QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mis plantas de primer plano no tiran
Respuestas: 19    Visitas: 1082
#16
¿Pero eso es bueno o malo? A ver si estoy pensando en otra planta error ☹️
#17
(04-01-2023, 05:36 PM)Brums escribió: Hola a todos, 

Tengo plantadas Marsilea hirsuta y Staurogyne repens desde febrero del año pasado (prácticamente inicios del acuario). Y aunque en los inicios tiró, más la Marsilea, actualmente hay menos y ambas plantas están paradisimas. Necesitaría algún consejo. 

Por otro lado, también tengo Vallisneria tortifolia que le ha pasado todo lo contrario, al principio casi se me muere, y luego, desde el verano, pegó un subidón y se ha expandido por todo el acuario (recorto para que no entre en primer plano). 

A ver, que los primeros meses del acuario fueron duros en cuanto a algas, cosa que se estabilizó en verano cuando la Vallisneria dió su empujón. 

De abono uso profito, 15 ml semanalmente. 

Aquí está la ficha de mi acuario:
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Ac...#pid665582 

[Imagen: IMG-20230104-140218.jpg]

[Imagen: IMG-20230104-140227.jpg]


[Imagen: zxf9s6X]

Buenas a mi me paso con las Staurogyne repens al principio se pone muy fea y tarda bastante en tirar ,a mi solo me funciono cuando la cambie a la zona low-tech es decir con mucha luz. Es una planta que que sale desde sustrato y aunque parezca muerta siempre vuelve si tiene la luz necesaria, aunque leas que repens no se necesita co2 en las fichas de internet es muy jodida de tener si no tienes co2, por que su crecimiento baja muchisimo
 
[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: 3xyMWG1.jpg][/font]
#18
(07-01-2023, 12:02 PM)Brums escribió: ¿Pero eso es bueno o malo? A ver si estoy pensando en otra planta error ☹️

Podría ser, no lo sé, la micranthemum micranthemoides requiere mucha luz, eso seguro, y no es tu caso.
Aquí está su ficha: https://acuariofiliamadrid.org/Thread-HE...TUS--22299
#19
Es complicado mantener plantas de primer plano sin CO2, la mayoría requieren mucha luz y CO2 para poder crecer bien y tapizar el frente del acuario.
Yo te aconsejo que te lo plantees…pero si no, se me ocurren un par de opciones que deberían funcionar bien sin CO2: Sagitaria Subulata o alguna cryptocoryne…no son tapizantes estrictas, y su tamaño andará entre los 5-10cm (en el caso de las cryptocorynes  según qué especies puede ser más), pero podrían quedar bien.
#20
(07-01-2023, 01:54 PM)JymmyNeutron escribió:
(04-01-2023, 05:36 PM)Brums escribió: Hola a todos, 

Tengo plantadas Marsilea hirsuta y Staurogyne repens desde febrero del año pasado (prácticamente inicios del acuario). Y aunque en los inicios tiró, más la Marsilea, actualmente hay menos y ambas plantas están paradisimas. Necesitaría algún consejo. 

Por otro lado, también tengo Vallisneria tortifolia que le ha pasado todo lo contrario, al principio casi se me muere, y luego, desde el verano, pegó un subidón y se ha expandido por todo el acuario (recorto para que no entre en primer plano). 

A ver, que los primeros meses del acuario fueron duros en cuanto a algas, cosa que se estabilizó en verano cuando la Vallisneria dió su empujón. 

De abono uso profito, 15 ml semanalmente. 

Aquí está la ficha de mi acuario:
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Ac...#pid665582 

[Imagen: IMG-20230104-140218.jpg]

[Imagen: IMG-20230104-140227.jpg]


[Imagen: zxf9s6X]

Buenas a mi me paso con las Staurogyne repens al principio se pone muy fea y tarda bastante en tirar ,a mi solo me funciono cuando la cambie a la zona low-tech es decir con mucha luz. Es una planta que que sale desde sustrato y aunque parezca muerta siempre vuelve si tiene la luz necesaria, aunque leas que repens no se necesita co2 en las fichas de internet es muy jodida de tener si no tienes co2, por que su crecimiento baja muchisimo
 
[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: 3xyMWG1.jpg][/font]

¡Qué bonito lo tienes!  ¿Llevas co2 profesional?

(07-01-2023, 02:29 PM)yano escribió: Es complicado mantener plantas de primer plano sin CO2, la mayoría requieren mucha luz y CO2 para poder crecer bien y tapizar el frente del acuario.
Yo te aconsejo que te lo plantees…pero si no, se me ocurren un par de opciones que deberían funcionar bien sin CO2: Sagitaria Subulata o alguna cryptocoryne…no son tapizantes estrictas, y su tamaño andará entre los 5-10cm (en el caso de las cryptocorynes  según qué especies puede ser más), pero podrían quedar bien.

Muchas gracias por las recomendaciones de plantas. Las voy a tener en cuenta Smile

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: