QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Misteriosa desaparición de otocinclus
Respuestas: 3    Visitas: 485
#1
Buenas, la última puesta de otocinclus había sido enorme, con huevos diminutos por todos los lados. Nacieron decenas y poco a poco fueron desapareciendo. Lo curioso es que no había cadáveres flotando como otras veces, así que lo atribuí a los neones. Aún así, había muchos minicinclus por todos los lados.

Este fin de semana tenía que quitar un calentador externo que no funcionaba, así que me animé a limpiar a fondo los tubos.

Me voy al fregadero a vaciar el filtro, abro la llave por abajo y ¿qué empieza a salir al lado de la mierda? Alevines de otocinclus!!!!!!

Corriendo a por un tupper, llenalo de agua del acuario, coge los alevines del fregadero (uno me dijo adiós por la manita, ahora nada en el Jarama) y a analizar la situación. Abro el filtro entero, cojo el tupper más grande que tengo en casa, lo lleno de agua del acuario (nunca hice un cambio de agua tan grande, jajajaa), y vuelco cuidadosamente el contenido en él. Y esta es la foto:

İmage



Otro tupper más lleno de agua del acuario, el sifonador de pera (eso que se usa en cocina para echar salsa al asado) para ir cogiendo uno a uno a los alevines y para el tupper. Conté 22, pero creo que había más. Si alguien se anima a contarlos...

İmage



Y este fue mi domingo tranquilito, en el que quería limpiar el acuario rápido para tirarme en el sofá a ver una película. Se me hizo la hora de cenar rescatando pequeños otocinclus.

Sólo había un cadaver (y el que se fue por el fregadero), lo que me resulta increible  Huh

Y yo preocupándome por ponerles una paridera a su gusto, jaajjaaj. Lo que les he puesto ha sido una red en la entrada del filtro para que no se cuelen más.
#2
Tienes un buen semental en el acuario. Llévalo a ferias que por ese te dan buen dinero XD

Suerte y que salgan todos adelante!!
#3
¡¡Ostrás!! menudo criadero que tenías en el filtro. Has hecho bien en poner una red en la entrada porque se ve que era un coladero
#4
Ostras, así a ojo unos 20! ya me dirás qué haces con tanto pez ahora! jajajajaja

me alegra mucho ver que has criado, eso quiere decir que están muy bien en tu acuario Wink
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: