendiente, o 24hr puesto.

Me alegro que se te arreglara.

Salu2
#27
claro, por eso el tema de ponerle la llave... a no ser que abra la botella...pero es mas rollo que abrir la llave a diario, coges la rutina...y chapó, reclamaré al vendedor (amazon)
#28
(08-02-2019, 10:26 PM)Gosnel escribió: claro, por eso el tema de ponerle la llave... a no ser que abra la botella...pero es mas rollo que abrir la llave a diario, coges la rutina...y chapó, reclamaré al vendedor (amazon)

Yo no cerraria una valvula en un circuito asi, eso si me da miedo a explosion...
Como mucho desconectaria el tubo donde la valvula, tiras co2, pero te quedas tranquilo de que no habra disgustos. Digo yo. XD
Quitas el manquito de la valvula, y por la mañana la vuelves a enchufar.

Salu2
#29
la llave tiene 2 bocas, precisamente para eso, cierras el circuito al acuario y abres el que sale al ambiente jejeje (ironic on: las plantas del salon se pondrán a tope). Sin llave es eso, o quitar manguito que es mas engorro porque se tarda más que desenroscar la botella, al fin y al cabo es un tapon.
#30
Hola,
Con casero lo habitual y más sencillo es dejarlo puesto 24 horas.
Importante: que la salida del filtro agite bien la superficie del agua del acuario.
De ese modo habrá intercambio gaseoso y no tendrás problema alguno.
Con lo de la llave que suelta gas a la habitación me has dejado muerto. ¿Podrías poner foto?

Saludos

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: