QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mis plantas de primer plano no tiran
Respuestas: 19    Visitas: 1081
#1
Hola a todos, 

Tengo plantadas Marsilea hirsuta y Staurogyne repens desde febrero del año pasado (prácticamente inicios del acuario). Y aunque en los inicios tiró, más la Marsilea, actualmente hay menos y ambas plantas están paradisimas. Necesitaría algún consejo. 

Por otro lado, también tengo Vallisneria tortifolia que le ha pasado todo lo contrario, al principio casi se me muere, y luego, desde el verano, pegó un subidón y se ha expandido por todo el acuario (recorto para que no entre en primer plano). 

A ver, que los primeros meses del acuario fueron duros en cuanto a algas, cosa que se estabilizó en verano cuando la Vallisneria dió su empujón. 

De abono uso profito, 15 ml semanalmente. 

Aquí está la ficha de mi acuario:
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Ac...#pid665582 

[Imagen: IMG-20230104-140218.jpg]

[Imagen: IMG-20230104-140227.jpg]


[Imagen: zxf9s6X]
#2
Hola,
A ver si hay más opiniones, pero yo creo que el acuario va bastante bien Smile
Eso si, quizá no es acuario para plantas exigentes (aunque no lo sean tanto) si te fijas, ambas son bajitas y tendentes a tapizar, y eso con una luz correcta como la que tienes y sin co2 siempre es más complicado Undecided

Lo dicho: me parece un acuario que está muy bien. Saludos
#3
Gracias Unay. Me gustaría tener más verde en primer plano, idealmente que se reproduzcan un poco estas dos plantas que ya tengo (si tenéis algún consejo de complementar abonado, o algún tipo de "co2 no profesional" pastillas? O el Excel es como el co2? Tengo pero no le pongo por no acabar con todas las algas para los peces). 

No me importa que las rocas tengan más "algas sanas" para los Gastromyzon Ctenocephalus. Me da tranquilidad porque las gambas son las reinas del acuario, y no les dejan acercarse a la comida que les pongo.

¿Creéis que puedo tomar alguna opción más para con los plantas? ¿Pondríais más dosis de profito u otra cosa? 
#4
(04-01-2023, 06:04 PM)Brums escribió: Gracias Unay. Me gustaría tener más verde en primer plano, idealmente que se reproduzcan un poco estas dos plantas que ya tengo (si tenéis algún consejo de complementar abonado, o algún tipo de "co2 no profesional" pastillas? O el Excel es como el co2? Tengo pero no le pongo por no acabar con todas las algas para los peces). 

No me importa que las rocas tengan más "algas sanas" para los Gastromyzon Ctenocephalus. Me da tranquilidad porque las gambas son las reinas del acuario, y no les dejan acercarse a la comida que les pongo.

¿Creéis que puedo tomar alguna opción más para con los plantas? ¿Pondríais más dosis de profito u otra cosa? 

Coincido con Unay....y para conseguir más verde lo primero es CO2, lo mejor de botella pero para tus plantas CO2 casero (levaduras, ácido cítrico...) También les daría un buen empujón.

Las pastillas sin un timo,  No hacen nada. El Excell o carbono líquido .. No es abono, es un anti algas.
El CO2 , al final, es un gas.

Respecto al abonado, no abones más profito , incluso con las mitad de lo recomendado vas bien.
Yo además alternaria Potasio y profito ( tiene algo de Potasio pero poco). 

Disfruta de tu acuario. Las plantas o van lentas o crecen como locas y hay q podar y replantar cada semana.. El punto medio yo nunca lo he alcanzado  Big Grin
#5
Apuntas a lo que dice el compi Kul, que el Excell le sienta como el culo a las vallisnerias...
#6
Me traigo foto de tu acuario completo:
[Imagen: IMG-20230104-140206.jpg]

Quizá lo mejor sería buscar otra opción que no sean staurogine o marsileas.
Parece que has metido hace poco… ¿rotalas? No se que son, parecen aún en emergido
#7
Puedes meter un musgo cubriendo un tronco o roca, crecen fácil, dan verdor..y son lo mejor para alimentar/criar gambas  Smile
#8
(04-01-2023, 06:41 PM)Unay escribió: Me traigo foto de tu acuario completo:
[Imagen: IMG-20230104-140206.jpg]

Quizá lo mejor sería buscar otra opción que no sean staurogine o marsileas.
Parece que has metido hace poco… ¿rotalas? No se que son, parecen aún en emergido

No se exactamente a cuál te refieres. 

Las altas de delante de las rocas son Bacopa monnieri, las que ya salen del agua. 

A la derecha detrás, más bajita es Hygrophila Compact (ésta sí es más nueva, tendrá 2 meses en el acuario) todas las demás son de febrero /mayo 2022.

Y por último, la que no está muy lejos del coco (entre las dos buces) es Echinodorus schlueteri. 

(04-01-2023, 06:51 PM)Kul escribió: Puedes meter un musgo cubriendo un tronco o roca, crecen fácil, dan verdor..y son lo mejor para alimentar/criar gambas  Smile

Tengo escondida, detrás de las rocas grandes una Cladophora aegagrophila, para que no le de mucho la luz ¿sirve para lo mismo? A las gambas les gusta, a los peces no les he visto acercarse. Está escondida porque sospecho que se está reproduciendo, tengo algas que creo q son de esto, de hecho, a veces pienso en deshacerme de esta bola... 

Pongo foto

https://ibb.co/mcKjTzC

(04-01-2023, 06:33 PM)Kul escribió:
(04-01-2023, 06:04 PM)Brums escribió: Gracias Unay. Me gustaría tener más verde en primer plano, idealmente que se reproduzcan un poco estas dos plantas que ya tengo (si tenéis algún consejo de complementar abonado, o algún tipo de "co2 no profesional" pastillas? O el Excel es como el co2? Tengo pero no le pongo por no acabar con todas las algas para los peces). 

No me importa que las rocas tengan más "algas sanas" para los Gastromyzon Ctenocephalus. Me da tranquilidad porque las gambas son las reinas del acuario, y no les dejan acercarse a la comida que les pongo.

¿Creéis que puedo tomar alguna opción más para con los plantas? ¿Pondríais más dosis de profito u otra cosa? 

Coincido con Unay....y para conseguir más verde lo primero es CO2, lo mejor de botella pero para tus plantas CO2 casero (levaduras, ácido cítrico...) También les daría un buen empujón.

Las pastillas sin un timo,  No hacen nada. El Excell o carbono líquido .. No es abono, es un anti algas.
El CO2 , al final, es un gas.

Respecto al abonado, no abones más profito , incluso con las mitad de lo recomendado vas bien.
Yo además alternaria Potasio y profito ( tiene algo de Potasio pero poco). 

Disfruta de tu acuario. Las plantas o van lentas o crecen como locas y hay q podar y replantar cada semana.. El punto medio yo nunca lo he alcanzado  Big Grin

Gracias por los consejos, qué complicado a veces
#9
Ufff!
La bola… yo la sacaría cuanto antes la verdad, con cuidado de que no se divida o se escape nada de ella: https://acuariofiliamadrid.org/Thread-CLADOPHORA--19048
#10
Acabo de e ver la foto, es posible que se haya empezado a expandir Undecided
#11
Bueno, la Cladophora ya está fuera del acuario y he hecho una limpia manual de los restos que he visto. En fin, no tenía ni idea de que pudiese ser un problema tan gordo, la compré para las gambitas en su día. 

Por el momento voy a ver como evoluciona todo, lento como hasta ahora excepto las vallisneras. Y tengo sulfato potásico que añadiré a mitad de semana para complementar un poco. 

Tengo posibilidad de meter co2 casero en un par de meses, pero dudo de si les irá bien a los peces Gastromyzon Ctenocephalus, les gustan aguas oxigenada, entiendo que el co2 es contraproducente? O va de otra vaina el asunto? Agradecería ayuda con esto último. 

Muchas gracias a todos!! 
#12
Al parecer necesitan de agua bien oxigenadas e incluso les viene bien un oxigenador. El CO2 con levadura no es demasiado fuerte, y en 180 litros no se notará demasiado y le dará un empujón a las plantas (aunque no sea mucho, no llegaría ni a un medium, creo)

Luego está el asunto de la Cladophora. Si empiezas a aditar CO2, ésta va a salirte con más fuerza. Unay sabe de lo que hablo. Si ya las tienes por el acuario...a no ser que resetees con una buena limpieza...te será difícil de quitar. En acuarios acelerados, la Cladophora se expande como una planta más...Yo tengo poda que me dió Unay (que según el podrían tener esporas de Cladophora, aunque me las dió impolutas) y las tengo en un low con poca luz y demás...y ni rastro de la amiga.

En general es tu elección jeje
#13
Bueno, que la clado acelere más o menos normalmente dependerá de la cantidad de luz. El CO2 no se si le afectará. No me parece mal lo que planteas.
En cualquier caso, algo que también puedes hacer es meter (aparte del CO2 casero) plantas menos exigentes en lugar de la staurogine. Quizá unos helechos trident que no son muy grandes podrían quedar bien en esas rocas Smile ¿que opinas?

Saludos
#14
Sí, voy a darme un poco de tiempo y pensarlo bien, a ver como sigue el tema de la clado. Si es por luz, pues bien, porque más luz de la que tengo ahora no voy a poner y ahora no me da problemas.

Gracias por la idea de otras plantas, es q estas me encantan, peeero están paradisimas, van a hacer un año en el acuario y ahí van... Miraré la que dices y acabo de ver micranthemum micranthemoides que parece interesante tb. Quizás meta alguna más a ver.
#15
Vaya, temo a que la micranthemoides también le gusta la luz Undecided

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: