QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mis gambas no crian
Respuestas: 20    Visitas: 2484
#16
Yo creo que una vez que se establezcan y alcance la edad reproductiva son una plaga. En todos los acuarios que he tenido neocaridina he terminado con superpoblación. Simplemente es paciencia y que tengan alimento suficiente.
#17
Creo que el color no afecta al número de crías, a mí las amarillas me crían bastante con parámetros igual.

Raf86 me parece que tienes la temperatura sobre los 23°? Con temperaturas más bajas las gambas se ralentizan un pelín más en criar. No les afecta ni nada solo tardan un poco más.

De todas formas si no has visto a ninguna ovada puede que tengas solo hembras o solo machos. las hembras juveniles parecen machos.

A mi la primera vez me tardo también un par de meses hasta que vi una mini mini gamba que casi ni se veía, y si se esconden pues no las verás hasta que crezcan que también tardan.

Suerte y ya nos contarás! Los parámetros los tienes clavados
#18
Yo tengo amarillas con unos parámetros de agua ácida y TDS muy bajos para los valores óptimos de las neos y me crían como locas así que tampoco tengo claro que las condiciones del agua sea algo decisivo
#19
(28-01-2022, 10:50 PM)Zazu escribió: El acuario está muy bonito!
Los parámetros parecen correctos para las gambas.
Dices que no se queden ovadas. Los machos son muy jóvenes? Si eran muy pequeños cuando los compraste, necesitan un tiempo hasta que están en edad reproductora. Mira, aquí se explica muy sencillito el ciclo de las gambas, te podrás hacer una idea. Y también da consejos para conseguir que críen o saber si están en época reproductiva.
https://exotic-shrimp.es/explicacion-de-...una-gamba/

Por otra parte, es un acuario muy plantado, así que hay sitio para esconderse; aún así, las rasboras se comerán algunas de las crías, aunque habiendo lugar para esconderse, salen siempre algunas adelante.

Esto me puede cuadrar, los dos machos que compre hace casi 2 meses, eran de tamaño pequeño...puede que sean demasiado jovenes..

(29-01-2022, 02:09 PM)Jhon escribió: Creo que el color no afecta al número de crías, a mí las amarillas me crían bastante con parámetros igual.

Raf86 me parece que tienes la temperatura sobre los 23°? Con temperaturas más bajas las gambas se ralentizan un pelín más en criar. No les afecta ni nada solo tardan un poco más.

De todas formas si no has visto a ninguna ovada puede que tengas solo hembras o solo machos. las hembras juveniles parecen machos.

A mi la primera vez me tardo también un par de meses hasta que vi una mini mini gamba que casi ni se veía, y si se esconden pues no las verás hasta que crezcan que también tardan.

Suerte y ya nos contarás! Los parámetros los tienes clavados

Hasta hace algo mas de un mes, teia el acuario a 25-26 grados...pero como tenia bajas de Rasboras, me recomendaron en el foro que bajase la temperatura a unos 22 grados, ademas de bajar TDS...
#20
La primera vez que se me quedaron ovadas las hembras a mi fue a unos 17°C y ahora mismo tengo el acuario a 22 más o menos y hay montones ovadas, no creo que la temperatura sea un problema... Creo que les gusta menos el calor que el fresco xD
#21
Sí, son más de fresquitas

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: