QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mis neones sol se están peleando o se quieren mucho...? (video dentro)
Respuestas: 4    Visitas: 373
#1
Buenas compis!, llevo varios dias observando esto en 2 de mis neones sol que estan en un lado del acuario y cuando viene algun otro de su especie o algun cardenal uno de los 2 va tras él para ahullentarle pero sin que vaya a mayores y esos 2 neones sol se ponen a hacer esos remolinos y no se si luchan por ocupar ese rincon o que se ha formado una pareja y estan dandole mandanga de la buena. 

https://youtube.com/shorts/9t8hu5O7-8A?feature=share

Tengo entendido que reproducir neones es casi imposible, por eso me llama la atencion este comportamiento y de hecho hoy he visto lo mismo en otros 2 en otra zona del acuario (hay 19 en total).

Gracias de antemano!
#2
(18-02-2022, 08:59 PM)ANGELAVILA escribió: Buenas compis!, llevo varios dias observando esto en 2 de mis neones sol que estan en un lado del acuario y cuando viene algun otro de su especie o algun cardenal uno de los 2 va tras él para ahullentarle pero sin que vaya a mayores y esos 2 neones sol se ponen a hacer esos remolinos y no se si luchan por ocupar ese rincon o que se ha formado una pareja y estan dandole mandanga de la buena. 

https://youtube.com/shorts/9t8hu5O7-8A?feature=share

Tengo entendido que reproducir neones es casi imposible, por eso me llama la atencion este comportamiento y de hecho hoy he visto lo mismo en otros 2 en otra zona del acuario (hay 19 en total).

Gracias de antemano!

Se están peleando, no es un cortejo.
#3
Pues... yo opino igual, cuando se dan en la boca, suele ser por pelea... Y mas en estos casos de los neones, que son bastante complicadillos de criar.

A ver que dicen los mas expertos Wink
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#4
No sé, pero me llama la atencion que solo uno de ellos cuando se acerca otro neon o cardenal sale a echarle y el otro se queda tranquilo en esa zona.
#5
Nunca los he tenido, pero si vas a hacer un cambio de agua en los próximos dos días aprobecha a sifonar por esas zonas y guarda el agua con los restos del fondo 2-3 días, igual te llevas una sorpresa... Así es como me empezaron a mi a aparecer alevines de los neones chinos xD
Puedes aprobechar para regar las plantas cojiendo agua de la superficie.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: