QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Molly agallas rojas
Respuestas: 7    Visitas: 1100
#1
Hola de nuevo,
Tengo un Molly polvo de oro desde que monté el acuario en marzo, y hace como un mes que tiene las agallas rojas, antes no estaban así. Los otros 4 cardenales no parece que tengan las agallas enrojecidas o por lo menos no lo noto. El Molly come y actúa normalmente. Lo parámetros son iguales que siempre, pH 7,5, nada de nitratos, nitritos ni amonio, medido con test de gotas JBL.
E s un acuario de 38 litros, con filtro externo e402, Manado dark, muchas vallisnerias +no paran de reproducirse) y un par de plantas más que ahora no recuerdo...cambio de agua todas las semanas 25%, con sifonado y prime, conen una vez al día escamas previamente mojadas y fotoperiodo de 8horas (las plantas van regular sospecho que falta algún tipo de nutriente pero no sé cual), de verd en cuando echo flourish para abonar...No sé si necesitáis alguna otra información.Es algún tipo de enfermedad? Debería hacer algo?
Muchas gracias por vuestras opiniones.
P.D. no recuerdo cómo subir la foto...
#2
Pues sin foto es complicado, la verdad. Metiste algo nuevo en el acuario hace un mes? Quizás es que sean así sus agallas. Ya te digo, sin foto es complicado. El aloe vera siempre vienen bien para estos casos
#3
Para subir fotos, hay un hilo en el foro:
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Tu...#pid550621
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#4
No he hecho nada nuevo, ni añadido nada, todo igual en principio...lo único que limpié el filtro con agua del acuario, enjuagar y ya está. Al reiniciar soltó como algas (de los tubos que no los limpié ya que no están obstruidos), y en agosto nos fuimos de vacaciones y estuvo la pecera dos semanas sin cambiar el agua en lugar de una semana...al volver estaba todo bien, dejamos la comunidad medida, y lo único que cambió fueron los nitratos que estaban al 5 o algo así, creo recordar, en valores normales.

Pego a continuación los links de gdrive, espero que se vean las fotos...

https://drive.google.com/file/d/14DSIrN9...p=drivesdk

İmage



https://drive.google.com/file/d/14Du1RaZ...p=drivesdk

İmage




Alguna idea?

Gracias.
#5
El pez está como siempre? Come bien, activo?
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#6
En principio no se ve nada extraño, los ejemplares tan claritos suelen tranparentarse bastante y las agallas es una zona muy irrigada para extraer el oxígeno del agua.
Si el pez hace su vida normalmente no me preocuparía mucho.
Hay algunos parásitos y enfermedades que pueden afectar a las branquias, pero son muy raros y se suele notar en el comportamiento (se rascan, boquean, están apáticos), manténle vigilado y lo del áloe y el ajo siempre son buenas aportaciones, si ves algún cambio avísanos pero de entrada no me liaría con medicación.
#7
(02-11-2022, 11:15 PM)Zazu escribió: El pez está como siempre? Come bien, activo?

Hola, sí, está activo, come bien y nada normal. Lo que si he notado es que persigue a los cardenales.... está más agresivo. Ha adelgazado mucho desde que lo traje (creo que tenía la tripa hinchada de la alimentación), y el color amarillo parece algo más apagado...pero supongo que entra dentro de lo normal. Si le veo hacer algo raro lo pongo por aquí...me ha extrañado porque antes no se le veían tan enrojecidas las agallas, por eso preguntaba. Gracias!

(03-11-2022, 06:10 PM)Macreando escribió: En principio no se ve nada extraño, los ejemplares tan claritos suelen tranparentarse bastante y las agallas es una zona muy irrigada para extraer el oxígeno del agua.
Si el pez hace su vida normalmente no me preocuparía mucho.
Hay algunos parásitos y enfermedades que pueden afectar a las branquias, pero son muy raros y se suele notar en el comportamiento (se rascan, boquean, están apáticos), manténle vigilado y lo del áloe y el ajo siempre son buenas aportaciones, si ves algún cambio avísanos pero de entrada no me liaría con medicación.
Hola, gracias por responder, si lo ves normal me quedo más tranquila, qué es eso de aloe y el ajo? Gracias!
#8
Hay varios hilos en el foro que hablan de cómo utilizarlos, te adjunto uno de ellos:
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Aj...-combinado
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: